Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como sostener 30 animales por hectárea

Publicado: 8 de septiembre de 2006
Resumen
La ganadería intensiva, utilizando pasto de corte, bajo fertilización, riego y demás practicas adecuadas de manejo, ofrece tentadoras perspectivas. Es un error pensar que la ganadería y el cultivo de pastos y forrajes deben relegarse a las peores tierras. Los pastos por razón de su prolongado ciclo vegetativo, responden particularmente a la fertilización ...
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
pablo jaramillo
19 de julio de 2017
Buenos dias tengo 15.000 metros osea hectaria y media y quisiera montar un proyecto de ganado de levante con pasto de corte que me recomiendan para sembrar king grass, maralfalfa, elefante?? seria sembrar una hecatria escalonada y hacer un establo y 3 pequeños potreros para descanso.recomendaciones comentarios recibo muchisima gracias.ojo es solo levante de terneros machos para vender a cebador despues, cuantos puedo sostener? muchas gracias.
Barrantes Victor
31 de octubre de 2017
Me parece muy bien ese sistema, solo que pienso que debe incluir algo alto en proteína (Nasedero, Morera, botón de Oro y otros).
Rafaelmolina
20 de diciembre de 2017
Para iniciar con este sistema de la división de los 36 cuadros, debe existir una programación de siembra, para que se logre cosechar en los tiempos. Cuales son los intervalos de siembra para cada cuadro?
Jose Padilla
15 de enero de 2018
Grasias por la informasio q proporsionan quiero aser una pregunta tengo media hectarea de pasto cuba 22 en honduras pues ya paro de yober estamos em propio berano con cuantos litros de agua se riega. Media hectarea
RENE RIVERA CRUZ
22 de marzo de 2018
VIVO EN EL NORTE DEL ESTADO DE VERACRUZ, MEXICO. QUE SACATE DE CORTE ME RECOMIENDAN , LA TIERRA ES REGULAR Y SON TRES MESES , ABRIL, MAYO Y JUNIO QUE CASI NO LLUEVE TENGO AGUA EN PRESA DURANTE TODO EL AÑO. ESPERO ME PUEDAN APOYAR . SR RENE RIVERA CRUZ
Deiber arenas
6 de abril de 2018
Tengo cinco hectáreas de tierra a una altura de 1400 metros sobre el nivel del mar, quebrada, que pasto de corte me recomiendan y cuántas vacas de leche puedo tener en completa estabulacion teniendo en cuenta los terneros, soy nuevo y quiero incursionar en la ganadería pero me faltan conocimiento en cuántos animales por hectárea, que raza debo utilizar para la producción de leche y que otros suplementos alimenticios debo suministrarle a los animales para que puedan estar bien alimentado. Y cuántos metros cuadrados debe tener el establo y como debería estar repartido le agradezco su colaboración si me pueden regalar croquis o plano para la construcción de los establos
Sergio Santandrea
7 de abril de 2018
Estimados . Necesito saber que cantidad de cabezas entran por hectárea en un feed lot. ? y quien o donde me puedo asesorar via internet con fotos y videos para tener un mejor panorama del montaje de corrales y comederos para la hacienda, gracias. sergiosantandrea@gmail.com Salluda atte: S.Santandrea - 3415702836 whatsapp - Rosario - Santa Fe - Argentina.
Sergio Santandrea
7 de abril de 2018
Estimados Necesito saber que cantidad de cabezas entran por hectárea en un feed lot. ? y quien o donde me puedo asesorar via internet con fotos y videos para tener un mejor panorama del montaje de corrales y comederos para la hacienda, gracias. Salluda atte: S.Santandrea - 3415702836 whatsapp - Rosario - Santa Fe - Argentina.
Valente Arizablo Betancourtl
15 de abril de 2018
El mejor pasto de corte para el trópico según mi experiencia es el kingrass. Pero existen otras variedades yo experimente con mar alfalfa y termine quitándola también el cuba 22 funciona o el klon 51 pero estos pastos deben fertilizarse en cada corte y si es posible debes regarlos
CHUCHO
18 de abril de 2018
Buenas Noches, que Bueno que exista este medio para que los que estamos iniciándonos en el campo ganadero nos nutramos de conocimiento, gracias desde Barinas - Venezuela.
Carlos j Espinoza A
18 de abril de 2018
Que tal tengo 32 hectáreas de terreno a 24 msnm y siempre e manejado el sistema de pastoreo pero no e podido tener más de 70 bovinos porque cuando llega la sequía son cuatro meses no hay pasto y quiero sembrar pasto de corte unas dos hectáreas con riego a goteo y cortarlo con tractor para poder semi estabular o estabular como ven será posible porque tengo mis dudas así que acepto comentarios que me puedan ayudar al respecto por su ayuda gracias y hasta pronto
Valente Arizablo Betancourtl
19 de abril de 2018
TENGO MAS DE VEINTE AÑOS COMO GANADERO EN LA HUASTECA VERACRUZANA Y DESPUES DE MUCHAS EXPERIENCIAS Y FRACASOS POR FIN ENCONTRE LA SOLUCION,PRIMERO TENEMOS QUE SER AGRICULTORES,IMPLEMENTE EL SISTEMA DE PASTOREO RACIONAL VOISIN,SEMBRE DOS HECTAREAS DE KIN GRASS,HICE SILOS,ESTOY SEMBRANDO EL CUBA 22,CON EL SISTEMA DE PASTOREO VOISIN AUMENTAS LA CARGA ANIMAL POR HECTAREA,CON EL PASTO DE CORTE CUBRES TUS NECESIDADES EN EL INVIERNO Y PRIMAVERA,Y ADEMAS SIEMPRE TIENES PASTO EN LOS POTREROS,LA INFORMACION ESTA EN INTERNET LEANLO,SALUDOS
Christian Geraldo Larizbeascoa Ortiz
23 de abril de 2018
Alguien sabe cuántas estacas de pasto elefante se necesitan para sembrar una hectárea?
roberto osorio
9 de octubre de 2018
Christian Geraldo Larizbeascoa Ortiz. 9 x m2 osea 90.000 de 30 cms
Jonathan G. Rivas Castro
26 de mayo de 2018
Cuántas plantas de pasto elefante se necesitan por hectárea?
Esneider Mejia
30 de junio de 2018
quisiera saber sobre resultados bromatologico del pasto de corte cuba 22, y king grass verda si hay alguna literatura ya que la necesito para un proyecto de lecheria con ganado doble proposito.
zarela
25 de julio de 2018
cuantos toretes de 300 kg cabran en donde caben 60 vacas de 450 kg
LUIS JAVIER ESCOBAR
10 de marzo de 2019
el numero de toretes en que puede mantener son 90 de 300 kg.
jesus manuel mendez hernandez
6 de septiembre de 2018
Tengo 7 hectareas con pasto hominicola y apuras penas mantengo 13 animales de 400kg. Y kiero ahumentar con la recomendacion de 30 x hectarea con pasto de corte ..soy de tabasco.. me pueden desir cual pasto me recomiendan??....gracias...!!!
Patricio Andrade
12 de septiembre de 2018
Saludos a todos tengo una propiedad bastante pequeña 4 hectáreas pero.me interesa implementar la.producción de toretes de engorde por.favor su ayuda en cuanto a rentabilidad y factibilidad de hacerlo en una propiedad de estas características
Valente Arizablo Betancourtl
20 de octubre de 2018
Patricio Andrade en cuatro hectáreas puedes tener hasta quince toretes siempre y cuando cuentes con forraje suficiente todo el año para eso debes sembrar dos hectáreas de pasto de corte King ras maralfalfa cuba 22 etc y cortar diariamente una tonelada de forraje picado,debes darles sales minerales buena agua permanente y complementar con algún concentrado o maíz molido y las utilidades son minimas
Raul Francisco Lema Herrera
13 de septiembre de 2018
Saludos a todos los distinguidos foristas Quiero preguntar si es posible y rentable alimentar cerdos con 20% de pasto elefante y 80% de suero de leche y si es necesario enriquecer al suero o adicionar nutrientes. Muchas gracias
LUIS JAVIER ESCOBAR
13 de septiembre de 2018
Favor colaborar tengo una parcela de cinco hectareas a una altura de 2340 msnm que pasto de corte me recomendarian para engorde de toretes muchas gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate