Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño e implementación de un artefacto intravaginal para el monitoreo de la temperatura corporal en vacas

Publicado: 28 de julio de 2016
Resumen
INTRODUCCIÓN Un serio problema que se presenta en las explotaciones debido a las condiciones ambientales es el estrés por calor, el cual hace disminuir la eficiencia productiva y reproductiva. El ambiente que rodea a una animal, es la suma de todas las condiciones externas y circunstancias que afectan la salud, el bienestar, la productividad y la eficiencia reproductiva; Incluye...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Belisario Domínguez Mancera
Universidad Veracruzana
Recomendar
Comentar
Compartir
José Antonio Resco
15 de abril de 2017

Estoy buscando un sensor que proporcione la detección de estado de Preñada de vacas que están en el campo. Parece ser que en función de los cambios de temperatura se detecta la preñed.
El objetivo es disponer de un Sistema telemático que me indique información de localización, información de su salud.
El nº de dispositivos a fabricar son cientos de miles, por lo que tiene un interés comercial.


Recomendar
Responder
Alejandro Nisnovich
15 de abril de 2017
Me parece que con el desastre climatológico que estamos viviendo, es difícil encontrar productor que quiera meterse en esta investigación de un nuevo instrumental para detectar preñeces, cuando como Médicos Veterinarios somos hábiles en el manejo de la técnica reproductiva, no solo para detectar preñez sino también para otros problemas externos e internos de los animales a revisar, al momento que el productor se siente conmovido por la situación de los pastoreos, (inundados o con napas freáticas casi a flor de tierra. Lamento tener que responder así a tan noble intención, pero desde mi punto de vista, para la mayoría de las provincias argentinas, junto con el desastre que nos dejó la ley 125 del anterior gobierno, es muy poco lo que creo se puede intentar. Ojalá tengan suerte. Cordialmente. Alejandro.
Recomendar
Responder
Uberto Olarte Daza
Universidad Nacional del Altiplano (Perú)
17 de abril de 2017
La tecnología es importante, yo pienso que debemos utilizar nuestras manos nuestro cerebro para solucionar los problemas reproductivo en toda las especies de animales domestico,para eso estamos formados, con trato de resumir nuestro trabajo
Recomendar
Responder
ricardo andres
19 de abril de 2017
Fijece en LA ACIDOCIS Y ESO LE DA UN MANEJO ADECUADODE SU GANADO
Recomendar
Responder
Rodolfo Murray
16 de noviembre de 2017
Hola me resulto muy interesante el trabajo de medición de temperatura corporal que realizo con los sensores intravaginales, me podría mandar a mi mail : murrayrodolfo@gmail.com los gráficos del trabajo. Muchas gracias y a su disposición. Rodolfo Murray
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.