Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evaluación de distintas fuentes de cobre para rumiantes

Publicado: 7 de noviembre de 2005
Resumen
...
Temas relacionados:
Autores:
Diego Bolasell
Teknal
Recomendar
Compartir
Gianpaolo Gallo Gallo
20 de diciembre de 2005
Saludos. Aquí se toma el sulfato de cobre sólo como referencia, y nada dice de su suministro como corrector de deficiencia de cobre. Lo usamos en cabras y ovejas, en una formulación magistral que ideamos hace años para enfrentar problemas de anemia por ataque de Haemonchus, y hemos tenido buenos resultados. Atte. Paolo Gallo, M.V. Venezuela
Recomendar
Responder
Dussant Tapia
Dussant Tapia
23 de julio de 2006
Muy buenas. Soy tesista de Zootecnia, Sr. Gallo, y agradeceré su opinión. Estoy trabajando con camélidos (pseudorumiantes), y el tema que me interesa es sobre el uso de cobre para el mejoramiento del diámetro y longitud de fibra en hembras preñadas, preñadas con cría y vacías. Cualquier comentario estará muy bienvenido. Gracias. Dussant Tapia Fernandez Cusco-Perú
Recomendar
Responder
Luis Gutierrez
Luis Gutierrez
31 de julio de 2006
Saludos a todos. Pregunta: ¿Puede haber un problema por un exceso de cobre en la alimentación de rumiantes?
Recomendar
Responder
Oscar Condori Cahuata
31 de julio de 2006
El artículo nos nuestra la gran importancia del cobre en la alimentación de los rumiantes, y los problemas que puede ocasionar éste en su deficit. Es sabido que también que podemos confundirnos su déficit con enfermedades con sintomatologías similares, y que un buen exámen clínico puede ayudarnos y reconocer si es una enfermedad metabólica o no. Por mi parte, a mí me gustaría que me puedan informar sobre los padecimientos en vacas en lactación cuando se les incrementa el consumo de cobre, qué síntomas éstas pueden presentar. Agradezco su respuesta.
Recomendar
Responder
Ricardo Sacc
14 de agosto de 2006
Existe alguna posibilidad de incorporar el cobre necesario diluyendo el compuesto correspondiente en los bebederos? Ricardo Sacc
Recomendar
Responder
Gianpaolo Gallo Gallo
14 de agosto de 2006
Sr. Tapia, En internet hemos conseguido esta página (Belleauwood) que pensamos tiene información adecuada para sus propósitos. Acá en Venezuela es casi nula la cría de camélidos con fines peleteros. Atte. Paolo Gallo , M.V.
Recomendar
Responder
carlos santander
carlos santander
3 de octubre de 2007
Es muy importante este planteamiento de la ingesta de Cu en los animales, es el caso que existe otras formas de incorpora iones de Cu a la dieta diaria de los animales por medio de la transferencia de iones por medio de electrodos de cobre en medio acuoso. Esto se realiza pasando una corriente continua a través de un electrodo de Cu y para cerrar el circuito eléctrico, con un electrodo de acero inoxidable, esto permitirá dependiendo de la fuente eléctrica (Voltaje) y el tiempo de duración, como del volumen obtener iones de Cu, los cuales son muy asimilables, se recomiendo esta instalación en los abrevaderos.
Recomendar
Responder
Jose Bribiesca
R+B Nutrition
3 de octubre de 2007

Se habla mucho del molibdeno, pero altos niveles de zinc bloquean al cobre. ¡¡ojo!! Este último, el zinc, se usa precisamente como terapéutico en intoxicación por cobre.

Recomendar
Responder
William Alfonso Pacheco Serrano
William Alfonso Pacheco Serrano
4 de octubre de 2007
¿Cuáles son las fuentes orgánicas de Cu para la dieta ? Considero que tal información es básica en éste tipo de artículos. Gracias
Recomendar
Responder
Oscar Florez Baron
Oscar Florez Baron
4 de octubre de 2007
Apreciado doctor: quisiera saber si yo estoy suministrando a un bulto de sal 3 kilos de azufre ¿cuánto podría adicionar de sulfato de cobre? Agradezco su atención prestada y espero su respuesta, gracias.
Recomendar
Responder
Santiago Burbano
12 de octubre de 2007
Dr Gallo: He encontrado niveles tóxicos hasta de 170 p.p.m de Molibdeno en el pasto, en la región del Magdalena Medio Colombiano, y Magadalena Bajo. ¿Cuánto es le nivel de Cobre a utilizar en las sales mineralizadas para contrarrestar este problema y cuáles serían las prácticas de manejo agronómicas y de manejo del ganado para coadyuvar en el manejo de esta intoxicación, si la relación de Cu : Mo está totalmente invertida? ¿El cobre tribásico se puede utilizar en agua bebida? Gracias por su colaboración
Recomendar
Responder
Ivan Ricardo Pinzon Villamil
30 de noviembre de 2012
cual seria la cantidad de sulfato de cobre para un bulto de sal de 40 kg en tierras que tienen potreros con piedra voluda o les da tembladera o se traban y les da diarrea, ya sea por bebida de agua
Recomendar
Responder
1
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.