Discusion creada el 21/09/2019

Minerales para el desarrollo bovino

Cuales son los minerales más recomendados para ganado se desarrolle mejor? en cuanto a tamaño y peso

Consulta anónima
Costa Rica
remove_red_eye 619 forum 13 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
21 de Septiembre de 2019

Dependiendo de la raza y peso y formulaciones que vallan usar en tanto en materia prima y chacar niveles de energía y proteina, los mejores minerales son los que contienen los macros, micros, minerales traza, vitaminas y es muy importante el inodoro que se usa como promotor de crecimiento y coccidiostato esto es ideal para desarrollo del becerro. 

Responder
Luis Ernesto Ramirez Miranda Luis Ernesto Ramirez Miranda
Ing. Agronomo, Zootecnista
7 de Octubre de 2019
Excelente comentario muy valioso para el sector ganadero; espero siga contribuyendo al desarrollo tecnológico agropecuario.
Responder
Luis Ernesto Ramirez Miranda Luis Ernesto Ramirez Miranda
Ing. Agronomo, Zootecnista
21 de Septiembre de 2019
Tanto los macro y microminerales son de suma importancia para el desarrollo de cualquier especie;lo más indicado es hacerecomendable un balance de ración en función alo que se quiere llegar a concretar.
Responder
Guillermo Bautista Toro Guillermo Bautista Toro
Ingeniero Zootecnista
22 de Septiembre de 2019
Mi estimado amigo, dependiendo con que alimento ya sea pasto o concentrado estas trabajando.
Si estás trabajando con ensilajes, lo primero que tiene que hacer es un Análisis bromatologico de pastos de tu finca o potrero. Y con estos resultados puedes adquirir las sales minerales que existen en el mercado, de hecho para esto te puede ayudar un Zootecnista o un veterinario. Así de simple. Hay que tomar en cuenta que las sales minerales son necesarias y solo es aprovechado de acuerdo a la Ley de Liebig.
Responder
Maria Castro  Garcia Maria Castro Garcia
Quimico Bromatologo
23 de Septiembre de 2019
buenos días
Dependiendo del punto porcentual de proteína en tu ración de 10% a 14% (pero lo ideal es determinar el análisis bromatológico de tu ración o mezcla ), los minerales macros indispensables son por lo general : ortofofato de calcio, carbonato de calcio y sulfatos ferroso, cobalto, cobre, manganeso, magnesio etc, oxido de zinc yoduro de potasio etc, algunos utilizan los orgánicos aunque son mas costos dan excelente resultados.
Responder
23 de Septiembre de 2019
Estimado señor
su consulta están amplia como saber en que numero terminara la lotería, le sugiero que consulte con un organismo que le pueda guiar, porque nuestros consejos no serán acertados sin conocer todo el panorama, en alguna ocasión consulte en la Coop. dos pinos,
Responder
Carlos Alberto Castaño Isaza Carlos Alberto Castaño Isaza
Médico Veterinario
26 de Septiembre de 2019
normalmente la vitamina mas usada es " B " pero hay que analizar muchos otros factores como son clima . raza. piso termico. estado corporal del animasl. edad
y los minerales el hierro es el as comun
Responder
Elbio Froylan Bustamante Flórez Elbio Froylan Bustamante Flórez
INGENIERO ZOOTECNISTA
26 de Septiembre de 2019
hola creo yo la importancia de los minerales en terneros es importante especialmente el hierro, magnesio, iodo, y otros minerales en pequeñas proporciones, sin embargo se debe de dotar alibitum las sales minerales desde los 15 días de nacidos, y especialmente a las vaca en producción.... evaluar según el tipo de alimentación que se este dando en el momento.
Responder
Odilia Gutierrez Borroto Odilia Gutierrez Borroto
Licenciado Quimico, Dra Ciencias Veterinarias ,PhD
27 de Septiembre de 2019
Estimado consultor anónimo: Coincido con la mayoría de los foristas en que tanto los macro como los microelementos son indispensables en todas las etapas de vida del ganado bovino. Sin embargo, consideramos que es de gran importancia conocer determinados aspectos intrínsecos y extrínsecos relativos al rebaño en cuestión. En primer lugar, conocer cuáles son las necesidades de acuerdo con la especie, categoría y propósito productivo. Esto lo puede encontrar en los manuales internacionales de referencia como la Nutritional Research Council (NRC). También debe analizar la dieta base que usted está empleando en cuanto al contenido de los minerales pues puede ser posible que esta cubra los requerimientos de algunos de ellos para su categoría animal. Recordar que existen interacciones entre gran número de minerales y un exceso puede influir en el defecto de otro o causar hasta intoxicación. Para la preparación de la premezcla debe concebir los elementos necesarios. Otro aspecto de interés es que, de acuerdo con mi experiencia, la forma de suministro debe ser obligatoria ya sea a través de algún suplemento palatable (pienso) para garantizar el consumo. El suministro a voluntad muchas veces es rechazado debido a lo poco palatable que resultan las premezclas minerales. Si usted decide comprar alguna fórmula mineral comercial, se debe cerciorar de que el contenido coincida con la etiqueta a través de un contra chequeo en un laboratorio. Consideramos que nuestro criterio le puede servir para satisfacer las dudas en cuanto al suplemento mineral a su ganado. No obstante, estamos a su disposición para cualquier consulta siempre que podamos ayudarle.
Responder
Gabriel Alejandro Albornoz Ruiz Gabriel Alejandro Albornoz Ruiz
Medico Veterinario Zootecnista
28 de Septiembre de 2019
Pienso que el primer paso, es leer un poco mas a fondo, aun así después de tener un poco mas de conocientos podrá consultar a un experto que lo ayude a mejorar la nutrición de su ganado en su finca. La asesoría de un profesional experto es una guía ineludible, a no ser que usted estudie una carrera correspondiente, zootecnia, veterinaria, administración agropecuaria, etcéter. Es muy difícil formular un consejo si no se tienen los elementos de juicio de primera mano, para analizar y formular posibles soluciones. Por eso es muy importante que usted este enterado y empapado del tema para que pueda entender y aplicar cualquier formulacion al respecto. El intercabio de opiniones, de visiones y de consejos, son eso, el ganadero o dueño de finca no puede esperar encontrar aquí la esencia de la sabiduría para solucionar su caso especifico, por que al final a todos los profesionales que compartimos aquí, nos costo esfuerzo, sacrificio y dinero el estudiar y graduarnos para finalmente prestar un servicio profesional a cambio de dinero, se llaman honorarios, de lo cual vivimos, seria iluso pensar que aquí podrán encontrar una solución gratis, sin ningun costo, de excelente calidad y apropiada específicamente para su problema.
Responder
7 de Octubre de 2019
Lo único que les puedo recomendar es garantizar microminerales esenciales a nivel sanguíneo, tales como Selenio, cobalto, cobre, iodo, Manganeso y Zinc. Cómo? Con bolos intrarruminales de lenta liberación. Vean ejemplos en Facebook como por ejemplo en @FedagroChile
Saludos.
Responder
7 de Octubre de 2019
Lo mejor es que primero haga un análisis de minerales para suelo, forrajes y agua del rancho. Y se los pase a la casa comercial donde compra los minerales, ellos deben hacer los ajustes necesarios para ofrecer los minerales adecuados. Como ejemplo, los minerales que se usan en el centro del país no son los adecuados para el trópico.
Responder
11 de Octubre de 2019
Un tema por de más interesante para todos los ganaderos, por ser un insumo indispensable en la dieta diaria del ganado, con alto costo, por su participación de los costos totales de producción del hato. Se requiere mayor investigación por parte de las entidades vinculadas al sector, como Agrosavia, antes Corpoica , el MADR, las universidades , y los gremios que administran los presupuestos oficiales de los ganaderos.. la mayor difusión , se recibe de parte de los mezcladores de sales para ganado, que son empresas comercializadoras que hacen aportes, tecnicos, pero siempre con un interés comercial propio a su negocio.
Emiten i difunden conceptos que llegan al ganadero y son los que se aplican ante la carencia de resultados de verdadera investigación científica, aplicable desde el punto de vista de los resultados económicos para el empresario ganadero.
Responder
1
print
(619)
(13)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Salvador Rojas Meza
Salvador Rojas Meza
Ingeniero Agronomo Zootecnista
  Mountain View, California, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Lic. Carlos A. Rivero Lozada Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Miami, Alabama, Estados Unidos de América
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Kellie Germond Kellie Germond
Orlando, Florida,
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved