Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Novillas Brahman: protocolo de sincronizacion

Publicado: 4 de febrero de 2016
Por: walter villalobos

Felicitaciones por este foro tan importante,para los que trabajamos en reproduccion bovina.Quiero inseminar 20 novillas Brahman puro.de 24 meses de edad,pensaba hacerlo con PGF y repetir a las que no entren en celo,a los 11 a 14 dias,quisiera que me ayuden sobre este protocolo o si hay otro mas adecuado,ademas esta el problema de los celos que son mas cortos,pienso hacerlo en la zona norte de Costa Rica,con un clima caliente,30grados y humedo,por eso es que quiero hacerlo en el verano.para aprovechar que hay mas luz natural y ausencia de lluvia,gracias. Walter Villalobos - tecnico inseminador

Temas relacionados:
Autores:
walter villalobos
Recomendar
Comentar
Compartir
Esteban Binaghi
10 de marzo de 2016
Hola Walter en el norte Argentino con temp de mas de 30º estamos realizando IATF (inseminacion a tiempo fijo) en brahman puro con muy buenos resultados 45 - 50 % de preñez en primer siembra algunas cabañas detectan celo de las que repiten y logran mas del 75 % de preñez por inseminacion. La IATF anda muy bien en Indicas ya que es sabido la poca manifestacion de celo de esta raza, de esta forma evitamos los errores en la detección de celo.
Recomendar
Responder
Rómulo Sánchez González
13 de marzo de 2016
A todos los panelistas que reciben información y experiencia de personas dedicadas a la producción pecuaria, les mando Saludos desde estas tierras Tabasqueñas México, con temperaturas de Marzo a Junio (estiaje)
Recomendar
Responder
Ramirez LJ
15 de marzo de 2016
Hola Walter en que parte de costa rica estas yo soy del puerto y quiero aprender a inseminar, puedes dar clases de inseminación? En la UTN Atenas dan cursos pero son muy caros. Espero tu respuesta gracias.
Recomendar
Responder
walter villalobos
8 de noviembre de 2017
Ramirez LJ Hola disculpa el gran atraso pero estaba fuera del pais,pero con mucho gusto te dare el curso,y el costo es de 80.000 colones y mi numero de telefono es el 24640010,gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.