Discusion creada el 17/03/2004

Fórmula de alimento para ganado de engorda

Quisiera que alguien me proporcionara una fórmula de alimento para engorda, de acuerdo con los siguientes elementos: pasta de soya, pulido de arroz, maíz, harina de sangre, harina de hueso, harina de pescado, o algún otro elemento que me sea recomendado.

Rodolfo espadas garcia
Rodolfo espadas garcia
remove_red_eye 302336 forum 441 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Fidel Serna Galeana Fidel Serna Galeana
Médico Veterinario Zootecnista
17 de Agosto de 2016
Yo utilice hoja de plátano en ración integral un 40% picada con rastrojo melaza y pasta de coco obtuve ganancias de 1.200 ka por dia
Responder
Saul Lopez Ruiz Saul Lopez Ruiz
Estudiante
2 de Septiembre de 2016
hola que tal quisiera si alguien me podría ayudar con la proporción de la hoja de calculo para por ahí vi con el amigo Ing. Julio Bazauri si me seria de gran importancia ya que nadie no vi que diera una respuesta concreta con la pregunta principal pero para eso hay que tener iniciativa en ir investigando y aprendiendo mediante cursos o investigaciones. si alguien fuera tan amable de poder proporcionarlos en un mensaje personal seria de gran ayuda, y tanto también me gustaría ayudar a alguien en lo que yo mas pueda. muchas gracias a todos si obtuve algo de ideas para hacer el trabajo de engorda de ganado
BUEN DIA A TODOS.
Responder
javier flores javier flores
Administrativo
5 de Septiembre de 2016
Buen día

Disculpen estoy iniciando la engorda de unos becerros de apoximadamente 280 kg en la zona cuento con alfalfa, sacate, sorgo, maíz, cascarilla solo que no se que cantidades mezclar para que el engorde sea efectivo me pueden orientar

Gracias
Responder
5 de Septiembre de 2016
FLORES de Puebla busca una ración con animales pesados que inician en 280 kg en pie. Ya comen de todo. SUGIERO REVISAR LOS FOROS DE ENGORMIX con dietas aconsejadas por otras experiencias.
para que alguien te ayude debes dar PRECIOS del costo de los insumos o ingredientes.
Para que los animales no se mueran de hambre iniciar con
ALFALFA 20
ZACATE 20
SORGO 20
MAÍZ ....20
CASCARILLA 20
HAS DE NOTAR QUE falta sal, sales minerales, granos, melaza, agua, VITAMINAS, otros.


Responder
19 de Septiembre de 2016
Alguien tiene una formula adecuada para Engorde a corral
Responder
jose luis jose luis
Estudiante
24 de Septiembre de 2016
me podrian ayudar ha resolver una dieta a base de maiz amarillo, alfalfa, rastrojo molido,soya,melaza estos son los productos q tengo y quisiera hacer una tonelada de alimeno..
Responder
12 de Octubre de 2016
Tengo 4 becerritos charolais se ve q tienen buena genetica y andan pesando 180 kilos los tendre en agostadero hasta llegar a los 280 kilos y al llegar a ese peso meterlos a engorda cuanto con maiz avena rastrojo pollinaza melaza sal mineral me podrian asesarar con una formula para llevarlos a los 400 kilos
Responder
12 de Octubre de 2016
Los becerros van a pastorear al agostadero y ahí mismo les pones un comedero:
La mezcla simple sera:
Sal Mineral 5
Melaza 8
Pollinaza 10
Rastrojo 40
Maíz a elección
Avena a elección
HASTA COMPLETAR 100.
Si enseñas los precios alguien del foro podrá ayudarte con una mejor formula.



Responder
5 de Noviembre de 2016
Buen día,

Alguien me puede orientar como hacer un concetrado para engordar becerros de 200kg aproximados y deseo llevarlos a 350kg en estabulación, cuento con pasto de corte cuba 22, maiz para ensilar, sorgo para ensilar, torta de palmiste, semilla de algodon, melaza, maiz (todos su material de desecho), sal, si requiero algo mas por favor me indican. Muchas gracias y quedo atento
Responder
6 de Noviembre de 2016
MANRIQUE de Colombia los ingredientes que usas te permiten hacer muchas cosas. Sin dejar de consultar un asesor en nutrición animal, puedes iniciar.
1/3 OM 22
1/3 silo sorgo
1/3 silo maíz
Todo lo que puedan comer entre 5 a 8 kilos por cabeza por día, Si se lo acaban y dejan limpio el comedero le vas subiendo la cantidad cada día. Puedes llegar a 10-15 kilos por cabeza por día.
NO DEJAR SOBRANTES.
Luego por partes iguales hacer la mezcla:
Palmiste 25
Algodón ..25
Melaza...25
Maíz..25
SE DA AL MENOS 1 KILO DIARIO POR CABEZA.
Al llegar a los 280 kilos les puedes subir a 2 kilos por cabeza por día.
Para pasar de 350 kilos subir a 4 kilos. hasta llegar a 400 kilos
COLOCAR UN SALADERO APARTE CON SAL, CALCIO Y FÓSFORO si se puede otros minerales macro y micro con vitaminas MEJOR.



Responder
Miguel Angel Ontaneda Miguel Angel Ontaneda
Productor Ganadero
9 de Diciembre de 2016
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Torete de 300 kilos quiero engordar x 100 dias
Tengo maiz , polvillo de arroz , melaza ,algarrobo(vaina), taraya de maíz ,
pasto de corte elefante verde .
y puedo comprar sal mineralizada .
Si x favor me podría ayudar con una formula con lo antes mencionado .
Y que cantidad debo suministrar tanto en sales y los productos que menciono.
De antemano le agradezco x la respuesta
Responder
10 de Diciembre de 2016
ONTANEDA de Peru esta etapa por arriba de los 360 kilos debe definirse por formulaciones de minimo precio para lograr eficiencia economica.
NO TE PUEDO AYUDAR PARA ESTE CASO. Se requiere de un asesor.
Te debes basar en dar al 100% pasto de corte elefante. Todo lo que puedan comer en el día, sirviendo 2 veces o pastoreo completo. Ya que estan llenos.
Preparar mezcla en partes IGUALES:
Grano de maíz ...............20
POLVILLO DE ARROZ..20
MELAZA...........................20
ALGARROBO (no lo conozco) 20
TARAYA (no lo conozco),,,20
A todas los ingredientes los mezclas con 5 kilos de sales minerales. Agregas poco a poco en la mezcladora o con palas manuales.
Ya preparada la formula. Pones en el comedero 1 kilos diario por cabeza..
Si lo consumen todo al siguiente día le pones 2 kilos.
Asi le vas REGULANDO el consumo diaria. Le subes la cantidad de mezcla o le bajas cada dia que van creciendo.
Conforme pasan de 360 kilos van a estar consumiendo 6 kilos de mezcla y como 40 kg de forraje verde.

Responder
Miguel Angel Ontaneda Miguel Angel Ontaneda
Productor Ganadero
13 de Diciembre de 2016
Fernando R. Feuchter A.
Muchas gracias x los datos me serán de mucha ayuda .
Solo para decirle que la tarayal de maíz es la planta o panga de maíz.
Y algarrobo es un árbol que a su vaina se le llama algarroba , es muy buena en animales
Muchas gracias y saludos
Responder
Josè Lenìn Gil Angel Josè Lenìn Gil Angel
Ingeniero de Producción Animal, Maestría en Producción Animal Sostenible
5 de Enero de 2017
Las formulas practicas se pueden calcular mediante el CUADRADO DE PEARSON, se debe considerar cual de las materias que tiene en su finca es proteica y cual es energética, para llegar al valor en PC (Proteína Cruda ) deseada de la etapa fisiológica del animal, es importante también conocer cual es el porcentaje de PC que aporta cada materia prima, por ejemplo, necesito una formula para Cerdos en crecimientos que necesita 20% de PC y tengo harina de soya (44 %PC) y Harina de Maíz (8%PC) cuanto necesito de cada uno, eso le permite estimar la cantidad de ese elemento nutricional, y así se hace para el resto de los Cinco Nutrimentos que se necesitan en una formulación.

Saludos, para mayor información este es mi numero de teléfono (58)-0416-8091559 / (58)-0255-6655524
joseleningilangel@gmail.con y leningil2803@hotmail.com
Responder
9 de Enero de 2017

A modo de Información
La algarroba es el fruto del algarrobo, sobre todo la especie Ceratonia siliqua y Prosopis sp.El árbol es originario de Asia sudoccidental, desde donde se ha extendido a otras regiones del mediterráneo .
Produce unas vainas entre 10 y 15 cm. de longitud, de aspecto comprimido, de color verde cuando no han alcanzado su madurez, y pardas cuando ya están maduras, o sea, a finales de verano. En estado de madurez, la vaina tiene un sabor dulce muy agradable, y de ella se obtiene al ser molida sin semillas la algarrobina, con varias aplicaciones en alimentación humana y como componete en pienso para animales.también se usan usan como forraje y en la industria farmacéutica.
Las semillas de algarroba son muy ricas en mucílagos y tienen propiedades favorables contra las inflamaciones de las mucosas, reduciendo la irritación, tanto en vías respiratorias como digestivas, actuando adecuadamente contra las diarreas, entre otras afecciones .
Es un alimento energético, con alto contenido en azúcares, un 50% de azúcar natural, un 10% de proteínas, así como minerales como calcio, hierro y fósforo.
Los principales paíse prodcutores son: Esapaña(Andalucía, Cataluña), Italia, Marruecos, Portugal, Argelia, Grecia,Turquía, Túnez, Israel, Perú y Argentina, entre otros.
En Cuba, se encuentra extendida por todas las regiones, aunque su uso fundamental desde años ha sido como sombra en los potreros y las vainas que caen son consumidas directamente por el ganado bovino.
Saludos
Ing. Alexis Morell Acosta
Ingeniero Pecuario.Centro Universitario Municipal Jobabo Las Tunas, Cuba
Responder
9 de Enero de 2017
Ampliando la infomración de MORELL de Cuba agrego que la vaina de algarroba (mezquite para Sonora, México) se muele seca en la licuadora o molcagete para hacer una harina o polvo. Se usa como talco para CURAR HERIDAS donde la piel se ha desgarrado exponiendo el músculo en carne viva.
Es decir un cicatrizante de excelente funcionamiento.
Responder
daniel davila rivera daniel davila rivera
Ing. Agrónomo
9 de Enero de 2017
Soy Daniel Dávila Rivera de nacionalidad peruano. Respecto a la engorda de ganado vacuno ¿necesariamente es recomendable adicionar un suplemeto concentrado durante el engorde de gando vacuno, si se proporciona ensilado de maiz de buena calidad y heno de alfalfa?
Responder
9 de Enero de 2017
Mi nombre Antonio Mosqueira Castañeda Trujillo-Perú: Si queremos mejorar la producción de nuestros animales ya sean vacunos de leche o carne o de otras especies, es necesario adicionar en el agua de bebida y en los concentrados un aditivo muy importante denominado MICROORGANISMOS EFICACES (EM-1), debidamente activados , es decir previamente se las debe activar, preparando una mezcla a base de éstos microorganismos (Bacterias acido lácticas, fotosintéticas y levaduras), melaza o azúcar rubia y 18 litros de agua libre de cloro; éste producto adicionar al agua de bebida almacenada en tanques, en una proporción de litro de EM-1 activado por 1000 litros de agua.- Este aditivo permitirá mejorar la digestibilidad de los animales, disminuirá el eructo (principal contaminante del medio ambiente) y reducirá los malos olores de las escretas. También se puede usar para limpieza de corrales. el EM Compost para agilizar la descomposición de la materia orgánica, disminuir los malos olores, la presencia de moscas y producir abonos para aplicar a sus campos.
Responder
9 de Enero de 2017
MOSQUEIRA de Perú las buenas intenciones del funcionamiento del EM-1 son maravillosas, solo que debes señalar las pruebas experimentales que lo comprueben.
Por otro lado ¿quién vende el EM-1?
Responder
Julio Jorge Barba Figueroa Julio Jorge Barba Figueroa
Bioquimico farmaceutico
9 de Enero de 2017
Puedo engordar vacas de descarte con afrecho de sorgo, cascarilla de soya molida, encilado de soya, algarobo, pasto de corte
Responder
print
(302336)
(441)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Kellie Germond Kellie Germond
Orlando, Florida,
Lic. Carlos A. Rivero Lozada Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Miami, Alabama, Estados Unidos de América
Oscar V. Vazquez-Mendoza Oscar V. Vazquez-Mendoza
Mexico, Alabama, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved