Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ProselTM. Evaluación de la Suplementación parenteral con vitaminas E/A y Selenio en el crecimiento e inmunidad de los terneros lactantes.

Publicado: 11 de julio de 2013
Resumen
INTRODUCCIÓN  La vitamina E es una vitamina liposoluble que funciona como antioxidante en las membranas celulares, protegiendo a las células de los daños por oxidación. Esta vitamina se concentra en el calostro y de este modo es transferida a los terneros, donde se puede almacenar en el tejido adiposo. Las deficiencias severas clásicas de vitamina E in...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Douglas Rodríguez Vásquez
21 de febrero de 2014
He observado la práctica de algunos productores en Costa Rica en donde combinan la aplicación de Prosel + Acuprín (oxido de sinc), para vacas lactantes con resultados positivos en reducción de recuentos somáticos. Quisiera saber si existen algunas experiencias sobre esta práctica en otras latitudes y si realmente el Acuprin ejerce alguna ayuda en control de células somáticas? Saludos
Alberto Guendulain
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
14 de marzo de 2014
Hola, me parece muy bueno el trabajo, pero me gustaría saber si hay algún trabajo que compare el calostro y como consecuencia la inmunidad del ternero al consumirlo, aplicando Prosel de acuerdo a las indicaciones que desde el laboratorio se hace a las madres en el pre parto, obviamente comparandolo con madres que no recibieron ninguna aplicación. Muchas gracias.
Alberto Guendulain
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
14 de marzo de 2014
Hola, me parece muy bueno el trabajo, pero me gustaría saber si hay algún trabajo que compare el calostro y como consecuencia la inmunidad del ternero al consumirlo, aplicando Prosel de acuerdo a las indicaciones que desde el laboratorio se hace a las madres en el pre parto, obviamente comparándolo con madres que no recibieron ninguna aplicación. Muchas gracias.
Alfredo J. Escribano
Orffa Excentials
8 de marzo de 2016

Hola Alberto,   

Existen cada vez mas trabajos en esta linea (todavía recientes), demostrando la importancia de la alimentación preparto en la salud y productividad futuras del ternero/ternera.

Podre facilitarle trabajos en este sentido.


Saludos,

Alfredo J. Escribano.

1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate