Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Brahman

Bienvenido a la página de Engormix sobre Brahman. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Brahman.
mariana motter
Universidad de Buenos Aires
Introducción El gen que codifica a la calpastatina (cast) tiene tres promotores activos en el músculo esquelético y genera tres transcriptos (I, II y III) que también poseen al menos tres sitios de poliadenilación y splicing alternativo en el caso de la isoforma III, originando dos variantes con y sin exón 3 (III(2- 3) y III(2-4) respectivamente). Los distintos músculos están compuestos por una proporción variable de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
mariana motter
Universidad de Buenos Aires
Introducción La calpastatina regula la diferenciación muscular y el crecimiento en el animal vivo y el grado de tiernización postmortem de la carne, entre otras funciones. Dada la relevancia de la misma en la tiernización de la carne, el objetivo fue analizar la relación de la expresión del gen de calpastatina (cast) con la magnitud de la proteólisis postmortem en tres músculos, contrastantes por su proporción de fibras,...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
Saludos a todos, Estoy empezando un proyecto de ordeño mecanico en mi finca ubicado en Panama y deseo contactarme con productores que tienen el cruce 1/4 Brahman con 3/4 Pardo Suizo vacas para lecheria en venta. Agrdeceria mucho si alguien me puede ayudar con este tema Saludos y gracias de ante mano...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
No hace mucho compre un lote de 20 novillas brahman mi pregunta es que cruzas o cruces es el mas indicado? amigos me han hablado del angus, yo he pensado en chiangus o limousin por inseminacion artificial pero la verdad es que quiero estar seguro para no meterme en problemas, soy de Guatemala, tropico humedo y caliente, mi intencion es producir carne de calidad y buen peso pero como? por su ayuda les estoy inmensamente agradecido ...
Comentarios: 16
Recomendaciones: 0
Diana Martinez
Universidad Nacional del Nordeste (UNNE - Argentina)
Introducción El Brahman es una raza especialmente utilizada en el norte de Argentina, en estado de pureza y en el cruzamiento con otras razas – británicas, continentales, sintéticas, criollo - por el vigor híbrido que aporta en sus crías. Se caracterizan por ser animales rústicos, tolerantes a las altas temperaturas, a ectoparásitos y a otras enfermedades relacionadas con la producción. El fenotipado es el proceso por...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
  • PRIMERA FAENA EN COSTA RICA  DE CRUZA WAGYU COLORADO CON BRAHMAN
Como es de conocimiento de Uds, hace un tiempo tuve una discusión con una persona que cria Wagyu en Chile respecto al Wagyu Colorado de quien decía que habría que no tenerlo en cuenta para producir carne de calidad. Pues bien, en noviembre de 2012 hicimos en Liberia Costa Rica, la primer faena de novillos cruzas Wagyu colorado con Brahman ( que se caracteriza por lo magro de su carne ) Los animales estuvieron 120 dias en confinamiento y se faenaron con 560 kg de peso. El rendimiento de la...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Tengo una crianza de ganado brahman comercial, utilizando toros puros brahman, pero tengo la opción de obtener unos toros nelore muy buenos, mi pregunta es la siguiente lograría algún beneficio utilizando toros nelore en mi vacada brahman, o sigo utilizando toros brahman. por si alguno de uds tiene alguna experiencia entre este cruce, y si les a traído algún beneficio, como mayor precocidad, mejores pesos al destete, etc. Muchas gracias de antemano ...
Comentarios: 33
Recomendaciones: 0
Buenas tardes. Quisiera saber que es mas recomendable para clima caliente (magdalena medio colombiano, sur del cesar) en cuanto al cruce de hembras Brahman blancas con semen de holstein rojo, y el mismo cruce hembras Brahman blancas con semen de normando, me gustaria saber de alguien que halla tenido esa experiencia y las recomendaciones de algún experto o profesional del área. actualmente se cruzan con simental y la produccion de leche es de 2 a 3 litros por animal y la ceba se demora un...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Buenas tardes. Quisiera saber que es mas recomendable para clima caliente (magdalena medio colombiano, sur del cesar) en cuanto al cruce de hembras Brahman blancas con semen de holstein rojo, y el mismo cruce hembras Brahman blancas con semen de normando, me gustaria saber de alguien que halla tenido esa experiencia y las recomendaciones de algún experto o profesional del área. actualmente se cruzan con simental y la produccion de leche es de 2 a 3 litros por animal y la ceba se demora un...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Buenos días, Estoy interesado en comprar un lote de 10 a 20 novillas Brahman. Quisiera saber cuáles son las diferencias entre el brahmán rojo y el gris. Hay diferencias en peso? Cuantidad de leche? También les agradecería si me podrían dar información sobre criaderos de estas razas aquí en Costa Rica. Donde sería mejor comprar este lote? Muchas Gracias ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Las razas italianas de carne: una historia reciente En el a&tildeo 1995 llega a Colombia, desde USA, la raza Romagnola por medio de unos ganaderos de la costa Norte de Colombia, los cuales ven en la coloración de la piel y de las mucosas y en el color del pelaje una raza Taurus, que podría adaptarse muy bien a las condiciones productivas del Trópico colombiano. Desde los primeros nacimientos, de animales F1, los ganaderos se dan cuenta de la facilidad de adaptación de...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Pedro Bastidas
Universidad Central de Venezuela - UCV
Introducción Se ha evidenciado un efecto estimulante del macho sobre el celo y la respuesta ovulatoria en hembras. Se ha reportado (Watson y Radford, 1960; Shelton, 1960) que la presencia de machos ovinos y caprinos, antes de la época normal de apareamiento estimula el inicio de los ciclos estrales en hembras en anestro. Debido a la ausencia de información sobre el efecto del macho sobre hembras Bos indicus, los objetivos del presente trabajo fueron: 1)...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 2
La raza cebuina Brahman rojo fue creada por estadouindenses, combinando razas como Gyr, Shaiwal e Indubrasil. Pero como fue todo este proceso desde sus inicios? En que porcentaje se encuentran estas geneticas cebuinas componiendo al Brahman Rojo? Sera posible que conociendo la ascendencia de esta formidable raza, conozcamos mejores formas de cruce y manejo? Profesionales y negociantes de este campo, espero les interese aportar sus conocimientos a este foro sobre este inicio ya olvidado,...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Hola, tengo unas novillas brahman comercial que tienen muy poca leche para el ternero, es posible realizar un cruce y cual recomendarian para que estas mejoren su habilidad materna y aumenten la cantidad de leche para el ternero, siendo el objetivo final, no la lecheria sino, mejorar las crias al tener más leche, estas estan en caucasia y no tengo forma de hacer inseminación artificial, cual raza de toros le debo poner?...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
Estimado Amigos, tengo una consulta, tengo un hato de novillas brahman comercial y para mejorar la genética quiero comenzar a usar IA con semen de toros de registro, mi intención es mejorar la calidad del toro de ceba. Me recomiendan eso o mejor usar toros comerciales brahman con el hato comercial? No tengo esperiencia en IA por lo que no se que me conviene mas....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Felicitaciones por este foro tan importante,para los que trabajamos en reproduccion bovina.Quiero inseminar 20 novillas Brahman puro.de 24 meses de edad,pensaba hacerlo con PGF y repetir a las que no entren en celo,a los 11 a 14 dias,quisiera que me ayuden sobre este protocolo o si hay otro mas adecuado,ademas esta el problema de los celos que son mas cortos,pienso hacerlo en la zona norte de Costa Rica,con un clima caliente,30grados y humedo,por eso es que quiero hacerlo en el verano.para...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Soy de Venezuela, específicamente de Rosario de Perija en el estado Zulia.. Quisiera saber Cual raza o cruce seria el mas indicado para conseguir el doble propósito en mi localidad?? El Ganado Simmental? o el Simbrah? o el cruce Pardo Suizo por Brahman?? A mi siempre me a gustado el cruce Pardo Suizo por Brahman, por sus muchas cualidades.. Pero la verdad es que no se que tan favorable seria para mi zona, o cual seria el promedio de carne y/o leche por animal. También estoy al tanto del...
Comentarios: 55
Recomendaciones: 0
HERIBERTO GARCIA BECERRA
Universidad del Valle - Colombia
me gustaria saber que rendimiento puede dar el ganado brahman en alturas de 1700 sobre el nivel del mar?, hago esta pregunta ya que el ganado simmental para ceba es muy escaso y donde se consigue es muy costoso ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
saludos, estoy interesado en adquirir un semental cebuino y quisiera saber entre NELORE y BRAHMAN cuales son sus características productivas de cada uno y así poder escoger el que mejor me convenga. mas que nada el objetivo es hacer cruces comerciales con suizo y ganado criollo.....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate