Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Qué ración diaria es la adecuada para el torete de engorda?

Publicado: 14 de agosto de 2002
Por: Miguel Angel Dueñas
Hola, me estoy iniciando en la engorda de toretes con un peso promedio actual de 250 kilos. Quisiera me informaran cuál sería la ración diaria de alimento (kilos/por torete)para ganar un peso total final de 450 a 500 kilos por torete, en un tiempo de 90 a 120 días. Cuento con una formula balanceada pero mi única duda sería esa. (kilos de alimento/torete.)
Les agradezco su atención e información. Gracias...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Miguel Ángel Roldán Soto
19 de enero de 2019
Me podría apoyar a una novillita se despacito pero se pasaron de dosis en lugar de ponerlo 8 ml le pusieron 16 ML y pesa 200 kilos y su reacción es inquieta y babea un poco cómo podemos ayudarla
Fabio Marín
25 de febrero de 2019
Una pregunta . Puedo terminar un novillo teniendolo suelto . Y dandole el 1 por ciento de su peso en maiz ?
Nabis Caballero
9 de marzo de 2019
Buenas a todos tengo 25 novillos de entre 300 a 350 kilos los quiero semi estabular alguno tendria una formula para preparar dispongo de pulidura de arroz pulidura de maiz afrecho de trigo melaza y pollinaza
Fracisco Macnealy
22 de abril de 2019
Quiero engordar becerros de 230 kilogramos en forma estabulada, tengo silo de Maiz, agua, voy a utilizar melaza y alimento de engorda. Cuanto debo dar a cada animal de todo esto??' Que puedo hacer para ganar peso?? Estoy intentado iniciar pero no se cuanto alimento consume un animal para poder calcular los costos
Luis Arango
30 de abril de 2019
Estimados con torres de 300 kilos en costa de lima Perú ,estabulados quiero darle alimento balanceado también forraje chala maicera ( ambas ) las proporciones y elaboración de una fórmula para equilibrarse y a 90 días que peso diario y final pueda alcanzar , así como de agua aprox. Sea un consumo más que razonable y aprovechable Alguna alguna raza recomendable para climas de 15 a 25 c. D temperatura en costa peruana clima con 80 % humedad ambiente , nivel del mar
Juan Barrios
15 de mayo de 2019
Estimados muy buenas tardes. Mi nombre es Juan Barrios de Panama, estamos empezando en este proyecto de engorde de novillos y levante de terneros para su posterior engorda. Tengo la misma interrogante que algunos que escriben aquí. Cual es la mejor fórmula el mejor alimento el que tenga mejor costo y convierta más. Los ingredientes que tenemos acá son los siguientes: maíz. Soya. Melaza. Harina de coquito de palma aceitera. pollinaza sales y heno de pasto humidicola. Y estamos haciendo siembras de maíz para silo y cuba 22 para silo también y una parcela de caña. Cuales pueden ser los balances en MS, PC. Para lograr un correcto balance y una buena ganancia de 1.5kg/dia
miguel juarez
24 de julio de 2019
Que tal buen dia.. Quisiera me pudieran ayudar con este tema de ganado ya que pienso comprar algunos becerros de aproximadamente 80y 100 kilos mi pregunta es que tanta alfalfa o pastura de maiz zacate etc..por dia debo darles, aparte que tanto alimento por dia (gallinaza, arinolina acemite) espero me puedan ayudar.. Gracias.....
Jerson Josue Vergara León
5 de agosto de 2019
Cuantos kilos de concentrado para toros maduro grandes de450klpara engordar los 70a 90 dias
Jerson Josue Vergara León
5 de agosto de 2019
Cuántos kg de concentrado de panca picada maiz melasa sales afrechos. Para toros grandes y maduros de 400 kg en un plazo de 90 días que salgan lo más gordos posibles. Porfavor si me pueden ayudar.
Alejandro Jauregui
12 de agosto de 2019
Hola buenas tardes soy Alejandro tengo una engorda de toros de 300kg cuanto grano puedo darles x día sin rastrojo y el el rastrojo aparte me pueden ayudar muchas gracias
Jose Martinez
21 de diciembre de 2019
Buen día amigos foristas alguien me podría desir si es rentable la engorda de novillos en texas, ya que yo radico aka y tengo 10 becerros de aproximadamente unas 450 libras de peso listos para venderlos en la subasta pero un amigo me comentó k me convenía mejor engordarlos que en dos meses pueden alcanzar las 800 libras de peso y mi pregunta es será rentable, alguien k me de su opinión gracias y k tengan buen día.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
29 de febrero de 2020
Jose Martinez Concidera que existe un mercado muy grande para la venta de becerros livianos. Ello indica que muchos ganaderos NO PUEDEN engordar sus crías a mayores pesos sin riesgo de obtener un menor precio. Por otro lado si subes de peso los animales reduces el número de compradores así que te ves obligado a llevarlos a más de 800 libras. Pero tendrías que SACRIFICARLOS y venderlos a las carnicerías. Toda una odisea para alguien que maneja muy pocas cabezas de finalizado. MAS VALE PÁJARO EN MANO QUE UN CIENTO VOLANDO.
Ignacio zenteno esteban
28 de febrero de 2020
Recuerde que la base de los alimentos va desde un 65% hasta un 55% en maiz amarillo oh combinado con sorgo
Agustín Escala
30 de marzo de 2020
Tengo unos vecerros de 250 kgs aproximadamente deseo saver cual es la racion mas economica para lograr un peso optimo en 5 meses, gracias
Jorge Enrique
25 de abril de 2020
Mi pregunta es la siguiente, puedo engordar animales solo con pasto de corte cuba 22? Que tiempo me llevaria subir de 350 kilos a 500 kilos y que cantidad d ese pasto d corte deberia darle diariamente?.5 meses?
alfredo
3 de junio de 2020
buenas noches esta es mi consulta un torete de 200 kg cuanto de alimento deve comer si mi alimento tiene 40% de materia seca y 60%es humedo alguna ecuacion gracias saludos
Jhonny morales
21 de enero de 2021
Que cantidad de alimento balanceado debo dar diariamente a cada ganado de peso 250 a 300 kg .ojo que solo dare de comor el balanseado.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
23 de enero de 2021
Jhonny morales A ese peso los animales consumen 7-9 kilos diarios. Así que al servir en la mañana se ofrecen 5 kilos por cabeza. En la tarde les ofreces 3 kilos. En la mañana siguiente ves el comedero para limpiar los sobrantes. Si hay mucho sobrante reduces la cantidad 1 kilo de la mañana. Si dejaron limpio y brilloso el comedero le subes la cantidad de la tarde 1 kilo más. Si dejaron limpio y un poquito de sobrante ESA ES LA MEDIDA DE LA SEMANA. Los animales van creciendo y consumen más todavía. Las cantidades MÁS EXACTAS son dependientes de la calidad de la ración balanceada con todo Energía, proteína, minerales, vitaminas, etc. Sigue comentando para que te ayuden mejor.
David Jara
1 de abril de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A. Su
David Jara
1 de abril de 2021
Su aporte es um portante, sobre todo p aquellos que estamos empezando en el rubro. Le quiero reiterar un pregunta
David Jara
1 de abril de 2021
David Jara importante
Ginno Goicochea
6 de septiembre de 2021
Para el engorda de toros de un peso vivo de entrada de 600kg cuál sería su medida de alimento para suministrar
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
6 de septiembre de 2021
Ginno Goicochea un animal de 600 kilos HAY QUE VENDERLO. Si viene directo del campo. Solo hay que hidratarlo y acostumbrarlo al corral para que no sea agresivo durante el embarque y sacrificio.
GESTION GANADERA
Gestión Ganadera
8 de septiembre de 2021
las raciones para ganado de engorde deben balancearse de acuerdo con el peso vivo inicial y la ganancia de peso diaria esperada. Los principales parámetros que se debe tener en cuenta para construir la ración son: 1) .las necesidades de energía neta de ganancia de peso y las necesidades de proteína. 2) el análisis bromatológico de las materias primas disponibles.3) el costo y la disponibilidad permanente en el mercado de esas materias primas. Estos conceptos son esenciales para poder determinar cual es la mezcla de alimentos que se debe dar a un alimento para obtener una ganancia diaria que se ha fijado como meta. Durante muchos años hemos estado asesorando ganaderos en este sentido y ahora lo hacemos vía evento de capacitación de manera virtual. Mañana 9 de septiembre, iniciamos un curso específicamente sobre como alimentar ganado de engorde.
José Luis Gómez
27 de septiembre de 2021
Estoy muy de acuerdo con los comentarios, aquí la parte fina del todo, es que la engorda es un negocio centavero, por lo tanto hay que tener mucho cuidado en cuidar los más mínimos gastos. Y que la persona quien haga la ración, los tome en cuenta. El otro gran porcentaje de la ganancia lo hace la raza que vayas a engordar.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
27 de septiembre de 2021
José Luis Gómez MUY BUEN COMENTARIO. Solo agrego que el finalizado de ganado bovino en corrales de engorda, requiere estar integrado a la cadena de sacrificio en rastro TIF para obtener un PRECIO premio por la calidad, marmoleo y propiedades organolépticas favorables.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate