Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo del Pasto Angleton

Publicado: 15 de febrero de 2008
Por: Andres Ospina
Tengo una Hacienda en el Magdalena medio Colombiano la cual esta sembrada en pasto Angleton. Muchas personas dicen que es un excelente pasto para la ceba, sin embargo tengo algunas dudas que quiero compartir: 1. Cual es el momento ideal del pasto para ser consumido por el ganado: Algunos dicen que antes de que produzca la semilla, que tiene toda la proteina pero otros dicen que es cuando es hecho, es decir cuando ya botó la semilla. A quién creerle?? 2.La eterna discusión: dejar el ganado hasta que el potrero esté a ras para no desperdiciar comida o por el contrario dejar el pasto al menos de 5-10 cm para que se recupere más rápido y se controlen mejor las malezas. A quién creerle ??? Mil gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Javier Guerrero Molina
15 de noviembre de 2016
Buenas tardes, deseo me orienten a que pasto debo cambiar, actualmente tengo Angleton en un terreno franco arenoso (66%) con un ph de 5.58 Mg y K 25.36 y 7.66 por encima de la referencia, el cual se comporta excelente pero requiero aumentar proteinas y suplementar con otras variedades que compensen la deficiencias del angleton MUCHAS GRACIAS SU ORIENTACION. FINCA EN ZONA ARIDA DE ORTEGA TOLIMA
Recomendar
Responder
jotaereganado
17 de noviembre de 2016
Buena noche. Yo no cambiaría esa base de Angleton. Es un excelente pasto y muy resistente. Con buen manejo es una graminea de muchas bondades. Sugiero suplementar con la siembra de bancos de proteína y mientras se establecen suministrar bloques multinutricionales.
Recomendar
Responder
DAVID FERNANDO COLLAZOS CASTELLANOS
5 de enero de 2017
Buenas tardes, señores foristas, tengo una tierra en el Tolima, quisiera saber como identificar el pasto que esta en ella, los vecinos dicen que es pasto angleton, pero lo que veo en los potreros son unas espigas delgadas de mas o menos 60 cm de alto de color amarillo y en la parte baja un pasto o grama muy bajo de color verde.
Recomendar
Responder
Mayra Alejandra
20 de marzo de 2017
Saludos a todos los foristas! El pasto Angleton Climacuna o Dichanthium Annulatum Es uno de los mejores pastos, le encanta al ganado incluso a los equinos, ya que es suculento y suave, se puede encontrar en sus hojas hasta un 16% de proteína, semierecto con algunos tallos rastreros, la precipitación debe ser arriba de 800 mm/año. Este pasto nos ofrece mucho follaje y poco tallo. debe descansar 35 días en invierno y en verano, prolongar más la cosechada por la muela sin dejar ponerse lignificado o que semille. Cuando el ganado lo baje debe ser a 10 cm. Del suelo para no acabarlo. No es lo mismo Angleton Climacuna que Colosuana, por ejemplo cuando estas están juntas en un mismo potrero compiten, ganado la alelopatia de la climacuna. Suceptible al mion. Sirve para ensilar, pastorear y henificacion. Solo se debe establecer en tierras de fertilidad media a alta, ya que es un pasto muy bueno, necesita tierras muy muy buenas. Si necesitan semillas con registro 3002807766. BUENAS SIEMBRAS
Recomendar
Responder
Victor johan cossio hernandez
29 de noviembre de 2019
Mayra Alejandra Hola buen día me interesa adquirir semillas de angleton.
Recomendar
Responder
Edgar Carvajal
8 de octubre de 2017
Hola. A mi me parece que el pasto se debe dejar que bote la semilla antes de meter el ganado para favorecer el mantenimiento de la pradera es decir que permita que esa semilla nazca y tupa mas el potrero no se si en ese momento tenga menos proteina pero la logica del campesino me parece correcta logica
Recomendar
Responder
EDUARDO ESCALANTE
21 de octubre de 2018
Lo importante en un sistema Silvopastoril es que la sombra o cobertura de los árboles sobre el pasto no sea superior al 30 o 35% de la superficie del pastizal. Lo segundo es estar seguro que el pasto sea tolerante a sombra, hay buenas experiencias con estrella (Cynodon nlemfluencis) y con el pasto guinea (Panicum maximum) ambos toleran amplios niveles de cobertura arborea hasta el 35% . La sombra contribuye a regular la evapotranspiracion y da confort al animal.
Recomendar
Responder
EDUARDO ESCALANTE
26 de octubre de 2018
EDUARDO ESCALANTE gracias estimado amigo. Saludos
Recomendar
Responder
Alejo Chacon Pernia
21 de octubre de 2018
Estoy en Venezuela, Tachira a 1800 m y les agradecería me orientaran sobre tipos de pastos para ordeño, en una zona con poca agua y una temperatura promedio de 23 grados...... muchas gracias...!
Recomendar
Responder
Néstor Solórzano
22 de octubre de 2018
Alejo Chacon Pernia Saludos, entre los pastos el kykuyo es utilizado ampliamente en los Andes húmedos. Ahora escribió que está ubicado sobre los 1800 msnm, a esa altura la temperatura promedio anual debería estar rondando los 10-12 grados.
Recomendar
Responder
José Francisco Núñez Ferrufino
22 de mayo de 2019
Realmente soy un productor que esta iniciando a tratar con el pasto de angleton pero lo he visto que se desarrolla muy bien en las partes bajas y con mucha humedad la que aquí en esta zona le llamamos llano y en cuanto a la variedad la desconozco y si me gustaría saber algunas opiniones sobre la siembra por semilla en cuantos a los aspectos de una guía tecnológica especifica de angleton. Saludos a todos y espero su opinión sobre mi curiosidad y muchas gracias de antemano
Recomendar
Responder
Romel favio
13 de enero de 2020
Tengo una inquietud soy del Ecuador, el clima de la región en donde resido es CALIDO-HUMEDO...mi pregunta es es si El angleton es bueno para este tipo de clima? Estoy empezando en la ganadería...
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.