Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pasto de corte, que se adapta a la zona de trópico, 75 m.s.n.m, 5-7 horas día luz

Publicado: 18 de abril de 2018
Por: gonzalo arevalo celis

Buen día amigos... quisiera que me recomendaran un pasto de corte, que se adapta a la zona de trópico, 75 m.s.n.m, 5-7 horas día luz, Que presente buen porcentaje de materia seca... se implementará con sistema de riego. A la ves donde puedo conseguir semilla de calidad y a buen precio, en Colombia, región del Magdalena Medio y por ultimo un pasto de pastoreo con las mimas condiciones. pero que mejore la producción de leche. Muchas gracias por sus comentarios y feliz día.

Temas relacionados:
Autores:
gonzalo arevalo celis
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
18 de abril de 2018
A mi me va bien con el pasto Camerún (Pennisetum purpureum var Cameroon), es un pasto de buen nivel de MS y se adpata bien a las condiciones de trópico bajo, con algo de materia orgánica y agua este pasto camina bien. Saludos.
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
23 de octubre de 2018
Cordial saludo. Sr Gonzalo, no conozco una zona en el Magdalena Medio con esa cantidad de luz, pero, el pasto recomendado depende del tipo de suelos que usted tiene, su pluviómetro, m.s.n.m., pH suelo. Para pastoreo le recomendaría Tanzania (exigente con el suelo), para corte Mombaça (exigente con el suelo), Cuba 22 o Clon 51 )exigente en suelo), Morado Brasilero (menos exigente en suelo).
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.