Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cruce SENEPOL + SARDO NEGRO

Publicado: 20 de junio de 2014
Por: Hermenegildo Rujano
Es conveniente el cruce de estas razas
Autores:
Hermenegildo Rujano
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Jiménez
22 de junio de 2014
Sr. Hermenegildo Rujano Me place saludarle. No se que tanta disponibilidad de semen, hembras o toros de la raza sardo negro pueda usted conseguir en Panamá. Acá el Senepol se esta usando mucho en cruzamientos con Brahmán para producir un F1 con mayor crecimiento y mas rápido, mejor calidad de carne y precocidad. En algunas zonas cruzan al senepol con vacas mestizas lecheras buscando un ejemplar doble propósito. Recuerde que la bondad de la raza senepol no es que sea una raza de carne o de leche sino que es una raza Bos-Taurus adaptada al clima y condiciones tropicales. Carlos Jiménez
Recomendar
Responder
Generino Jaen
1 de febrero de 2015
estoy intentando hacer el cruce que se dice es el futuro de la ganadería, introducir la raza senepol, soy pequeño productor y no tengo la capacidad para adquirir un toro puro, pues estos son muy costosos, pero pude conseguir un f1 senepol con sardo negro para las vacas Braman y nelor que son las razas con que cuento. quisiera saber si predominara el senepol ya que el padre del torete es senepol puro y registrado.
Recomendar
Responder
ricardo arango Arango
10 de julio de 2018
Sobre el cruce seguro predominara el senepol, si es puro, si mo saldra mezclado poca ventaja, sobre el precio de los toros siempre se consiguen de descarte en la subasta ganadera de Panamá, en particular he conseguido varios. Precios de matar, con muy buen resultado.hace poco vendi dos muy baratos a precio de subasta 2.12 Balboa por kilo. Siempre tengo a la venta toros de raza, Brahaman, sardo, senepol.
Recomendar
Responder
Hermenegildo Rujano
20 de mayo de 2020
Muy agradecido
Recomendar
Responder
María Angelica Carpintero
13 de enero de 2021
ricardo arango Arango donde esta ubicada la finca
Recomendar
Responder
Daniel Nasser
20 de mayo de 2020
Buenos dias, la cruce entre sardo negro e senepol es excelente para vender todos los bezerros das vacas de menor expressao lechera a otimos precos. El sardo negro foi composto pelas cruzas entre gyr lechero + nelore pintado ( branco e preto) + indubrazil.Se tiveres oportunidad para inseminar com senehol ( senepol + holstein) com semen sexado de femeas teras excelent produto lechero com 25 holstein 25 senepol e 50 sardo negro muy lechero e muy carnico. Para as f1 senepol/ sardo negro puedes cruzar com santa gertrudis e beefmaster para continuar doble proposito.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.