Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Resultados parciales de la Inseminación Artificial a tiempo fijo en el Departamento de Arauca (Colombia)

Publicado: 16 de enero de 2007
Resumen
En el municipio de Arauca (Departamento de Arauca) predomina el sistema de producción de doble propósito siendo su principal actividad el ordeño con presencia del ternero, y la producción de carne con tendencia hacia la ceba. La mayoría de explotaciones se siguen manejando en forma tradicional, aunque algunos productores están aplicando prácticas de uso técnico administrativo buscando intensificar...
Temas relacionados:
Autores:
Arcesio Salamanca Carreño
Recomendar
Comentar
Compartir
Andres Moscoso
28 de diciembre de 2012
Yo trabajo con muchos animales y lo malo de utilizar implantes en ganado de leche es la baja fertilidad que da en el momento de la IA por eso recomiendo utlizar metodos como el ovsinsh luego de una palpacion del estado reproductivo del animal y dias abiertos me ha dado exelente resultado.
Recomendar
Responder
Nestor Buitrago González
28 de diciembre de 2012
Traigo un programa de IA hace aproximadamente 6 años, partiendo de vacas hostein y ayrshire, en el momento tengo novillas hijas de F1, he seguido el programa de IA, pero me ha resultado imposible inseminarlas, se les ha practicado hasta 3 y 4 procesos con ayrshire y no han quedado cargadas; deseo sus comentarios al respecto.
Recomendar
Responder
Jerry Joan Ruiz Duarte
29 de diciembre de 2012
es bueno daber los porcentajes de preñez a la primera o segunda IA, ademas es bueno establecer el resultado total de preñez cuando se hace IA + monta natural, los resultados utilizando cualquier protocolo de IATF son muy buenos
Recomendar
Responder
Rómulo Guzmán
30 de diciembre de 2012
En todo programa de mejora genética en la que incluye la I.A es necesario conocer el estado sanitario de los bovinos y para ello será necesario realizar los perfiles reproductivos, lo que me permitirá estar muy seguro de sanidad bovina reproductiva
Recomendar
Responder
Omar A Salazar Tabares
31 de diciembre de 2012
Saludos para todos los foristas. Creo que la IATF es una herramienta mas para implementar en los programas reproductivos de las explotaciones ganaderas en general (carne;leche o doble proposito). Desde el 2009 tengo programas de inseminacion a tiempo fijo con resultados variables desde un 35% hasta 75% de preñez en el primer servicio con rebaños puros holstein, Brahman y mestizos doble proposito.Quiero destacar que en cada explotacion se encuentra una paticular realidad lo que hace imposible aplicar una receta o protocolo unico, debemos continuar con el uso de esta tecnica para mejorar los rebaños. Le agradesco a todos la informacion que se pueda compartir
Recomendar
Responder
Juan Carlos Arias
2 de enero de 2013
Muy buenos días señores de engormix les deseo un año prospero en sus familias y en su ganadería.claro el sistema de inseminación artificial es muy buena se puede decir que es excelente en cuanto a la higiene al control a las fechas al cuido en fin es muy completo . lo mio es la estabulacion la suplementacion alimentaria bovina la misma alimentación directa el cuido de los pastos el tiempo de rotación , pero no conozco muy de fondo la inseminación y quiero conocerla mas ,pues tengo unas cuantas novillas que deje para cría y me interesa demasiado. gracias por la atencion prestada. y buena suerte
Recomendar
Responder
helyn julissa gutierrez meza
3 de febrero de 2014
la insiminacion artificial es muy buena por que se evita enfermedades por contacto y hay una mejor hijiene y mejor control
Recomendar
Responder
Jose Javier Cortez Castro
31 de julio de 2014
Experiencias muy interesantes y enriquesedoras
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.