Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pasto Cuba 22 - Fertilización.

Publicado: 29 de agosto de 2016
Por: Jaime Andres Reyes Diaz
Cantidad Nitrógeno, Fósforo y Potasio que debo aplicar en pasto de corte Cuba 22?? Si tiene un ph de 5.5 y en un terreno franco arcilloso.
Temas relacionados:
Autores:
Jaime Reyes
Recomendar
Comentar
Compartir
jorge peña
1 de marzo de 2019
Estimados cual es la época o mes ideal para sembrar el pasto Cuba 22 en la localidad de Cabudare estado Lara-Venezuela? La finca cuenta con agua para riego. Quisiera saber sobre el programa de fertilización y los distintos fertilizantes a utilizar, tanto químicos como orgánicos. Cual es el rendimiento por hectárea? Tengo 200 animales (vacas toros becerros) que debo alimentar, mientras espero el ciclo para el primer corte. Sobre todo quiero conocer el manejo agronomico del cuba 22? Gracias
Recomendar
Responder
erika valencia
2 de abril de 2019
ALGUIEN ME PUDE DECIR QUE ABONOS ORGÁNICOS SE PUEDEN APLICAR AL PASTO CUBA 22. GRACIAS
Recomendar
Responder
Antonio Andrade Contreras
1 de julio de 2019
Cómo se debe cortar el Pasto Cuba 22 a 20 o a cuántos centímetros del suelo agradezco la respuesta
Recomendar
Responder
Antonio Andrade Contreras
1 de julio de 2019
Cómo cortar el Pasto Cuba 22, a cuántos centímetros del suelo o a raz
Recomendar
Responder
Luis Fernando Acosta
10 de julio de 2019
Señores buena tarde. Estoy implementando un cultivo experimental de cuba 22 en zona de ladera, cuantos tallos debo sembrar en cada hueco son dos tallos? U uno solo. Gracias
Recomendar
Responder
Gerardo ayestas
29 de mayo de 2020
A los cuantos días después de sembrado se realiza la primera fertilizacion y con que tipo de fertilizacion y luego las siguientes?. Lo agradeceré
Recomendar
Responder
Osmin Pineda
Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC
3 de junio de 2021
A los 30 dias, mas o menos cuando tiene 30 cm el rebrote. Se usa urea y en las siguientes después de cada corte debe usarse un completo o con base a un análisis de suelos.
Recomendar
Responder
Mario Barahona
25 de agosto de 2020
Hola saludos desde Honduras soy nuevo en esto menesteres pero estoy sembrando cuba 22 y ya tiene 14 días de sembrado y una altura de 10 centímetros alguien sabe si está bien el desarrollo gracias de antemano saludos.
Recomendar
Responder
Osmin Pineda
Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC
3 de junio de 2021
El desarrollo es el normal. Cuando tenga 30 cm de altura (mas o menos un mes) debe aplicarle fertilizante urea.
Recomendar
Responder
Francisco Albarracin
3 de junio de 2021
Muy buenos dias por favor informarme donde con sigo las semillas del pasto cuba 22. y sus fertilizantes.. CUNDINAMARCA Y BOYACA el clima es apropiado para sembrar el pasto cuba 22. DOCTOR gracias por su amable y conocimiento de en el ramo.
Recomendar
Responder
Francisco Albarracin
3 de junio de 2021
GRACIAS; mi opinion es que esta muy claro lo del gusto de los animales en especial las vacas por el pasto cuba 22. y que en corto tiempo a los 45 dias ya a hi alimento para el ganado.. DISCUCION ninguna;
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.