Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Factores criticos para hacer rentable la finalizacion de bovinos en corral

Publicado: 16 de agosto de 2010
Resumen
Para la producción de carne y canales de primera calidad, los finalizadores de ganado bovino deben mantener un estricto control en el proceso de alimentación y sacrificio del ganado, dando al consumidor final la garantía y seguridad de un producto fresco, con calidad e inocuidad. La producción de carne al menor costo, sin deterioro del ambiente, debe ser otro de los ob...
Temas relacionados:
Autores:
Ruben Aguilera Sosa
Nutrimentos Minerales de Hidalgo, S.A. de C.V. (México)
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Vera Garcia
5 de febrero de 2011
SR. ENEDINO OSORIO YO TENGO GANADO DE CRIA Y APARTO LOS VECEROS PARA ENGORDARLOS NO TENGO VACULA POR LO TANTO NO PESO LOS ANIMALES LES CALCULO SE PESO SEGUN SU CONDICION PERO APROXIMADAMENTE SE LLEVAN 300 DIAS PARA ALCANZAR LOS 500 KG EN PIE LOS MANEJO EN PASTOREO ROTACIONAL 1 O 2 DIAS POR REPASTO CON ESTRELLA, VIGALTA, ALEMAN Y EGIPTO AL LLEGAR APROXIMADAMENTE A LOS 400 KG LE DOY 4 KG DE ALIMENTO CON SILMAX EN EL MISMO REPASTO PARA TERMINARLOS PUES NO TENGO INSTALACIONES PARA MANTENERLOS ESTABULADOS EL ALIMENTO CON SILMAX LO COMPRO A $130.00 EL SACO DE 40 KG LO PREPARAN ACA EN COMALCALCO TAB. EN LA QUINTA CORRAL. QUISAS PARA MUCHOS EL TIEMPO SEA MUY LARGO PERO DE IGUAL MANERA AL ALIMENTACION ES MUY ECONOMICA POR LO QUE LAS UTILIDADES SON BUENAS
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.