Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pulpa de mango para vacas lecheras

Publicado: 15 de mayo de 2015
Por: neibi mora
Hola Ing. Guillermo de la Peña soy estudiante de una maestria en nutricion animal y estoy muy interesada en la informacion sobre la melaza de mango. Ya que mi tesis trata sobre el tema espero una pronta respuesta y de ante le agradesco por su ayuda.
Temas relacionados:
Autores:
neibi
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel Rivero
UNELLEZ - Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
15 de mayo de 2015
E visto y realizado ensilajes con pulpa de mango para vacas lecheras en la unellez hay bastante información sobre el Tema
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
16 de mayo de 2015
Esperemos que el Ingeniero De La Peña nos responda y enseñe sus experiencias a todos los FORISTAS. Solo comento que no conozco la Melaza de Mango. Nuestros productores del Noroeste de México incluyen en sus dietas de engorda Tomate, papa, zanahoria, calabazas, uva, Otros desperdicios del empaque de HORTALIZAS Y FRUTAS. Les da muy buenos resultados en RENTABILIDAD (bajo precio de los productos, solo les cuesta la cargada y flete) con ganancias de 500 gramos diarios o para MANTENIMIENTO DE VACAS ADULTAS GESTANTES.
Recomendar
Responder
Emilio Villegas
17 de mayo de 2015
Buen día, e visto como el aprovechamiento de la melaza de mango da altos rendimientos, al mezclarlo con zacate de cuido dentro de la picadora, esto empleado para ganado de engorde Braman.
Recomendar
Responder
Jesus antonio leon castillo
5 de julio de 2020
Emilio Villegas amigo emilio soy productor de venezuela estoy interesado en saber como elaborar la melaza de mango y como aplicar para animales de engode ademas a que procto le llaman zacate. wassap 0424 732 23 30
Recomendar
Responder
Mario Muñoz
FEDEGAN: Federación de ganaderos - Colombia
17 de mayo de 2015
Todas las frutas las podemos utilizar ensiladas con su tiempo prudente de fermentación y conservación para mas tarde ser entregadas a vacas en raciones modestas y no sobrepasar las cantidades
Recomendar
Responder
William Gonzalez
18 de mayo de 2015
No conozco melaza de mango le sugiero emplearla como complemento en un ensilaje, si quieres puedes emplear una base de proteína leucadena , mataraton y chachafrut. Y una energética sopas de caña de azúcar en Colombia la llamamos panexhaza.
Recomendar
Responder
Manuel Neptali Carrillo
3 de julio de 2020
Requiero de información de los foristas sobre la melaza de mango o mangaza, ya q en mí granja poseo muchas marcas de mango, y saber su contenido proteico y energético del mismo.
Recomendar
Responder
Dr. Julio César Sánchez Chenu
18 de mayo de 2015
Al igual que el Colega nunca escuche sobre melaza de mango, si de mangaza. Atento a las conclusiones de la tesis. Este es un tema muy interesante ya que al menos en mi pais esta fruta se tira, e incluso crea problemas a los que tienen esta planta en sus sitios..Cordiales saludos a todos los Foristas.
Recomendar
Responder
Luis Antonio Cuadros Moreno
UdeC - Universidad de Cundinamarca
19 de mayo de 2015
No se las condiciones de la investigación, pero usan el mango integral picado con la picapasto aprovechando el gran valor nutritivo de la semilla de mango Ribeiro et al(2005) y Abdulla(2006) http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814606008016
Recomendar
Responder
Alvaro Manuel Tirado Durango
19 de mayo de 2015
Por que, proponen alternativas de difícil manejo para la alimentación bovina, es como producir azúcar de zanahoria o azúcar de cebolla, siendo que es mas eficiente y económica la de caña, al bovino darle pasto y controlar parásitos externos (moscas garrapatas, nuches) bañelos con agua sola dos veces a la semana y verán rendimientos y listo.
Recomendar
Responder
Walter
22 de mayo de 2015
Si tenes a disposición la pulpa bien solo cuidate de tener una fuente proteica ya q la pulpa es energetica y vitaminica mas taninos. Te recomiendo un análisis para saber los aportes por ser un alimento no usual.
Recomendar
Responder
Manuel Neptali Carrillo
3 de julio de 2020
Saludos apreciados floristas, publiquen proceso para la elaboración de mangaza o melaza de mango ya q poseo matas de mango en la granja, gracias por su aporte
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
5 de julio de 2020
Hay tablas de los alimentos FEDNA de España. Otros que podrían ayudar son las tablas de los alimentos de Brasil. Yo les daría la pulpa y desperdicio de la fruta. Toda la que quieran comer. En un comedero. Pero primero les ofrezco pastura y alimento balanceado. En otro comedero. LOS ANIMALES SELECCIONAN SOLO. Por lo general les gusta mas cuando se esta fermentando y toma olor a TEQUILA. No debes dejar que se PUDRA en descomposición. Solo que se maduren.
Recomendar
Responder
Melito Epifanio Ramírez Hernández
16 de marzo de 2022
Yo le doy pulpa de mango a mis animales y se las beben
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.