Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula de alimento para ganado de engorda

Publicado: 17 de marzo de 2004
Por: Rodolfo espadas garcia
Quisiera que alguien me proporcionara una fórmula de alimento para engorda, de acuerdo con los siguientes elementos: pasta de soya, pulido de arroz, maíz, harina de sangre, harina de hueso, harina de pescado, o algún otro elemento que me sea recomendado.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Enrique Olivera Melo
5 de octubre de 2015
Y el arsénico presente en la gallinaza y pollinaza como lo eliminas? Lamentablemente eso no se elimina dejando fermentar con melaza, lo mejor es no dar estos productos a sus animales, en lugar de eso pueden dar el DDGS, es el mejor alimento proteico a un precio similar al del maíz
Recomendar
Responder
 Emilio Gonzalez
5 de octubre de 2015
Gracias Ing Enrrique por su comentario sobre uno de los tantos componentes de la Gallinaza. Bueno para ser usado en los terrenos. Pero MALO como consumo para los bovinos. Y sumele la cantidad de cenizas que contiene la melaza. Ojo señores profesional para recomendar GALLINAZA.
Recomendar
Responder
Marien Albertina Murillo Ruiz
6 de octubre de 2015
Gallinaza x coccidias quizas la afeccion no sea tanta eb un animal adulto. A mi me preocuparia mas el hecho de las micotoxinas contenidads en el gallinaza.
Recomendar
Responder
alfonso verduzco cedillo
6 de octubre de 2015
atencion foristas me interesa como tratar la pollinaza me interesa fabricar un alimento economico para engorda de ganado
Recomendar
Responder
Jorge Isidro Samaniego Beltràn
7 de octubre de 2015
Saludos..desde la capital mundial del tomate y las mujeres hermosas... En esta regíon se tiene mucho cuidado con la utilización de la melaza , la pollinaza y la mayoría de los productos que son considerados como de alto riesgo, ya que también posee ingredientes que producen muchos gases, es muy alto el contenidos de nitrógeno, debe estar bien ventilada y trtada con algunos productos extraidos de otros animales.
Recomendar
Responder
carlos martinez
7 de octubre de 2015
Buen día Para la formulación de una dieta no veo adecuado el uso de harinas de sangre, hueso, pescado, al igual que la gallinaza no reciben un proceso inocuo donde garanticen la calidad de la materia prima, en ello estaría de acuerdo con la doctora marien; sin embargo el uso de la gallinaza tratada arroja buenos resultados incrementando el % de proteína en en rumen. Para garantizar la calidad de la materia podría hacer uso de cal viva, someter a temperatura, y ofrecerla a los animales adicionando otras materias BLANCAS (origen vegetal) como botón de oro, cratylia, sorgo. Se debe tener en cuenta para el uso de Gallinaza, urea; el nivel de inclusión de energía.
Recomendar
Responder
Raul Lopez Hernandez
10 de octubre de 2015
Tengo cascarilla de naranja necesito saber que tanto le puedo dar a uno becerros de engorda de aprox.180kg
Recomendar
Responder
jose pedro perez lopez
23 de octubre de 2015
Yo necesitó una formula para poder engordar a 5 toros pintos de 250 kilos aproximadamente
Recomendar
Responder
Alejandro Buendia Juarez
8 de noviembre de 2015
que tal,saludos a todos los foristas, necesito de su ayuda para elaborar una dieta para becerros de 300 kg. cuento con los siguientes granos: triticali, pollinasa, evol, avena, maíz amarillo y rastrojo de trigo, necesito saber a que % cada uno, por su atención y pronta respuesta , GRACIAS!!
Recomendar
Responder
Francisco Albores
9 de noviembre de 2015
Buenas tardes Estoy trabajando ganado para transferencia de embriones, quisiera saber de algún suplemento para su alimentación, como harina de pescado, de pollo, o algún otro. Actualmente estoy dando silo de Maralfalfa, y sorgo, con una proteína adicional, pero tengo el ganado un poco flaco y quisiera subirlo de peso Gracias
Recomendar
Responder
benjamin perez ibañez
24 de noviembre de 2015
Hola, espero me puedan ayudar estoy comenzando un proyecto de engorda de becerros, me gustaría saber algunas formulas de alimentación contando con los siguientes elementos; maíz, maíz amarillo, sorgo, trigo, alfalfa, rastrojo de maíz, Y cual es el aproximado de tiempo para que salgan a venta teniendo un peso inicial promedio de 150 kg y que salgan de 450 - 500 kg. Espero me puedan ayudar " GRACIAS"
Recomendar
Responder
JOSE LUIS MOGUEL C.
26 de noviembre de 2015
hola y saludos a todos , si alguien de los foristas ya cuenta con la hoja de calculo de excel, para poder hacer raciones con la ayuda de este programa , favor de apoyarme y si no es mucha molestia enviarlo al corre siguiente: lmoguel512@hotmail.com, se lo agradecería mucho, hasta luego, espero su respuesta
Recomendar
Responder
JOSE LUIS MOGUEL C.
30 de noviembre de 2015
HOLA BUENAS TARDES ME LLAMO LA ATENCION DE LA HOJA DE CALCULO, SI PUDIERAN APOYAR ESTOY INICIANDO EN ESTO DEL GANADO DE ENGORDA FAVOR DE ENVIAR AL SIGUIENTE CORREO. lmoguel512@hotmail.com
Recomendar
Responder
FRANCISCO MARTINEZ BRAVO
6 de enero de 2016
HOLA QUISIERA SABER LA COMBINACION CORRECTA DE ALIMENTOS PARA PODER ENGORDAR TOROS DE 300KG A 500KG LO MAS RAPIDO POSIBLE
Recomendar
Responder
antony rodas
6 de febrero de 2016
Hola tengo una mescla de 60 libras de maiz amarillo 12 libras de palmiste 1 de sal pura 1 de sales minerales y 26 libras de gallinasa podria alguien comentar si esta bien esta mescla para ganado de engorde y para vacas lecheras agadeseria mucho sus opiniones
Recomendar
Responder
felix spinetta
24 de febrero de 2016
hola quisiera saber si me pueden hacer una formula para alimentar terneros de destete para darle una vez al dia y suplementar con verdeos de invierno. los animales son crusa con aberdinangus, los alimentos que tengo a mi disposicion es maiz molido, poroto de soja molida, sal, nuclio al 10% de engormix de engorde de novillo, conchilla, rollo. yo quisiera saber una buena formula gracias por su atencion
Recomendar
Responder
Jhosep Morales
25 de marzo de 2016
En lo personal yo uso mi propia formula a 1 ton 50% maiz con cascara molido, 15% rastrojo de trigo, 15% pollinaza, 10% sal blanca y mineral y 10% melaza tengo 10 novillos, la vdd es que andan bastante bien ya alcanzan los 350 kilos, los compre de 180 k, los desparasite y vitamine, los tenia en pastura hasta los 220 e inicie la engorda con esta formula.
Recomendar
Responder
Rafael Ramon
14 de mayo de 2016
Buenas tardes alguien podra ayudarme con una mescla cuenton pollinaza,arina de afrecho maiz ytrigo
Recomendar
Responder
Héctor Escobar
6 de junio de 2016
Buenas tardes si me podrían apoyaren darme una fórmula por favor para ganado bovino de engorda y otra de lechera sin importar el peso del ganado o sea que sea en general. Cuento con maíz, sorgo rojo, alfalfa, pacas de maíz y minerales. Gracias
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
11 de junio de 2016
PARA HACER UNA FÓRMULA AL TANTEO: Poner la lista de INSUMOS o ingredientes en una columna. Uno por uno. Agregar todos en partes iguales hasta llegar al 100. No debe pasar la suma de 100. Reduces 5 o 10 de los más caros. Se los sumas a los más baratos o de menor precio. Corriges de nuevo y todo debe sumar 100. Esto es para que no se mueran los animales. La van a pasar bien. Es una forma de iniciar. AHORA SI NECESITAS ASESORÍA PARA FORMULAR AL MÍNIMO COSTO Y MÁXIMO DE GANANCIAS DE PESO.
Recomendar
Responder
1...131415...20
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.