Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ganado lechero en zona central de veracruz

Publicado: 19 de junio de 2015
Por: Alberto Aguilar Castillo
tengo una duda y me gustaría opiniones para tomar una buena decisión., mi proyecto es sobre la producción de leche y quisiera asesoría sobre el ganado que puedo adaptar a mi zona ya que vivo en la zona central de Veracruz en el municipio de tlalixcoyan y aquí las temperaturas en épocas calurosas se an alcanzado sensaciones terminas de hasta 42 g°c ., también se tiene diferentes variedades de parasitos entre los mas comunes la garrapata y la mosca . será de gran ayuda sus comentarios se los agradeceré demasiado
Temas relacionados
Autores:
Alberto Aguilar Castillo
Recomendar
Comentar
Compartir
Alberto Aguilar Castillo
24 de junio de 2015
por la zona central en particular el municipio de tlalixcoyan los precios de la leche están en 5 y 6 pesos litro y el ganado esta el becerro en promedio 50 y hasta 55 y si no pasa de 250., si pasa de 250 kg el precio baja hasta a 49 pesos ....las becerras jóvenes las pagan en 44 y las que pasan de 250 kg las pagan en 43 pesos estos precios son del acopio de sukarne ...los coyotes que compran para revenderle a los carniceros las vacas las pagan a 30 pesos q este ya buena para el sacrificio si esta descarnada se bajan hasta 27 pesos y como dijeron por ahí los coyotes son los que sin criar una sola res luego ganan mas que el productor., yo sigo con mi proyecto de leche y conforme valla caminando implementare las técnicas y tecnologías pertinentes de antemano gracias por sus comentarios y apoyo
Recomendar
Responder
daniek garcez
7 de abril de 2016
TENGO 7 BECERROS SUIZOS DONDE PUEDO COMERCIALIZARLOS ,, SOY DE POZA RICA VERACRUZ
Recomendar
Responder
Valente Arizablo Betancourtl
27 de octubre de 2019
Para los lugares tropicales el mejor ganado para doble propósito es ghir con suizo americano no le busquen más y sobre todo tener buenos potreros con pastos híbridos y una reserva de pastos de corte kingras cuba 22 o Taiwán morado o cobra de semilla Papalotla y una cantidad de divisiones en los potreros mínimo 40 saludos
Recomendar
Responder
EDUARDO PACHECO REYES
8 de octubre de 2021
Nos ponemos a sus ordenes, con Dosis de cualquier raza, implementos para inseminar, hormonas, vitaminas y nitrogeno. 5573362176
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.