Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula de alimento para ganado de engorda

Publicado: 17 de marzo de 2004
Por: Rodolfo espadas garcia
Quisiera que alguien me proporcionara una fórmula de alimento para engorda, de acuerdo con los siguientes elementos: pasta de soya, pulido de arroz, maíz, harina de sangre, harina de hueso, harina de pescado, o algún otro elemento que me sea recomendado.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Fidel Serna Galeana
17 de agosto de 2016
Yo utilice hoja de plátano en ración integral un 40% picada con rastrojo melaza y pasta de coco obtuve ganancias de 1.200 ka por dia
Recomendar
Responder
Saul Lopez Ruiz
2 de septiembre de 2016
hola que tal quisiera si alguien me podría ayudar con la proporción de la hoja de calculo para por ahí vi con el amigo Ing. Julio Bazauri si me seria de gran importancia ya que nadie no vi que diera una respuesta concreta con la pregunta principal pero para eso hay que tener iniciativa en ir investigando y aprendiendo mediante cursos o investigaciones. si alguien fuera tan amable de poder proporcionarlos en un mensaje personal seria de gran ayuda, y tanto también me gustaría ayudar a alguien en lo que yo mas pueda. muchas gracias a todos si obtuve algo de ideas para hacer el trabajo de engorda de ganado BUEN DIA A TODOS.
Recomendar
Responder
javier flores
5 de septiembre de 2016
Buen día Disculpen estoy iniciando la engorda de unos becerros de apoximadamente 280 kg en la zona cuento con alfalfa, sacate, sorgo, maíz, cascarilla solo que no se que cantidades mezclar para que el engorde sea efectivo me pueden orientar Gracias
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
5 de septiembre de 2016
FLORES de Puebla busca una ración con animales pesados que inician en 280 kg en pie. Ya comen de todo. SUGIERO REVISAR LOS FOROS DE ENGORMIX con dietas aconsejadas por otras experiencias. para que alguien te ayude debes dar PRECIOS del costo de los insumos o ingredientes. Para que los animales no se mueran de hambre iniciar con ALFALFA 20 ZACATE 20 SORGO 20 MAÍZ ....20 CASCARILLA 20 HAS DE NOTAR QUE falta sal, sales minerales, granos, melaza, agua, VITAMINAS, otros.
Recomendar
Responder
Rolando Guifarro
19 de septiembre de 2016
Alguien tiene una formula adecuada para Engorde a corral
Recomendar
Responder
jose luis
24 de septiembre de 2016
me podrian ayudar ha resolver una dieta a base de maiz amarillo, alfalfa, rastrojo molido,soya,melaza estos son los productos q tengo y quisiera hacer una tonelada de alimeno..
Recomendar
Responder
Mauricio Ydvdusv Hdvdj
12 de octubre de 2016
Tengo 4 becerritos charolais se ve q tienen buena genetica y andan pesando 180 kilos los tendre en agostadero hasta llegar a los 280 kilos y al llegar a ese peso meterlos a engorda cuanto con maiz avena rastrojo pollinaza melaza sal mineral me podrian asesarar con una formula para llevarlos a los 400 kilos
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
12 de octubre de 2016
Los becerros van a pastorear al agostadero y ahí mismo les pones un comedero: La mezcla simple sera: Sal Mineral 5 Melaza 8 Pollinaza 10 Rastrojo 40 Maíz a elección Avena a elección HASTA COMPLETAR 100. Si enseñas los precios alguien del foro podrá ayudarte con una mejor formula.
Recomendar
Responder
rober daniel Manrique
5 de noviembre de 2016
Buen día, Alguien me puede orientar como hacer un concetrado para engordar becerros de 200kg aproximados y deseo llevarlos a 350kg en estabulación, cuento con pasto de corte cuba 22, maiz para ensilar, sorgo para ensilar, torta de palmiste, semilla de algodon, melaza, maiz (todos su material de desecho), sal, si requiero algo mas por favor me indican. Muchas gracias y quedo atento
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
6 de noviembre de 2016
MANRIQUE de Colombia los ingredientes que usas te permiten hacer muchas cosas. Sin dejar de consultar un asesor en nutrición animal, puedes iniciar. 1/3 OM 22 1/3 silo sorgo 1/3 silo maíz Todo lo que puedan comer entre 5 a 8 kilos por cabeza por día, Si se lo acaban y dejan limpio el comedero le vas subiendo la cantidad cada día. Puedes llegar a 10-15 kilos por cabeza por día. NO DEJAR SOBRANTES. Luego por partes iguales hacer la mezcla: Palmiste 25 Algodón ..25 Melaza...25 Maíz..25 SE DA AL MENOS 1 KILO DIARIO POR CABEZA. Al llegar a los 280 kilos les puedes subir a 2 kilos por cabeza por día. Para pasar de 350 kilos subir a 4 kilos. hasta llegar a 400 kilos COLOCAR UN SALADERO APARTE CON SAL, CALCIO Y FÓSFORO si se puede otros minerales macro y micro con vitaminas MEJOR.
Recomendar
Responder
Miguel Angel Ontaneda
9 de diciembre de 2016
M.C. Fernando R. Feuchter A. Torete de 300 kilos quiero engordar x 100 dias Tengo maiz , polvillo de arroz , melaza ,algarrobo(vaina), taraya de maíz , pasto de corte elefante verde . y puedo comprar sal mineralizada . Si x favor me podría ayudar con una formula con lo antes mencionado . Y que cantidad debo suministrar tanto en sales y los productos que menciono. De antemano le agradezco x la respuesta
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
10 de diciembre de 2016
ONTANEDA de Peru esta etapa por arriba de los 360 kilos debe definirse por formulaciones de minimo precio para lograr eficiencia economica. NO TE PUEDO AYUDAR PARA ESTE CASO. Se requiere de un asesor. Te debes basar en dar al 100% pasto de corte elefante. Todo lo que puedan comer en el día, sirviendo 2 veces o pastoreo completo. Ya que estan llenos. Preparar mezcla en partes IGUALES: Grano de maíz ...............20 POLVILLO DE ARROZ..20 MELAZA...........................20 ALGARROBO (no lo conozco) 20 TARAYA (no lo conozco),,,20 A todas los ingredientes los mezclas con 5 kilos de sales minerales. Agregas poco a poco en la mezcladora o con palas manuales. Ya preparada la formula. Pones en el comedero 1 kilos diario por cabeza.. Si lo consumen todo al siguiente día le pones 2 kilos. Asi le vas REGULANDO el consumo diaria. Le subes la cantidad de mezcla o le bajas cada dia que van creciendo. Conforme pasan de 360 kilos van a estar consumiendo 6 kilos de mezcla y como 40 kg de forraje verde.
Recomendar
Responder
Miguel Angel Ontaneda
13 de diciembre de 2016
Fernando R. Feuchter A. Muchas gracias x los datos me serán de mucha ayuda . Solo para decirle que la tarayal de maíz es la planta o panga de maíz. Y algarrobo es un árbol que a su vaina se le llama algarroba , es muy buena en animales Muchas gracias y saludos
Recomendar
Responder
Josè Lenìn Gil Angel
INIA Venezuela
5 de enero de 2017
Las formulas practicas se pueden calcular mediante el CUADRADO DE PEARSON, se debe considerar cual de las materias que tiene en su finca es proteica y cual es energética, para llegar al valor en PC (Proteína Cruda ) deseada de la etapa fisiológica del animal, es importante también conocer cual es el porcentaje de PC que aporta cada materia prima, por ejemplo, necesito una formula para Cerdos en crecimientos que necesita 20% de PC y tengo harina de soya (44 %PC) y Harina de Maíz (8%PC) cuanto necesito de cada uno, eso le permite estimar la cantidad de ese elemento nutricional, y así se hace para el resto de los Cinco Nutrimentos que se necesitan en una formulación. Saludos, para mayor información este es mi numero de teléfono (58)-0416-8091559 / (58)-0255-6655524 joseleningilangel@gmail.con y leningil2803@hotmail.com
Recomendar
Responder
alexis morell acosta
Universidad de Las Tunas - Cuba
9 de enero de 2017
A modo de Información La algarroba es el fruto del algarrobo, sobre todo la especie Ceratonia siliqua y Prosopis sp.El árbol es originario de Asia sudoccidental, desde donde se ha extendido a otras regiones del mediterráneo . Produce unas vainas entre 10 y 15 cm. de longitud, de aspecto comprimido, de color verde cuando no han alcanzado su madurez, y pardas cuando ya están maduras, o sea, a finales de verano. En estado de madurez, la vaina tiene un sabor dulce muy agradable, y de ella se obtiene al ser molida sin semillas la algarrobina, con varias aplicaciones en alimentación humana y como componete en pienso para animales.también se usan usan como forraje y en la industria farmacéutica. Las semillas de algarroba son muy ricas en mucílagos y tienen propiedades favorables contra las inflamaciones de las mucosas, reduciendo la irritación, tanto en vías respiratorias como digestivas, actuando adecuadamente contra las diarreas, entre otras afecciones . Es un alimento energético, con alto contenido en azúcares, un 50% de azúcar natural, un 10% de proteínas, así como minerales como calcio, hierro y fósforo. Los principales paíse prodcutores son: Esapaña(Andalucía, Cataluña), Italia, Marruecos, Portugal, Argelia, Grecia,Turquía, Túnez, Israel, Perú y Argentina, entre otros. En Cuba, se encuentra extendida por todas las regiones, aunque su uso fundamental desde años ha sido como sombra en los potreros y las vainas que caen son consumidas directamente por el ganado bovino. Saludos Ing. Alexis Morell Acosta Ingeniero Pecuario.Centro Universitario Municipal Jobabo Las Tunas, Cuba
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
9 de enero de 2017
Ampliando la infomración de MORELL de Cuba agrego que la vaina de algarroba (mezquite para Sonora, México) se muele seca en la licuadora o molcagete para hacer una harina o polvo. Se usa como talco para CURAR HERIDAS donde la piel se ha desgarrado exponiendo el músculo en carne viva. Es decir un cicatrizante de excelente funcionamiento.
Recomendar
Responder
daniel davila rivera
9 de enero de 2017
Soy Daniel Dávila Rivera de nacionalidad peruano. Respecto a la engorda de ganado vacuno ¿necesariamente es recomendable adicionar un suplemeto concentrado durante el engorde de gando vacuno, si se proporciona ensilado de maiz de buena calidad y heno de alfalfa?
Recomendar
Responder
Vícto Antonio Mosqueira Castañeda
9 de enero de 2017
Mi nombre Antonio Mosqueira Castañeda Trujillo-Perú: Si queremos mejorar la producción de nuestros animales ya sean vacunos de leche o carne o de otras especies, es necesario adicionar en el agua de bebida y en los concentrados un aditivo muy importante denominado MICROORGANISMOS EFICACES (EM-1), debidamente activados , es decir previamente se las debe activar, preparando una mezcla a base de éstos microorganismos (Bacterias acido lácticas, fotosintéticas y levaduras), melaza o azúcar rubia y 18 litros de agua libre de cloro; éste producto adicionar al agua de bebida almacenada en tanques, en una proporción de litro de EM-1 activado por 1000 litros de agua.- Este aditivo permitirá mejorar la digestibilidad de los animales, disminuirá el eructo (principal contaminante del medio ambiente) y reducirá los malos olores de las escretas. También se puede usar para limpieza de corrales. el EM Compost para agilizar la descomposición de la materia orgánica, disminuir los malos olores, la presencia de moscas y producir abonos para aplicar a sus campos.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
9 de enero de 2017
MOSQUEIRA de Perú las buenas intenciones del funcionamiento del EM-1 son maravillosas, solo que debes señalar las pruebas experimentales que lo comprueben. Por otro lado ¿quién vende el EM-1?
Recomendar
Responder
Julio Jorge Barba Figueroa
9 de enero de 2017
Puedo engordar vacas de descarte con afrecho de sorgo, cascarilla de soya molida, encilado de soya, algarobo, pasto de corte
Recomendar
Responder
1...151617...20
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.