Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cantidad de alimento en gorda de toros

Publicado: 10 de diciembre de 2017
Por: Oswar Olivares

mi pregunta es sencilla y rápida cuantos kilos de alimento diarios tengo que darle a mis toros de peso mas o menos de 280 a 350 kilos solo doy una vez al dia me podrían decir soy nuevo en esto se los agradecería mucho

Temas relacionados:
Autores:
Oswar Olivares
Recomendar
Comentar
Compartir
Sergio Aboytia Apodaca
10 de diciembre de 2017
Buen día, cómo deben ser de diferentes pesos y razas, por lo regular el ganado se come el 5% de su peso corporal diario con un alimento balanceado con un 40% de grano y un 60% de forraje, en una situación normalita, claro que está proporción de ingesta diaria varía mucho con respecto a varios factores del alimento como son la proporción del grano, la humedad, etc., pero si los tienes en engordanormal te van a comer alrededor del 5% de lo que pesen es decir si tienes un animal de 500k más o menos se comerá desde 20 hasta 30 kilos depende como te digo de varios factores! Espero que te haya servido la información!, éxito!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.