Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuanto silo de maiz se le da aun ganado de engorde al día

Publicado: 14 de enero de 2016
Por: Jean Martin
Voy a comprar silo y quiero sabe que cantidad debo darles diario a animales de un peso entre 250 y 300 kg buscando una ganancia de peso diaria de un 1 kg por animal para mantenerlos solo con silo gracias por sus respuestas
Temas relacionados
Autores:
Jean Martin
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Emilio Guerrero
25 de agosto de 2018
Cuánto? Silo de maíz se le da aun ganado de engorde al día? Un bovino necesita consumir el 10% de su peso vivjo, en la alimentación, es decir forraje verde en potrero, ensilado,combinado, otros (silo+minerales) de acuerdo a la Odisponibilidad y mamejo del rebaño (estabulado, semi estabulado), es decir el silo de maíz solo o combinado con otra graminea o leguminosa, es un alternativa de alimentación cuando hay escasez de oferta forraje verde en potreros de acuerdo a la estacion de invierno o verano, logicamente en animales estabulados necesitaremos preparar un buen silo y el volumen del mismo en kilogramos de acuerdo al número de animales para alimentar, el tiempo para el consumo de maíz ensilado debe ser 35 días y la calidad del silo debe ser de acuerdo al manejo del mismo, usar tecnicas de ensilaje de acuerdo a los volumes de producción, tiene que ser un silo aerobicamente tratado y pasteurizado, el maíz a ensilar tiene que ser de calidad plantas con su tallo, hojas y mazorcas tiernas. No usar galinaza, tal vez un % muy bajo de pollinaza, minerales, melaza u otra fuente de carbohidratos.Saludos a todos, gracías por permitirme participar.
Salvador Rafael Raad Freyle
28 de agosto de 2018
En cuanto al tiempo del uso de un buen silo por experiencia propia se puede usar hasta después de un año de cosechado siempre y cuando se haga un buen ensilaje, ya sea con Silopress o a montón.
Christian Javier Reyes Garcia
25 de agosto de 2018
En recria usamos 15 kilos ensilaje maiz 38 por ciento materia seca y dos kilos concentrado proteico o afrecho raps
RENE RIVERA CRUZ
27 de agosto de 2018
Una novillona de 350 kg debe consumir 35 kg?
Martín González
27 de agosto de 2018
RENE RIVERA CRUZ el silaje de maíz aporta mas que nada fibra, con una cantidad media a baja de proteína y algo de energía dependiendo de la cantidad de grano al momento de la cosecha. El dato importante tb es la materia seca del silaje, además debes saber que a la dieta le faltará algo de proteína y energía, tal vez mas concentrada porque la fibra del silaje te va a llenar el rumen. También dependerá de la categoría a alimentar obviamente. Los consumos se calculan a groso modo en un 3% del peso vivo. Si la vaquillona pesa 350kg, el consumo sería de 10,5kg de materia seca, ojo! Ej: si el silaje tiene 30% de materia seca, el silaje que consumiría cada animal serían 35kg de silaje tal cual. Si el silaje tiene 35% de materia seca, el consumo baja a 30kg. Abrazo.
Jose Diaz
30 de mayo de 2020
RENE RIVERA Cruz 10 % si es forraje verde..
Christian Javier Reyes Garcia
27 de agosto de 2018
Don Martín bien por su observación, concuerdo faltan nutrientes por lo cual decir 3% de solo maíz es inadecuado, tiene que ser ración balanceada 3%. Recomiendo incluir sales minerales que restringen mas aun el volumen a dar. Usar carros tmr ayuda a evitar acidosis y simplifica las faenas de alimentación.
Lucas Gustavo Campos
27 de agosto de 2018
Buenas tardes el consumo en materia seca es el indicado allí. A mi criterio profesional y teniendo en cuenta el mercado de destino, la raza y otros factores como historia del animal (recría a campo o a corral, etc,etc) ese consumo en kg de materia seca podria estar compuesto por: Silo de maiz (30% de MS): 5 kg tal cual Maiz (88% MS): 8,5 kg tal cual Conc Proteico 40% (90 %MS):1,2 kg tal cual en el consumo tal cual seria 14,7 kg de alimento por animal y por dia. En este ejemplo es una dieta muy sencilla de tan solo tres componentes. Espero les haya sido útil el ejemplo.
