Discusion creada el 08/06/2019

formula para desarrollar becerros de 200 kg a 350

buen dia amigos del foro tengo unos becerros que quiero desarrollar y andan en promedio de pesos de 180 a 230 kg cuento con las siguientes materias primas para poder hacer una formula de alimento solo que no se en que cantidades se podría ocupar

maíz amarillo molido
pollinaza
salvado de trigo
melaza
pasta de solla
sales minerales o núcleos
le agradecería me ayudaran para ver en que cantidades podría ocupar para que sea una dieta de bajo costo soy de tierra blanca veracruz

remove_red_eye 2396 forum 22 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
8 de Junio de 2019
Le recomiendo que tenga cuidado con el uso de POLLINAZA, soy del estado de Morelos de la zona oriente y en semanas pasadas productores suplementaron con POLLINAZA y en el caso de un rancho se intoxicaron 60 vientres Charoláis y un semental, las cuales se tuvieron que sacrificar, digo no toda la Pollinaza es de mala calidad o esta contaminada, el problema es detectarla y por lo de su dieta podríamos emplear un cuadrado de Person para balancear, saludos.
Responder
8 de Junio de 2019
Es peligroso el uso de la pollinaza y el ahorro en la fórmula no vale la pena correr el riesgo

Busca alguna paja o tazol para la fibra que necesitas.
Saludos
Responder
8 de Junio de 2019
No es muy recomensable la pollinaza, hace un año se utilizó en mi rsncho y ubo mortandad de mis animales vacunos....
Responder
Jorge Imatzu Jorge Imatzu
MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA, BIOTECNOLOGO ESPECIALISTA EN PRODUCCION ANIMAL
8 de Junio de 2019
Hola amigos foristas buenas tardes, compañero Luis Ernesto Osorio, tienes ingredientes de 1a. lo unico que hace falta son los precios para tratar de balancear y costear un suplemento para tus becerros, para esta etapa no es recomendable usar pollinaza, ya que aun tienen que crecer y desarrollar esqueleto asi que una sugerencia seria:
maiz amarillo molido 50 %, pasta de soya 20 %, salvado de trigo 12 %, fibra ( rastrojo o zacate seco 10 %, melaza 5 %, y 3 % de minerales que contenga azufre.
con esta dieta puedes desarrollarlos y engordarlos facilmente, puedes darlo como alimento total o suplementar al 2 % del peso vivo, mas pastoreo en un sistema PRV seria lo mejor.
Responder
Genaro Arano Parra Genaro Arano Parra
Ing. Electromecánico
10 de Junio de 2019
Jorge Imatzu , Disculpe con esta formula en cuanto tiempo los lleva de 200 a 300kg teniendo los becerros, estabulados
Responder
Genaro Arano Parra Genaro Arano Parra
Ing. Electromecánico
10 de Junio de 2019
Perdón, en la pregunta anterior quise decir de 200 a 350 kg
Responder
10 de Junio de 2019
Jorge Imatzu tengo una duda con el maíz amarillo al 50 por ciento hacen demasiada grasa amarilla indeseada.
creo que lo que se trata de es obtener es un marmoleo de carne o sea grasa blanca entreverada. creo la combinación de un poco de alfalfa podrá aportar proteína .

saludos
Responder
10 de Junio de 2019
Jose Correa El maíz amarillo no tiene nada que ver con el color de la grasa. El 95% de las engordas de ganado en México y en Usa usan maíz amarillo.
Responder
Miguel Angel Ruiz Miguel Angel Ruiz
Asesor Técnico
11 de Junio de 2019
Genaro Arano Parra Es muy amplia la respuesta a facilitar, ya que hay muchos asuntos envueltos, no hay como una recomendación directa y quien la facilite tendría que medir la situación que prevalece en tu propiedad con los animales a trabajar, ejemplo, tu pregunta, quiero entender, tiempo de llevar de 200 a 300 kg, los becerros estabulados, ok..
De inicio, digamos, (deliberadamente) que vas a tener una ganancia diaria de peso del animal de 700 gr, para llegar a 100 kg acumulados requieres 142 dias.
Solo que te mencionaba los asuntos envueltos, la raza, su herencia genética, su conversión alimenticia que obtengas, la cantidad de ingredientes que uses, su presentación de estos, su calidad (que tanto trae verdaderamente de análisis c/u), la salud del animal, el manejo que le aportes, los costos que usas, sin ver el mercadeo, etc, etc, etc
Por esa razón te señalaba que no hay como un asesor que directamente te recomiende tal asunto para tener como meta tantos kgs en tanto tiempo.
no es difícil hacer esto, sino mas bien hay que ser disciplinado ante el negocio, te deseo éxitos en tu actividad, saludos
Responder
9 de Junio de 2019
buena noche a todos, en lo personal nunca hemos dado pollinaza, pero no creo buena la idea de dar eso a los animales, especialmente a las crias,
Responder
9 de Junio de 2019
Luis Ernesto. Antes de comenzar a engordar el ganado debes saber para que mercado vas a producir. Si solo los vas a crecer y aumentsrles 100 Kgs sería una fórmula pero si los vas a engordar para rastro es otra. Define bien que quieres hacer con tu ganado. Son negocios distintos crecer y engordar para terminar. No es fácil ninguna de las 2 opciones. Son muchas las variables. Investiga muy bien antes de comenzar un negocio que es difícil.
Responder
10 de Junio de 2019
Fernando Ortiz buen día
Mi interés es para engordar
Responder
10 de Junio de 2019
evangelina sanchez Si vas a engordar ganado lo menos difícil es la fórmula que usarás. Enfocate en la costeabilidad de hacerlo. Precio de compra del ganado, costo de la alimentación, gastos en medicinas y vacunas, mano de obra etc
Calcula las variables como lluvias, calor etc.
Y sobre todo checa el mercado. Que tengas clientes seguros en cualquier tiempo. Piensa que vas a necesitar cuando menos 180 días para salir al mercado.

Saludos
Responder
9 de Junio de 2019
muchas gracias a todos por sus consejos y evitaremos el uso de la pollinasa para evitar trastornos en el desarrollo la idea de estabular es llevarlos a media ceba que es el mercado que hay para compra en este momento
Responder
Humberto Rodriguez Humberto Rodriguez
Productor Ganadero
9 de Junio de 2019
Como negocio solo desarrollar con pastoreo y suplemento por la tarde noche o bien ensilaje.
Desarrollar en solo corral no veo negocio preferible vender y que quien tenga pradera haga el desarrollo, lo importante en el negocio es ganar.
Responder
Mateo Gomez Arellano Mateo Gomez Arellano
Productor Ganadero
10 de Junio de 2019
un servido4r mete becerros de 200 kl a pastar por 5 meses para que crescan para entonces deben de pesar de 250 a 300 kl posterir les doy por la mañana 5 kg de alimento por 1 mes y medio para sacarlos de 350 a 400 kg mercado nacional es largo el tiempo pero si existe ganancia poca pero lo hay. el alimento que se les da es echo por mi mismo y es lo siguiente me gustaría mejoras con sus opiniones.

maíz
pollinaza
melaza
sales minerales
sal en grano
soya o ( proteína al 40% que la venden en la forrajera) grassuplex 40%

es como todo según la raza es el desarrollo de becerro unos seban rápido otros tardados pero salen. me gustaría mejorar con sus opiniones. saco pequeñas camadas de 20 a 30 becerros.
Responder
AMIN MUSTAFA AMIN MUSTAFA
Productor Ganadero
11 de Junio de 2019
HOLA MATEO ROBLES ARELLANO podria poner las cantidades que usa para preparar u alimento ....porque solo puso los ingrdientes y olvido las cantidades....saludos y gracias por la informacion.
Responder
AMIN MUSTAFA AMIN MUSTAFA
Productor Ganadero
11 de Junio de 2019
me interesaria preparar mis propias sales minerales para vacas en pastoreo alguin del grupo me puede decir alguna formula porfa. cuento en bodega con sal molida, azufre, sulfato ferroso , roca fosforica que he ido comprando poco a poco , pero desconosco que cantidad hay que usar.. y que otro mineral puedo agregar.......espero su apoyo.. muchas gracias.....saludos
Responder
Mateo Gomez Arellano Mateo Gomez Arellano
Productor Ganadero
11 de Junio de 2019
buenos días compañero amin mustafa con gusto con porto la formula

500 maíz
300 pollinaza
70 soya o proteína al 40%
25 sales minerales
100 melaza
10 sal en grano

Cabe mencionar que para evitar la acides en el rumen yo le agrego un producto que se llama Hi- phos 6 ese lo consigo en el laboratorio farmacéutico animal RB nutrition al igual que la proteína al 40 % a cada mil quilos le agrego 50 kg.
Responder
AMIN MUSTAFA AMIN MUSTAFA
Productor Ganadero
12 de Junio de 2019
Mateo Gomez Arellano muchas gracias compañero
Responder
Saul matias Saul matias
Estudiante
7 de Diciembre de 2021
Una pregunta amigos soy nuevo en esto x eso les necesito de su ayuda para desarrollar vecerritos de 180 y 220 kilos para llegar alos 370 kilos ..tengo en alcance rastrojo con maiz. Maiz molido. Pollinaza. Melaza .harina de palmiste polido de arroz y sorgo molido. Muchísimas gracias compañeros
Responder
11 de Enero de 2022
Me interesó mucho usar el contenido de silla pero decaería si alguien de uds a usado sorgo forrajero picado
Responder
1
print
(2396)
(22)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Lic. Carlos A. Rivero Lozada Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Miami, Alabama, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Jose Cruz Jose Cruz
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved