Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo utilizar la soja y sus sub-productos en la alimentación del ganado lechero

Publicado: 27 de junio de 2006
Resumen
Introducción En el país, el crecimiento del cultivo de soja ha sido vertiginoso en los últimos dos años y si bien su principal destino es la exportación, es posible además utilizarlo en el mercado interno como alimento para el ganado bovino. Muchos productores están interesados en dar uso, por ejemplo, al cultivo completo de soja que por razon...
Temas relacionados:
Autores:
Mónica Gaggiotti
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Miriam Gallardo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Andrés Claramunt
Juan Andrés Claramunt
1 de noviembre de 2007
Estimadas: Muy bueno el artículo. Me interesa particularmente, si fuera posible, conocer los niveles máximos de suplementación con grano crudo para rumiantes adultos. Y en caso de desactivar el grano de soja para darlo a terneros, ¿existen metodologías caseras para realizarlo a nivel de campo? En caso de haberlas, ¿son efectivas?. Desde ya, muchas gracias. Saluda atentamente, Juan Claramunt.
Recomendar
Responder
Ing. Raul Paredes
Ing. Raul Paredes
9 de noviembre de 2007
Lic.Química Mónica Gaggiotti: Aprecio el articulo publicado. En pocas palabras, me gustaría saber si se tiene un umbral en el consumo de soja en la dieta de vacunos de 400 kg de peso vivo. Es decir, cual es el máximo de soja (grano y/o torta) que un vacuno de este tamaño puede consumir. De antemano agradecería su comentario. P/D: Tenemos una ganadería de 400 vacunos en feedlot.
Recomendar
Responder
Miguel Higuera
5 de septiembre de 2008
TEngo un problema en criadero de cerdos donde el unico cambio aparte es la utilizacion de un barrido (restos de granos varios) con un alto contenido de soja entra y partida, se dio sin calentar y comenzaron probemas de natimortos. alguien me puede decir si puede haber asociacion de estos hechos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.