José Angel Alvarado
29 de agosto de 2018
Todo depende del propósito de la alimentación. En nuestro caso específico que es confinamiento de engorde utilizamos el silo de maíz en una proporción del 30% del TMR adicionando otros silos sorgo, girasol, soya.-
Eduardo Gonzalez C
31 de agosto de 2018
Me gustaria precisar el % de la racion en funcion del peso coporal para razas cebuinas gracias
ezequiel martinez
31 de agosto de 2018
Eduardo Gonzalez C entre 2.6/3% MS
Emilio Guerrero
26 de septiembre de 2018
Muy buenas tardes, se les saluda a todos. La alimentación de ganado bovino en las diferentes áreas geograficas es determinante a los factores climaticos y a las razas de ganado, en general la disponibilidad de forrajes es la clave del éxito en un plantel ganadero, existen normas básicas segun investigaciones realizadas tales como: kilogramos de forraje por animal equivalente a la relacion kgs de forraje por peso del bovivo (10% forraje fresco y 3% MS) adicionando suplementos melaza (3%), mineral (1%) y alimento concentrado (5%) , existiendo diferencias en el tipo de manejo del ganado estabulado, semiestabulado o a potrero. Ejemplo para el establecimiento de una ceba estabulada ccompletamente, la fuente de forraje son pastos de corte como lo plantea el Señor Armando Cepero ulilizando kinggrass, pasto elefante y forraje de maíz y suplementos, es muy importante el numero de animales a cebar y de esto depende del establecimiento de los pastos de corte y la relacion sería número de animales (peso vivo): area de siembra (kilos de forraje por metro cuadrado)= pasto de corte diario x el tiempo a estabular. La siembra de pasto de corte tiene que ser escalonada cada 30 dias con el fin de tener forraje de corte de buena calidad por todo el periodo de ceba, se recomienda elaborar un programa de siembra, manejo de pastos, riego, fertilizantes y manejo integral de plagas y enfermedades. Control sanitario de los animales.
Artemio Leon
26 de septiembre de 2018
Mi pregunta es estando en engorda los becerros seles puedes dar pastos verdes espero una respuesta gracias
Emilio Guerrero
26 de septiembre de 2018
Artemio Leon , hola se le saluda, los becerros a los 70-80 días de les puede dar forraje verde y también heno e ensilaje, si son becerros huérfanos hay que suministrar sustituto lacteo o suministrar leche de otra vaca que este en produccion.
Alex Ramon Jaramillo
26 de septiembre de 2018
Toca hacer una ración en la cual como base fibra,proteína lo que necesita su sistema digestivo para una buena conversión de alimento.
Emilio Guerrero
26 de septiembre de 2018
Alex Ramon Jaramillo , Asi es utilizando las fuente de alimentacion que disponga en tu unidad de produccion. Saludos.
Hernán Martínez
27 de septiembre de 2018
Buen día en tres hectáreas con pasto humidicola y agregando silo de maíz cuanto ganado puedo engordar gracias
Emilio Guerrero
27 de septiembre de 2018
Hernán Martínez buenas noches, Don Hernán, en relacion a tu solicitud, cuánto ganado puede engordar en 3 Has de pasto Brachearia humidicula y adicionando silo de maíz, recomendale por este medio sería muy alegre de mi parte decirlo ya que hay que analizar ciertos parametros, edad del bovino, calidad del pasto humidicola parece ser que es una zona inundable por el tipo de pasto establecido, así como también la disponibilidad de silo y otros factores inherentes al establecimiento de una ceba. Con mucho gusto y sin ningun costo te puedo diseñar un modelo de ceba de levante o engorde, mi dirección electronica es: emilguerrero@hotmail.com / o edsupel@gmai.com. Saludos.
jose luis castaño
27 de septiembre de 2018
Saludo para todos los ganaderos. Además de las condiciones climáticas y ayudas en la alimentación para el engorde de Bovinos, ya mencionadas, es de suma importanciia la implementación de proteínas habidas en plantas leguminosas: Matarratón, Ramio, Quiebrabarrigo, entre otras, que ayudan en el progreo peso - volumen del vacuno; y por otro lado, el ahorro económico para los ganaderos. Muchas Gracias.
Artemio Leon
27 de septiembre de 2018
Se a comentado que engordando toros con silo de maiz y alfalfa la carne sale muy oscura es verdad eso. O es falso
Ismael escamilla
Técnica Mineral Pecuaria
27 de septiembre de 2018
Buenas tardes señores panelistas, me voy a permitir discrepar con la recomendación de ofrecer ensilados a los Becerros lactantes,a mi juicio yo preferiría darlo a bovinos de más de 150 kg de peso,para evitar afectar la digestión de estos anímales.respetuosamente ,Ismael.
jose rodriguez
29 de septiembre de 2018
Es interesante el tema de engorde, Recien destetado en animal, no seria recomendable mucho maiz. Poseo formulacion, con base de moringa deshidratada + nutrientes requerido por el animal (especie), potenciando la proteina a 24/28 %. Menos de 6 meses 200 / 300 kilos .Busco financiamuento: rapida recuperacion: 1.500.000 / 2.500.000 USD (EStoy en Bogota)
Ernesto Rangel tovar
3 de octubre de 2018
El 10 por ciento de su peso en vivo variando con cada ganadería la aceleración o no de el engorde; si el engorde es de 100 días es necesario ofrecer proteínas minerales y vitaminas para acelerar la formación de músculo suponiendo que los becerros están sanos: desparasitamos y vacunados
adriana
24 de octubre de 2018
ayuda si se le da 37.5 kg de alfalfa y 30 kg de silo de maiz y la vaca requiere 3600 kcal / dia ¿ que aporte le da de energia la alfalfa y el silo de maiz que cantidad de proteina esta consumiendo la vaca con los 37.5 kg de alfalfa y 30 kg de silo de maiz
Luiz Sosa Castro
17 de noviembre de 2018
Buenas tardes alguien puede decirme en cuanto esta el precio del silo ya sea por bolsa y por tonelada. Les agradezco ampliamente. Su servidor Luiz Sosa Castro.
Alvaro Diaz
31 de marzo de 2019
Luiz Sosa Castro buenas tardes, dependiendo de la zona y el pais, en este momento en los llanos orientales de Colombia, el precio esta en 300-320 mil pesos colombianos, algo asi u$100,
Luiz Sosa Castro
17 de noviembre de 2018
Me pueden decir Amigos en cuanto esta el precio del silo ya sea por bolsa o por tonelada les agradezco ampliamente.
José Eduardo Sanchez Morales
16 de diciembre de 2018
Buenas noches tengo 6 novillonas y una vaca cubrida pero solo las tengo a base de silo de maiz y sales minerales,tendre slguna consecuencia a corto o lsrgo plazo con los animales
Miguel Mariano Flórez Argel
31 de marzo de 2019
José Eduardo Sanchez Morales. .Cordial saludo, sostenerse una res con sólo silo cómo alimento permanente, es una práctica ruinosa y además perjudicial para el mecanismo funcional del sistema digestivo del animal .La práctica ganadera exige unas mínimas conducciones de áreas de terreno y de infraestructura de instalaciones físicas donde se puedan manejar los animales, si estos aspectos no se pueden dar, es mejor retirarse de la actividad ganadera, vendiéndo las reses y hacer otra inversión. Con gusto estoy a la orden para cualquier otra inquietud.
Alvaro Diaz
31 de marzo de 2019
Miguel Mariano Flórez Argel , estoy de acuerdo con el ingeniero Miguel, ya que un concpeto que debemos empezar a ingresar en nuestro lexico ganader es *CONFORT ANIMAL* estudios de universidades han demostrado que incide directamente sobre la produccion y rendimientos.
12345...10
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate