Discusion creada el 07/03/2002

Pasturas con 15 % o más de proteína

Hola. Necesito saber si alguien en algún país hermano está trabajando con pasturas que contengan 17, 18, 19, 20 o mayor porcentaje de proteína cruda, y además que se adapte entre los 1800 a 2000 m.s.n.m. con buena precipitación, que sea moderadamente resistente al encharcamiento, aunque la zona tiene una buena pendiente, pero no está de más saber si hay pastos con estas características. Quisiera saber el nombre y dónde lo puedo conseguir.

(43734)
(77)
15 de Junio de 2002
Puedes probar con Soja Perenne tenor de proteína en la materia seca 11 a 20% la fertilidad del suelo debe ser alta su nombre científico es Neonotonia Wightii.
0
Responder
2 de Julio de 2002
Una alternativa con ese contenido de proteína es pasto swazi, Digitaria swazilandensis, no lo he visto crecer a esa altura, otra alternativa seria la alfalfa, Medicago sativa. Bajo esas condiciones podrías probar con Kikuyu, Pennisetum clandestinum
0
Responder
15 de Julio de 2002
El pasto Camerún que debe ser un pennisetum, arroja valores de 16 a 20 % de proteína cruda en base seca, aparte de la alfalfa. Éste es el mejor forraje que he encontrado, además tiene buena palatabilidad, por lo que en algunos lugares lo conocen como "sugar", lo que si es que no es pastura, es pasto para corte. Si conoces el pasto elefante lo relacionaras de inmediato, diferenciándose por su color morado. Buena suerte.
1
Responder
24 de Diciembre de 2002
Saludos Señor Torrez. Aquí en Venezuela se usa mucho el pasto kikuyo el cual tiene hasta un 20% de PC y se desarrolla muy bien en las condiciones que Ud. describe.
Otro pasto que valdría la pena utilizar es el Tifton-85 el cual es un híbrido de bermuda con tenor protéico sobre 15% y muy buena digestibilidad.
José Lorenzo Guerra - Venezuela.
0
Responder
4 de Noviembre de 2003
He sabido que la hoja de la morera tiene mayores porcentajes que el que ud. busca como mínimo.
0
Responder
15 de Febrero de 2005
En Venezuela y Colombia estamos trabajando con forrajeras de alta producción de biomasa, pero con niveles altos de proteína. Tenemos maralfalfa 17, trichantera 20, puero 21 y girasol forrajero 28.

A todos los que quieran iniciarse con maralfalfa, girasol forrajero, puero, trichantera. Les enviamos un informe completo. Les orientamos sobre análisis de suelo, balance de raciones y todo lo que tenga que ver con intensificar la ganadería.
6
Responder
29 de Abril de 2005
vi tu mensaje y me gustaria mucho que me enviaras iformacion sobre el girasol forrajero como por ejemplo su nombre cientifico y todo lo relacionado a su cultivo y aplicacion como forraje gracias de antemano
0
Responder
30 de Mayo de 2005
Buenas me gustaria informacion de la maralfalfa y del boton de oro (ese es el llamado girasol forrajero???) a la persona de venezuela que dijo que enviaba un informe de cada pasta, le agradezco me los envie (de los otros pastos también) y me anexe cuál es su costo, entiendo los venden también.
0
Responder
1 de Junio de 2005
Maralfalfa es muy parecida al Kimg Grass, pero maralfalfa es de un agradable sabor (dulce), a cambio de King Grass que es insípido o hasta salobre.

Trichantera es muy palatable para cerdos y con ella puede reemplazar parte de la soya de la dieta de cerdas de cría principalemente. En vacas de leche pueden aumentar la producción hasta en un 20.


Con mucho gusto le enviamos información sobre las forrajeras que necesita, por favor contactarme por mi correo privado.

1
Responder
10 de Junio de 2005
Si alguien tiene informacion acerca del Sorgo Dulce, le agradezco envierme la información.


Aunque el sorgo (Sorgum bicolor) es más conocido como cereal, su variedad dulce se utiliza sobre todo como forraje. Su intensa fotosíntesis produce tallos frondosos de hasta cinco metros de altura que constituyen un excelente forraje. Además, los tallos también contienen mucha azúcar, de la que puede obtenerse piloncillo o destilarse para producir alcohol etílico. El sorgo azucarado se ha denominado el camello de los cultivos, por su gran capacidad de adaptación, su gran resistencia a la sequía y a los suelos salino-alcalinos, y su tolerancia a las inundaciones.

0
Responder
12 de Junio de 2005
El sorgo dulce será el mismo millo criollo, pues este llega a crecer hasta 5 metros.
0
Responder
Enrique Guillermo Zegarra Tambo Enrique Guillermo Zegarra Tambo
Productor Ganadero
13 de Junio de 2005
Quisiera aclarar algo que todos hay veces hablamos en forma tecnica, lo cierto es que materia seca significa pasto seco y no verde o fresco por lo poco que leo, los forrajes maduros frescos o ningun forraje verde tiene mas de 4de proteina si alguien quisiera aclarar quisiera saber, gracias.
0
Responder
17 de Junio de 2005
El porcentaje de proteina se da en base seca, si hay forrajes de mucha proteina tenemos el girasol forrajero con 28, adaptable a cualquier piso térmico, hay otros como la alfalfa y tetralites de climas frescos, entre otros.
0
Responder
5 de Julio de 2005
Hola felicito a todos mis compañeros de profesión y quisiera recalcar acerca del pasto camerun o sugar, yo utilice ese producto y no me parecio que sea de muy alto indice nutricional pero me gustaria saber más acerca de ese producto y conocer más acerca de otros forrajes que no sean de mucho trabajo para su cosecha, muchas gracias.
0
Responder
Jorge Vázquez Alemán Jorge Vázquez Alemán
Médico Veterinario Zootecnista
5 de Julio de 2005
Comentario, en primera instancia necesitamos conocer cuáles son los pastos que se encuentran en tu región, (asi podre mencionarte infinidad de ellos, si no los hay o no existen en tu región sera muy dificil), mas sin embargo con los forrajes que hay en tu región podremos darle un buen manejo a estos, para que los animales aprovechen el maximo potencial de proteina, energia y buena digestibilidad, disminuyendo la maleza en los potreros, utilizando el pastoreo intensivo, p/e. puedo mencionarte el kinn grass, o lo que mencionan algunos compañeros de la utilización de leguminosa forrajera (morera), espero sea de utiliadad.
Recibe un cordial saludo.
0
Responder
6 de Julio de 2005
Bueno en esta region la libertad hay variedad pero no estan al alcance de todos los ganaderos porque es muy escasa como por ejemplo la chala chocleada, el king grass, sugar, cogollo de caña, y la panca seca bueno, este es un forraje seco, mira en mi caso en particular mas empeño le pongo al alimento concentrado, tengo un 21 de proteina y no me va mal en los celos de mi ganado pero tengo muchos problemas de aborto y a veces de hipocalcemia pero los soluciono con aplicarles un calcio intravenoso, me gustaria saber si es de buena calidad el sorgo de esparrago por çque de ese pasto no sé nada y lo estoy utilizando porque hay abundancia en este momento y la panca ha escaseado, gracias por anticipado, suerte...
0
Responder
1 de Agosto de 2005
Hola! en cuanto a su pregunta quisiera saber el tipo de suelo, ya que en la R.D. tenemos leguminosas bajo las condiciones expresadas por usted. Y me gustaria saber si son arboreas o decumbentes.
1
Responder
1 de Agosto de 2005
Queridos amigos no he leido a nadie hablar acerca de la leucena, creo que es la forrajera más prometedora desde que se soluciono el problema de la mimosina y existe gran variedad de cultivares pero la mayoria exige mas 700 mm anuales, posee 20- 25 de pb es muy resistente a sequias.
0
Responder
4 de Agosto de 2005
La forrajera que se está utilizando para la alimentación animal es el girasol forrajero, en ganado puede reemplazar en su totalidad el alimento concentrado, en aves hasta el 20 del alimento concentrado.
0
Responder
4 de Agosto de 2005
Hola y gracias por responderme hay algo que no entiendo el girasol forrajero es otro tipo de girasol?? este girasol me sirve para mi ganado que es de leche? y como es que se le da al ganado es decir con todo y tallo? o solo la flor? por favor respondanme y de antemano muchas gracias....
0
Responder
(43734)
(77)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Pasturas con 15 % o más de proteína?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Hernan Correal
Hernan Correal
Ganadería intensiva manejo y genetica
  Mountain View, California, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Hernan Correal Hernan Correal
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Juan José Couderc Juan José Couderc
Mountain View, California, Estados Unidos de América
gerardo francisco delgado lopez gerardo francisco delgado lopez
Mountain View, California, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved