Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

dieta para becerros de 120 kgs.

Publicado: 1 de julio de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buen día, soy de Mérida Yucatán y quisiera saber la dieta adecuada para engorda de becerros de 120 kgs aprox, ya no están con la madre.
Temas relacionados:
Autores:
Jose Cruz Solis
Recomendar
Comentar
Compartir
Ricardo Rojas
7 de julio de 2015
sr Jesús de manuel tapia, este foro es para ganaderos, existen otros foros ´para profesionistas tan brillantes como usted, la gran mayoría de los que consultamos esta pagina es para buscar alguna solución algún conocimiento que pudiéramos aplicar a nuestros ranchos o escaso ganado con que contamos, creo que debe usted buscar un foro para su nivel, de paso agradezco a los profesionistas que desinteresdamente pueden proporcionar alguna orientación. GRACIAS
Recomendar
Responder
Genaro Campos
8 de julio de 2015
El foro me parece adecuado y todas las opiniones son buenas siempre y cuando estén enfocadas a la pregunta planteada por el forista productor, pero me convencen más las opiniones de los propios productores con experiencia que de cualquier profesionista, además considero importante que las opiniones deben ser entre productores de una misma región, para poder homologar criterios, precios de materias primas ect. Saludos cordiales para todos los foristas,
Recomendar
Responder
Miguel Tirado Barraza
8 de julio de 2015
Pues yo sigo esperando una respuesta. Concreta De alguna experiencia vivida por uno de los foristas Un ejemplo que el forista utilizo 30 kilos de forraje 10 de ........ 5 de min...... 4 de ..... 1, dev....... 50 de ..... No me importa que no tenga los nutrientes al 100% Pero una. Experiencia personal no tengamos miedo a las criticas, yo en lo personal se los agradeceria .
Recomendar
Responder
Fellipe Soto
9 de julio de 2015
Para el Sr Hermilo Suarez Dominguez: Primeramente me gustaría agradecer sus comentarios tan precisos de un tema que es tan complejo, como lo es la nutricion. Ademas, me gustaria que no hiciera caso de comentarios de otras personas, ya que, lo unico que ocasionará que se retire de este foro, por lo cual, los unicos afectados seremos nosotros. Volviendo al tema usted comento que 8kgs son el promedio que comeran en becerros de 120 kgs a 340 kgs, eso me quedo muy claro. Ahora bien, Bajo una dieta bien balanceada ¿cual es la ganancia diaria en peso?? Saludos
Recomendar
Responder
Ing. Manuel Huizar
15 de diciembre de 2015
Alguien me puede decir donde consigo semilla de cioca
Recomendar
Responder
fausto daniel roman r
30 de noviembre de 2018
si tengo cuba 22 y pasto hidroponico puedo criar de sinto meite a 350 kilos
Recomendar
Responder
Refugio Velasco
2 de febrero de 2023
Buenas tardes a todos, se les pidió una dieta balanceada para becerros en promedio 120 kilos, envienla tal cuál, que indique que porcentaje de cada producto lleva, al final eso es lo que esperan de ustedes .
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
3 de febrero de 2023
Refugio Velasco No hay respuestas desde el 2015. A los 120 kilos es una animal que empieza a comer. No dice la edad, si es muy joven 4meses o de 9 meses. Todo depende de cada rancho. La sugerencia es ir a la Farmacia Veterinaria y comprar el saco de alimento balanceado para ganado LECHERO de esa edad. No puede ir de un lado a otro para comprar 2 kilos de grano, 1 de sal, 5 de alfalfa, etc. Hay que ser prácticos. Solo enb el mercado de abastos de la localidad. Cada quién sabrá, dónde buscar. Al menos esa animal debe tener acceso a una pradera verde de zacate TIERNO recién nacido. Muchos factores no mencionados en la solicitud.
Recomendar
Responder
Victor
17 de marzo de 2024
Hola !que cantidad de comida devo darle a un ternero de 120 kilos para engordarlo ya que estos están estabulados
Recomendar
Responder
Victor
17 de marzo de 2024
Como ganar peso en terneros de 120 kg a vase de maiz que cantidad debo dar por ternero al día ??
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
18 de marzo de 2024
@Victor La cantidad es que siempre este lleno y bien comido con agua, etc.
La calidad ya mencionas Grano de Maíz.
Faltan minerales y un forraje de preferencia verde. Pudiendo ser alfalfa o heno de otro forraje de corte.
La otra pregunta es para que quieres el ternero (¿raza leche?), macho o hembra, etc.
¿Es 1 animal o varios?
¿Para que lo quieres? Cebarlo para la familia en una fiesta?
Empieza con quebrar el grano y le das un heno molido. Compras una sales minerales para becerrero.
INICIACIÓN
Empieza DIARIO con 2 Kg de grano y 2 Kg de heno y a un lado las sales minerales para que lamban, separado del agua fresca.
DESARROLLO
A los días le subes a 3 kilos de grano y 2 kg de heno.
CRECIMIENTO
al agarrar cuerpo en los 160 kilos le bajas el grano a 1 kilo y 4 de heno. sin dejar las sales minerales en todo el trayecto.
Así te quedas con 1 kilo de grano diario y le vas subiendo al heno molido, hasta 6-9- kilos de forraje.
Cuando llegan a los 8-9 Kg diarios de heno, lo vendes o cambias la dieta a ENGORDA
luego FINALIZADO
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.