Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como sostener 30 animales por hectárea

Publicado: 8 de septiembre de 2006
Resumen
La ganadería intensiva, utilizando pasto de corte, bajo fertilización, riego y demás practicas adecuadas de manejo, ofrece tentadoras perspectivas. Es un error pensar que la ganadería y el cultivo de pastos y forrajes deben relegarse a las peores tierras. Los pastos por razón de su prolongado ciclo vegetativo, responden particularmente a la fertilización ...
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
15 de octubre de 2015
Nosotros estamos manteniendo 50 animales por hectárea en pasto India y NUTRE-FEED "Engorde Precoz" suplemento elaborado con materias primas no convencionales. Rendimiento de sde 800 a 1400 gramos dia con 4 kilos de suplemento y dos raciones de pastroreo Voisin.
Jairo Faria
16 de octubre de 2015
Estimado Betancourt. Sería interesante saber tipo racial de sus animales edades promedio de los lotes y otra informacion sobre la formulación no convencional que menciona. Claro está, si no es un secreto industrial.
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
16 de octubre de 2015
Jose Antonio. Realmente nosotros los tenemos en 16 Hectareas 100 animales. Hoy hay 80 animales de año y medio y 25 hembras preñadas. Para su información le envío los datos del Suplemento para engorde de ganado NUTRE-FEED "ENGORDE PRECOZ".se puede usar en todas las etapas del proceso ganadero. Cría, Lechería, Levante, Engorde. Si me escribes a jabero48 arroba gmail punto como, te envio para que veas LAS IMÁGENES DE LOS ANIMALES EN ANOLAIMA Y ANALICE LOS RESULTADOS del SUMINISTRO de NUTRE-FEED "Engorde Precoz" en ANIMALES DESTETOS 12 MESES - DE UN CRUCE F1 Terminal LIMUSIN x Brahman. Ganancias diarias con el suministro desde 2 kg hasta 4.5 kg dia entre 800 y 1200 gramos dia en pastos india administrados con cerca eléctrica en pastoreo racional VOISIN. También vean el análisis bromatológico del suplemento. Su contenido de proteína es del 10 al 12%, lo cual sumado al 7 u 8% que aportan las gramíneas completan el requerimiento metabólico de sus animales en cualquier condición. EL SUPLEMENTO NUTRE-FEED VIENE EN BULTOS DE 40 KILOS Y TIENE UN PRECIO DE 18.400 PESOS (Kg 460-pesos) MAS IVA 5% PUESTO EN ANOLAIMA o FACATATIVÁ. El transporte es a vuestro cargo. ESTE SUPLEMENTO YA TIENE INCORPORADO LOS MINERALES MAYORES Y LOS MICROMINERALES (Sal Mineral), ASÍ COMO LA ENERGÍA la cual se encuentra alta para permitir la acumulación de lípidos y por lo tanto no requiere adiciones complementarias.
Noe Hernandez
22 de octubre de 2015
Con una hectaria
Alvaro Gabriel Camargo Lezcano
25 de enero de 2016
Me gustaria saber la rutina del obrero enun dia de trabajo en este tipo de sistema de ceba. Dudo que un solo obrero pueda manejar toda la operación.
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
25 de enero de 2016
Las 16 hectareas son manejadas por 1 persona permanente y 1 o 4 temporales cuando hay trabajos de limpieza o cercas. Igual para hacer los trabajo de corral se buscan 4 o 5 temporales para el manejo sanitario.
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
25 de enero de 2016
COLOMBIANOS no se olviden que NUTRE-FEED es su alternativa razonable en precio para alimentar su bovinos y paliar el verano.
Andres Amaya
28 de febrero de 2016
y donde consigo nutre feed?? e informacion del producto
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
29 de febrero de 2016
Andres buenos dias. en Facatativa y Anolaima. comunicate jabero 48 arroba gemail
raul muñoz
6 de marzo de 2016
Donde puedo conseguir NUTRE FEED en el caquetà, y si me sirve para ceba en esta regiòn, gracias.
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
7 de marzo de 2016
NUTRE-FEED si le sire para ceba en cualquier pastura delpais. Es una formulacion, hemos despachado desde Cundinamarca hasta MONTERIA y PIVIJAY magdalena. Si llevan como en Monteria una tractomula de 28 a 30 toneladas, podemos darle un buen precio. Por favor comunicate por el interno. Nos dices que pasturas tiene tu parcela y te la ajustamos a ese pasto. comunicate jabero 48 arroba gemail
Manuel Antonio Alvarez Cohecha
18 de marzo de 2016
felicitaciones srs foristas,es importante los planteamientos q se hacen,por q definitivamente crean inquietudes. Sobre el tema de los 30 animales por ha,se dice sostener,me gustaria conocer de tan excelentes participantes,los datos de produccion de esos animales,cuantos kgrs produjeron y en que tiempo,cuanto costo hacer producir esa carga animal.como manejaron la mano de obra,de que valor es la tierra q se utilizo en este sistema de produccion,q maquinaria se empleo o si se utilizo otra alternativa,en fin lo que me puedan aportar...como fue la cuantificacion y cualificacion de los pastos empleados y q graminea se suministro. de antemano...agradecido
fermin antonio ramirez molina
5 de abril de 2016
buenas tardes amigos. Soy nuevo en este foro. Mi pregunta tengo tres hectáreas recién compradas clima tropical que tipo de pastos de corte puedo sembrar y cuantos animales puedo tener sin llegar a una cantidad extrema agua abundante. gracias
Davila Barzola Andres
1 de mayo de 2016
Buenas noches estimados, me gustaría obtener ayuda sobre el pasto rey pues quiero saber cuanto produce por hectaria, agradeciendo por sus comentarios.
Juan Carlos Romero Gutiérez
6 de mayo de 2016
Buenas tardes: tengo las mismas inquietudes que el Dr. Alvarez. Adicionalmente, me gustaría saber si tienen o sabe de estudios con ese mismo enfoque pero para otros pastos de corte? También me gustaría saber cual es la fprmulación estandar del NUTRE-FEED. Como siempre muy agradecido JCR
Rafael Chirinos Vera
26 de junio de 2016
Pregunta amigos aque nivel del mar se cultiva pasto elefante
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
26 de junio de 2016
A menos de 2.000 msnm
Javier Betancourt R
Criadero Atalaya
26 de junio de 2016
Jun Carlos Romero, Buenas tardes, envíame tu e-mail y te envió los análisis de 2 muestras de NUTRE-FEED.
Juan Carlos Romero Gutiérez
27 de junio de 2016
Estimado don Javier Betancourt . muchas gracias por su disposición y oportuna respuesta, claro que me interesa conocer la ficha técnica de la formulación del Nutre-Feed, al respecto mi correo es juancarlos.romero7000@gmail.com. Adicionalmente le consulto a usted y a todos los compañeros foristas, si con una dieta basada en un 20 kg diarios de King Grass, (Penninsetum purpureum), 10 Kg diarios de Morera ( Morus alba ) , 10 kg diarios de Boton de oro (Thitonia diversifolia), 1.5 kg de melasa y 50 gramos de sales minerales por novillo de 400 kg, aun sería necesario adicionar Urea. a esta formulación. Como siempre muy agradecido. Juan Carlos Romero
Alex Peniche Aguilar
1 de julio de 2016
En que parte me México se puede conseguir king grass? Soy del Estado de quintanarooo México. Un clima muy caliente
1...262728...31
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate