Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manual de Funciones

Publicado: 9 de enero de 2017
Por: Ruben Dario Justiniano S.
Favor si pudieran proporcionarme un formato de Manual de Funciones de los trabajadores de campo Agricolas y/o pecuarios, les agradecería me instruyan en este tema
Temas relacionados:
Autores:
Ruben Dario Justiniano S.
Recomendar
Comentar
Compartir
Walter Ortiz Suarez
10 de enero de 2017
Lo recomendado es basarse en un manual de funciones de una empresa con énfasis en lo agropecuario, y adaptarlo a su empresa, teniendo en cuenta los parámetros, obligaciones y funciones del personaje a laborar.
Recomendar
Responder
Arturo De Jesus Velilla Barrios.
10 de enero de 2017
Pienso que debes establecer el tipo de explotación,para elaborarel manual de funciones,haciendo primero una descripción general y despues particularizar con cada operario,estableciendole las funciones inherentes a su cargo
Recomendar
Responder
Ana Valeria
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
11 de enero de 2017
Saludos en mi opinión usted debe realizar un diagnostico de las tareas a realizar, desde diferentes puntos estratégicos y que le den resultados, económicos, sociales y productivos, basados en sus resultados elaborar el manual de funciones para cada cargo o empleo.
Recomendar
Responder
Piedad Rebellon
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
12 de enero de 2017
Buenas noches, primero que todo se debe tener claro los diferentes puestos de trabajo que se desempeñan en la empresa según sus objetivos en pro de la eficiencia; se debe tener claro el perfil de quien los va a desarrollar. Se implementa entonces para cada cargo las acciones y procedimiento que se debe seguirse para cumplir y desarrollar su labor.
Recomendar
Responder
Alfredo Zambrano
15 de enero de 2017
Es importante chequear que hace cada trabajador en el puesto de trabajo y colocar cada actividad que debe hacer. El formato será dependiendo de las normas en las cuales te quieras basar.
Recomendar
Responder
Ruben Dario Justiniano S.
16 de enero de 2017
Gracias a todos por aportar conceptos, los tendré en cuenta en la elaboración del MF, una vez realizado el marco general del mismo lo publicaré para que me lo critiquen y pueda yo aportarles mas datos sobre dicho documento.
Recomendar
Responder
Julio Pedro Guayllas Guayllas
20 de enero de 2017
Pienso que lo primero que debe hacer un profesional en la rama correspondiente, es reunirse con el personal que està involucrado y empesar un diàlogo a fin de realizar una especie de manual de convivencia, para luego irlo modificando conforme se lo aplique. Espero que este aporte le sea ùtil.
Recomendar
Responder
Ruben Dario Justiniano S.
20 de enero de 2017
Datos Generales Nombre del Cargo Actual: Nombre del Cargo Propuesto: Reporta a: Encargado de Capacitación Código del Cargo: Revisado el: Centro de Costo: Área de Actuación: División Desarrollo de Recursos Humanos Resumen de las Atribuciones Atribuciones Gerenciales No aplica Atribuciones Genéricas Perfil del Cargo Requisitos de Formación y Desarrollo Formación: Desarrollo: • Requisitos de Selección (Experiencia) • Requisitos de Competencias (Dominio de Conocimientos) Competencias Técnicas 1. Competencias Gerenciales No aplica Habilidades 1. Tener buen relacionamiento interpersonal. 2. Muy buena claridad y objetividad en la comunicación verbal y escrita. 3. Saber actuar de forma proactiva. 4. Saber adaptarse a las situaciones. Aptitudes Intelectuales Raciocinio analítico/deductivo. Buena memoria. Discernimiento. Raciocinio verbal. Físicas Resistencia a la fatiga física. Tono vital. Emocionales Tolerancia y paciencia. Autocontrol emocional. Entusiasmo. Empatía. Requisitos de Comportamientos (Conductas) • Buena presencia. • Ser cortés y atento. • Entusiasta. • Proactivo. • Dedicación al trabajo. • Compromiso con los objetivos del área. • Cumplir con lo descrito en el Manual de Responsabilidades de Gestión Integrado. • Cumplir con el Manual de Seguridad. • Cumplir con los Planes de Emergencia y Contingencia. Ambiente y Condiciones de Trabajo Lugares de trabajo: Peligros identificados: Aprobaciones Subgerente de Área Subgerencia de Recursos Humanos Fecha: 01 / 09 / 2014 . Fecha: 01 / 09 / 2014 . Gracias por el aporte, les paso este diagrama de formato para MF favor sin ninguna consideracion, me lo pueden criticar, observar y recomendar adicionar algo que ustedes vean importante y que no este en este formato
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.