Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuernos huecos en ganado bovino Criollo

Publicado: 6 de febrero de 2007
Por: Rosamaría Hernández Sandoval
Un problema que presenta el ganado Criollo de la Sierra de Chihuahua, es que los cuernos se ahuecan y se caen, este proceso provoca que el animal se deprima. Cual es su experiencia al respecto en el ganado Criollo de su localidad.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Jesus Vizcaino
11 de mayo de 2022
De tanta información que existe sobre tripanosoma, y ahora abarrotada la.web de información, no existe un signo de ( Cacho hueco) para Tripanosoma Duttonella vivax en América, una anemia hemolítica, problemas reproductivos etcétera son las características más comunes en especial sobre el trópico americano, . entiéndase bien no existe esa relación, descornar un animal ya sea por métodos profesionales, o empíricamente a sierra cruda porque tiene tripanosoma, no es una terapéutica, y si hay una casuística con los senos frontales ( sinusitis) , o parte de las trabéculas o cavidades cornuales , es otro problema infeccioso nada parecido a tripanosoma!!!!
Recomendar
Responder
Mario Cruz hernandez
20 de noviembre de 2022
Saludos a todos. o sea que en pleno siglo xxI no tenemos alguna vacuna contra el mal de cuerno que poco interés le an puesto a este grave padecimiento. tengo que seguir curando con huevo y cal así es como ya tiene décadas estamos curando el mal de cacho
Recomendar
Responder
vicente medina molina
21 de noviembre de 2022
estamos de acuerdo es correcto toda esta informacion gracias pero si es verdad todas estas enferdades vienen por falta de vitaminas y minerales ya que el pasto nunca sustituye las vitaminas gracias por tan buena informacion gracias seguire aprendiendo cada dia mas...
Recomendar
Responder
Moraima Romero Romero
26 de diciembre de 2022
Buenas noches soy de Cuba y tengo ganado vacuno a una de mis vacas a presentado disminución de la leche engrillamiento, o sea triste con poca energía, aunque come y bebe, le picamos los tarros los tiene hueco yo quiero saber los síntomas que pueden aparecer con el hueco de los tarros saludos y le agradecería cualquier información
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
29 de enero de 2023
Moraima Romero Romero : Los huecos en los cuernos podrian ser el origen de una sinusitis que es una infección de los senos nasales y/o otros senos del cráneo de la vaca. Debes tomar temperatura para saber si tiene alguna infeccion , pero lo mas importante es que tapes los cuernos sea con un plástico o si lo prefieres mediante un descorne estetico, que es algo mas dificil y caro.
Recomendar
Responder
Oswaldo Ortiz Fajardo
12 de agosto de 2023
Mi experiencia como profesional y los tantos años de labores de campo en el trópico, puedo comentar con certeza que dicho problema es el resultado de una enfermedad parasitaria causada por hemoparasitos como son la babesia, anaplasma, tripanosomas. En los llanos de Colombia es muy frecuente encontrar lotes de ganado con este fenómeno y una alta presencia de garrapatas las cuales son el medio de trasmisión. Lo más importante es el control de estos vectores ya sea con baños o tratamientos parenterales.
Recomendar
Responder
1...56789
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.