Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para becerros de Engorda

Publicado: 8 de septiembre de 2016
Por: JOSE MARIA ALTAMIRANO ROCHA

buena tarde, pido la ayuda de los expertos del foro para balancear una dieta para becerros de engorda, se les esta suministrando pasto de corte taiwan picado como forraje y cuento con los siguientes ingredientes para el concentrado: pollinaza, maiz rolado, sorgo molido, harina de carne, ddg y sales minerales. gracias por su ayuda.

Temas relacionados
Autores:
JOSE MARIA ALTAMIRANO ROCHA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Domingo Sanchez Estrada
20 de noviembre de 2018
Gracias ,me puedes sugerir una,dieta y ver donde puedo conseguir arinolina
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
21 de noviembre de 2018
Domingo Sanchez Estrada LOS ESTADOS PRODUCTORES DE ALGODÓN SON Chihuahua, Coahuila y Baja California. Pero la Harinolina se puede importar y vender en todo México. Un sustituto de HARINOLINA son los Granos de Destilado DDGS que son importados. Otras BUENOS son pasta de canola, pasta de catamo, pasta de Girasol que procesan las ACEITERAS de San luis Potosi y otros lados.
Joaquin romero
8 de diciembre de 2018
Yo estoy dando esta dieta y quisiera que me diera su opinion 1500 de molido de maiz 450 de pasta de soya 225 de canola 40 de micros 150 de melaza
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
8 de diciembre de 2018
Joaquin romero M.C. Fernando R. Feuchter A. Es una super dieta. A mi gusto le falta FIBRA y SALES MINERALES, pero si usas maíz amarillo y los animales YA ESTÁN ADAPTADOS a la dieta. PUEDE SER EXCELETE. Sugiero que uses un saladero por separado del comedero en la que incluyas Sal, Calcio, Fósforo, Potasio, Magnesio, al menos. Creo que si lograrás una mayor respuesta de engorda.
José Zarate López.
9 de diciembre de 2018
Disculpen me podrían ayudar, soy del estado de Campeche, y compre unos becerros y veo que van muy lento en su en gorda y que ría saber una dieta para engordar con un método rápido, quisiera saber qué tipo de vitaminas, minerales y desparasitantes llevan, por esta región cuento con Pollinaza, pastos, maiz, soya, sorgo, silo de maíz y sorgo. Podrían darme una dieta con estos alimentos, considerando que no sea muy caro.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
10 de diciembre de 2018
José Zarate López. Los insumos que utilizas para alimentar con una dieta a los animales SON MUY BUENOS. Es posible que necesites la ayuda de un ESTUDIANTE de la Universidad para que establezca un PROTOCOLO de acondicionamiento de los animales. Desparacitantes, vacunas, vitaminado, adaptaciona a la dieta, etc. Consulta en las escuelas de Ciencia Animal, Programa de Extensionismo de la nueva SAGARPA (SADER), En tu Asociacion Ganadea Local, otros Corrales de Engorda, etc. Al menos debes lograr 1 kilo de aumento por animal por dia.
Rafael Rivas
presence
10 de diciembre de 2018
Buenas a todos....alguien me podría informar si la paja de trigo como aporte de fibras a terneros sobre año.. es equivalente, superior o de menor valor que la paja de arroz????
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
10 de diciembre de 2018
Rafael Rivas Como sugerencia. Puedes buscar en las tablas de alimentos de la FEDNA española. Hay otras tablas de consulta.
Rosendo Tirado Bueno
10 de diciembre de 2018
Es excelente el aumento de un kilo de peso vivo por día, para lograrlo tienes que utilizar en la dieta los granos y subproductos de origen animal y vegetal.
Francisco Gonzalez
13 de diciembre de 2018
buenas tardes a los participantes del foro solicito su ayuda para balancear la dieta cuento con maíz en mazorca molido, pollinaza, forraje principalmente avena deshidratada, urea, alimento de linea del 12% y pasta de soya. De ante mano gracias por su apoyo
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
13 de diciembre de 2018
Francisco Gonzalez Para que te des una idea. Pollinaza y UREA no se juntan. Se usa una o la otra. Ambos contienen Nitrógeno No Proteico. No mencionas la EDAD de los animales que van a recibir esa dieta. A ojo de buen cubero DEBES usar partes iguales de Maíz, Pollinaza, Avena, Soya y Alimento. Pero si buscas ayuda de un ASESOR con precios de los insumos que compras lograrás MÁS ECONOMÍAS.
Francisco Gonzalez
15 de diciembre de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. gracias por su apoyo de verdad me es de gran ayuda la edad de los animales es de un año
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
15 de diciembre de 2018
Francisco Gonzalez Supongo un peso mayor de 200 kilos. Ya pueden comer de todo. **CONSULTA LA EMPRESA QUE LE COMPRAS ALIMENTO para hacer una dieta buena o cambios necesarios. Mazorca Molida 20% Pollinaza 20% debe tener calidad. Pasta de soya 10% Alimento(12) 15% Heno de avena 20% lo que sea necesario para que todo sume 100% Colocar un saladero por separado con CALCIO, FOSFORO, SAL
Francisco Gonzalez
24 de diciembre de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. Gracias por balancear la dieta me parece muy buena solo quiero disminuir a un 4% la cantidad de pasta de soya y aumentar mazorca molida, ya que en la región este producto es caro ¡cual seria el porcentaje que se ocuparía de mazorca molida? realice algunos cálculos y obtuve que el aumento seria de 233 kilogramos mas de mazorca molida es corecto?
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
15 de enero de 2019
Francisco Gonzalez Toda dieta puede ser mejorada o empeorada buscando bajar los costos de produccion. Unas logran incremenyps de peso rapido y otras suben de peso mas lento. Hay dietas que producen la canal (CARNE) de buenaq calidad y marmoleo que reciben precio ESPECIAL. A fin de cuentas la UTILIDAD es el negocio del ganadero. Cada quien tiene un mercado y sistema de produccion diferente. Por ELLO es importante la asesoria DIRECTA en campo con un profesional. Hay mucha informacion que no se menciona y por ende no hay manera de buscar la mejor opcion. VEAMOS Mazorca Molida 240 kilos Pollinaza 200 Kg debe tener calidad. Pasta de soya 60 kg Alimento(12) 150 kg Sales minerales Calcio Fosforo 50 kg Heno de avena 300 lo que sea necesario para que todo sume 1000- kg Esta es una dieta como cualquier otra. A falta de precios y objetivo de la engorda. ES PRACTICA, FACIL Y EFECTIVA.
Oscar Francisco
23 de enero de 2019
M.C. Fernando R. Feuchter A. Muy buenas tardes Aproximadamente cuantos kilos de la mezcla son por animal
Guillermo Bautista Toro
23 de enero de 2019
Francisco Gonzalez , primero ya tienes las edades de los animales, super, ahora tienes que tener los requerimientos nutricionales de esa categoría, para hacer un balanceo de los alimentos también debes tener la composición bromatologica de cada insumo. Una vez que tengas adelante con el engorde. Respecto a la alimentación tiene que ser AD-LIBITUM (A voluntad) y que agua fresca disponible. Espero te sirva el comentario.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
23 de enero de 2019
Oscar Francisco Ya realizada la mezcla en la revolvedora. SE OFRECEN 2 VECES AL DÍA 4 KILOS POR CABEZA. Si a medio día le falta comida quiere decir que al otro día les das 5 kilos. Si el servicio de la tarde el comedero amanece muy temprano vacío quiere decir que hay que subirle a 5 kilos. Así cada día al tanteo le subes y le bajas. SIEMPRE, pero siempre (como la canción) debe haber un poco de comida, nunca debes ver un comedero bien limpio ni lamido totalmente. SOLO QUE SOBRE UN POQUITO, nunca que falte 1 gramo.
Tomas
15 de diciembre de 2018
Tengo una muy buena dieta ami me a dado muy buen resultado. Maíz 60kg Sorgo80kg Soja 80kg Pollinaza 60kg Fosforisal 10kg Trigo 40kg Alfalfa 2 pacas molidas Rastrojo de avena 1 paca molida Salvado 20kg Salvadillo 20kg Melaza 40kg Alimento balanceado purina 60 kg
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
16 de diciembre de 2018
Tomas Ya lo creo que es una dieta EXCELENTE. Excede en mucho las necesidades y requerimientos nutritivos de los animales de engorda. Si logras hacer negocio ADELANTE. Hay que cuidar la relacion consumo, conversion y precio de venta. Si las cuentas salen bien la calidad de la canal es de primera.
Tomas
16 de diciembre de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. Entonces me podrías decir cual es la adecuada
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
12 de enero de 2019
Tomas Disculpa la respuesta. No hay RECOMENDACION por falta de informacion que debes proporcionar. Es mejor buscar la ASESORIA directa en campo. El que te vende FOSFORO y el de PURINA te deben ayudar. Es su trabajo. No descartes su ayuda.
Guillermo Bautista Toro
15 de enero de 2019
Tomas, para hacer una buena ración balanceada es necesaria saber los requerimientos nutricionales de los animales, la edad del animal influye mucho. Por ejemplo yo hice engorde utilizando maíz con mazorca entera, torta de soya, sales minerales y núcleos vitaminicos. Es necesario utilizar los método de Cuadra de Pearson o la Prueba de Error. Pero Lo que dice Fernando es cierto. Si empleamos muchos alimentos aparentemente esta bien balanceada, pero si no se hace un buen balanceado es botar plata, porque el organismo del animal solo aprovecha según sus requerimientos nutricionales. Espero te sirva mi humilde opinión.
Alvaro Gilmet Roca
17 de enero de 2019
Guillermo Bautista Toro Si tiene toda la razon es muy cierto si el balanceado no esta bien equilibrado para lo que se requiere estamos perdiendo dinero y tiempo porque no se tendra el resultado que esperamos obtener.
sigifredo gonzalez arroyo
13 de enero de 2019
Buendía les saludo desde chihuahua . Quien m puede orientar con mi engorda de becerros de 150 a 210 kilos tengo alfalfa avena forragera rastrojo de maíz arinolina grano ceco maíz rolado minerales
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
15 de enero de 2019
sigifredo gonzalez arroyo El agente que vende los MINERALES te puede ayudar. SUGERENCIA: Alfalfa 20% avena forrajera 15% Rastrojo de maíz molido 20% Harinolina de algodón 20% Maíz grano quebrado 15% Maíz grano rolado 5% Sales minerales con sulfato de hierro 5%
José Armando Betancourt Solano
15 de enero de 2019
Es correcto, la dieta siempre debe estar balanceada de acuerdo a los requerimientos del semoviente, la conversión (alimento-Kg de peso ganado), tiempo en el corral y costos de inversión para ver tu ganancia que al final es lo que vamos buscando.
José Armando Betancourt Solano
15 de enero de 2019
Con todo el respeto, les pido si alguien me puede proporcionar una dieta para engorda en corral de 50 bovinos brangus de 300 Kg c/u promedio.
Juan carlos l
6 de febrero de 2019
Qué tal buenas tardes disculpen la molestia pero yo estoy apenas en el proceso de engorda soy del estado de Tlaxcala que dieta me recomiendan para mis becerros pesan entre 230 a 250 cuento con maíz molido, sorgo,sales mineras, fvh, zacate molido que más les puedo dar.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
6 de febrero de 2019
Juan carlos l Muy bueno peso para ofrecer una dieta económico y con respuesta al crecimiento. HAY QUE IDENTIFICAR EL NIVEL DE PROTEÍNA. Ya que no mencionas una fuente que te ayude a mejorar. AL MENOS INTENTA PONER UN LAMBEDERO DE MELAZA. Ya hay foros aqui en engormiz que hablan de ello. 90 kilos de melaza, 7 litros de agua, 3 kilos de urea agrícola. Se disuelve la urea en agua, muy bien batida de vuela y vuelta sin grumos o perdigones enteros. Ya soluble se bate y bate, vuelta y vuelta hasta el fondo en la melaza. Cuidar que el diseño del melacero NO PERMITA LA ENTRADA de patas de los animales y que no puedan tumbar el recipiente.
Juan carlos l
9 de febrero de 2019
Y disculpe que vitaminas me recomienda para administrarles y cada qué tiempo
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
9 de febrero de 2019
Juan carlos l Hay plantas de alimento balanceado que venden un saco de 5 kilos y sirve para 1 tonelada de alimento y asi logras el balanceo de la racion. Esos 5 kilos llevan vitaminas, minerales, amino acidos, medicamentos, etc. CADA MARCA VARIA LA CANTIDAD, CALIDAD Y MARCAS de sus insumos utilizados. De cuakquier manera en la compra de esas vitaminas DEBES pedir ayuda para que te asesoren mejor con el resto de la racion balanceada.
Carlos Gustavo Romero Martínez
Ganados & Cia - representaciones y agronegocios
9 de febrero de 2019
M.C. Fernando R. Feuchter A. Muchas gracias .!
Juan carlos l
9 de febrero de 2019
Le agradezco mucho que tenga buen dia
Fernando Barrera Marulanda
22 de febrero de 2019
Recordemos que la dieta mas barata es la alimentacion en pastoreo, solo que debemos utilizar un pastoreo rotacional que en la pastura exista una buena mezcla de gramineas y leguminosas, que se le de a los novillos sal mineralizada acorde a su edad y al analisis de la pastura y del suelo para no incurrir en desperdicio de elementos que tenga la pastura o el suelo, que se haga una vermifugacion de acuerdo al analisis de laboratorio de muestras de materia fecal, que se tenga un sistema silvopastoril donde haya sombra y alimento para los animales en ceba, que se tenga una fuente de agua limpia permanente, que se le de un manejo racional a los animales sin usar perreros , golpes o gritos , que los animales que estemos cebando tengan un peso similar y ojala un hibrido de bos taurus con bos indicus en fin busquemos animales que nos den una buena ganancia de peso y que respondan al buen trato.
Miguel Angel Ruiz
22 de febrero de 2019
Fernando Barrera Marulanda Estimado, dijiste todo y es muy correcto, solo que esas condiciones raramente se dan, señalas gramíneas con leguminosas, esta bien, pero con los malos manejos se pierde la leguminosa y permanece la gramínea, pero de mala calidad, saludos, excelente tu comentario.
Dr. Andres  Bravo Zambrano
23 de febrero de 2019
Miguel Angel Ruiz)
Fernando Barrera Marulanda
22 de febrero de 2019
Antes de embarcarnos en un feedlot debemos hacer una relacion beneficio - costo para ver si es rentable desarrollar este sistema de produccion. -
Mvz German Escorza Castro
22 de febrero de 2019
Y suplementar con un producto proteico-mineral para hacet mas eficiente la microbiotica ruminal
Dr. Andres  Bravo Zambrano
23 de febrero de 2019
Estimado Dr. es verdad q se conseguir una buena ganancia de peso con buen manejo en la rotación de los pastizales asociados con leguminosas pero en el trópico con altas temperaturas se dificulta el manejo por el inconveniente señalado, además se necesita una buena infraestructura de riego para mantener un buen forraje de las leguminosas asociadas al pasto.
Juan carlos l
23 de febrero de 2019
Qué tal buenas tardes quisiera saber que puedo hacer por qué mis becerros en engorda no los veo que ganen peso, les doy fvh, zacate molido,maíz rolado,sorgo, melasa, y sales minerales, no los veo que quieran comer ya los vitamina los desparasite que puedo hacer?
Rodolfo Cáceres
24 de febrero de 2019
Buenas tardes. Tengo becerros de engorda de 200 a 250 kilos,los quiero llevar a 400. Qué dieta me recomiendan,cuento cob pacas de maíz,harina de pescado,melaza,maíz molido,pollinaza,minerales,salvado y cascara de cacahuate
Hugo González
28 de marzo de 2019
Hola quisiera pedir de favor si alguien me pudiera ayudar con una diste para becerros de 300 kg y hacerlos llegar a 500- 550 cuentos con los siguiente. Maíz molido . Pasta de soya .rastrojo de maíz molido. Pollinaza .silo de maíz .melaza. solo que no se la cantidad ideal de cada ingrediente y que rendimiento daría por día en producción de carne
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate