Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Condiciones técnicas para garantizar un buen marinado en la carne

Publicado: 7 de septiembre de 2007
Resumen
El término marinado se refiere al proceso mediante el cual se incorpora en la carne una solución acuosa u oleosa, que puede contener diferentes ingredientes y/o aditivos (sal, fosfato, proteína, otros.), con los objetivos de mejorar el sabor, dar suavidad u otro tipo de atributos como color y jugosidad. El proceso de marinado mediante la inyección controlada de una salmuera adecuadamente formulad...
Temas relacionados:
Autores:
juan carlos cruz medina
Recomendar
Comentar
Compartir
Diego Efrain Perdomo Rodriguez
9 de noviembre de 2017
CORDIAL SALUDO, AUNQUE SE QUE ESTE FORO LLEVA TIEMPO, QUIERO SABER SI PUEDO CONSEGUIR EN COLOMBIA MAQUINAS ECONOMICAS O PEQUEÑAS PARA INICIAR CON PROCESO DE MARINACION DE POLLO, PUES TENGO UNA PEQUEÑA COMERCIALIZADORA, PERO QUIERO OPTENER MAS GANANCIAS, PORQUE EN EL MERCADO HAY EMPRESAS QUE VENDEN MUY ECONOMICO Y NO HAY UN BUEN MARGEN DE RESTABILIDAD
Recomendar
Responder
jessica martin
25 de septiembre de 2020
Hola buenas tardes estamos en un proyecto de marinados o inyección de carnes de bovino sabemos que se deben agregar fosfatos y sal, pero me gustaria saber si adicionalmente se debe agregar algún otro compuesto, también te consulto como debe estar el recubrimiento de grasa de la pieza y cuanto tiempo debe ser el proceso de escurrido, agradecida de antemano
Recomendar
Responder
Carlos andres rojas vargas
5 de diciembre de 2022
Cual seria la formula ideal para marinar el pollo yq se retenga en gel para ganancia de peso
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.