Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo preparar correctamente una ración. Uso de subproductos.

Publicado: 8 de junio de 2015
La Ing. Miriam Gallardo plantea cómo praparar correctamente una ración y cómo incrementar la eficiencia de conversión, optimizar el consumo diario de materia seca, minimizar las variabilidades y perdidas de alimentos.
Temas relacionados
Autores:
Miriam Gallardo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Rene Caraballo
10 de junio de 2015
Quiero saber si estoy comentiendo errores aplicando una mezcla de pollinasa molida con aflecho de trigo en proporcion de 5 es 2 y patoreo a dicreccion del animar para vacas lechera
Miriam Gallardo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
10 de junio de 2015
Estimado Rene, es posible que con esta mezcla (5:2) a discreción, en condiciones de pastoreo, se produzcan excesos de nitrógeno no proteico, con formación de urea hepática , disminuyendo la energía necesaria para la captación de estos compuestos nitrogenados. Por lo tanto, la cantidad de PROTEÍNA METABÓLICA será inferior, siempre, a los litros de leche pretendidos. Si la pastura aporta una buena cantidad de proteína, digamos más de 20%, sería conveniente revertir completamente esta proporción (2 a 5), e incluso hasta es posible eliminar la pollinasa de la ración para equilibrar.. Saludos, Miriam Gallardo
Luis Rene Caraballo
11 de junio de 2015
Distinguida Mirian mil gracia por la informacion la tomares para hacer los arreglo de lugar en la alimentacion de las vacas
Claudio Duarte
18 de junio de 2015
Buenas, me parece muy interesante todo este tipo de informacion y con datos concretos que se lleven a la pratica y que se estan actualizando dia a dia, tengo una consulta tengo terneros de 120 a 140 Kg estan a campo natural y les estoy dando afrechillo de arroz peletizado desgrasado 50 % y sorgo molido 50 %, a razon de 2 kg por dia, quiero que ganen kilos, quisiera saber si esta bien o tengo que modificar en algo? tambien cuento con pellet de girasol y afrechillo de trigo. Una duda que tengo si el afrechillo de arroz peletizado desgrasado podria ser peligroso para el animal dando en exceso, o hasta cuanto se puede poner en la racion? desde ya muchas gracias....
Cesar Gagliardo
8 de julio de 2015
Claudio me permito una opinión. Es posible que te este faltando proteína para esa categoría de animales. Deberías buscar un nivel de proteína bruta en la dieta total no inferior al 15%. Tanto el sorgo como el afrechillo de arroz son productos más de tipo energéticos. Al mismo tiempo controla un poco la calidad de la fibra que te entrega el campo natural en esa categoría. Saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate