Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biodigestores de bajo costo

Publicado: 21 de junio de 2019
El Magister en producción Animal Raúl Botero Botero y el Ing civil Orlando Sanchez hablan del uso de biodigestores de bajo costo en producción animal. Construcción, usos, materiales que pueden ingresar al biodigestor, y los beneficios que le brindan a los productores.
Temas relacionados
Autores:
Raúl Botero Botero
Recomendar
Comentar
Compartir
ivan moreno
21 de junio de 2019
Buenas tardes. Alguien de casualidad sabe del proceso constructivo de un biodigestor chino o alguien ya lo construyo?. Es que deseo construir un biodigestor chino, para el manejo de aguas negras domiciliarias y desechos rurales, en una finca en Santander - Colombia. Gracias.
Recomendar
Responder
Raúl Botero Botero
22 de junio de 2019
Estimado Sr. Moreno: Considero mi deber informarle, que nuestro Departamento de Santander es una zona de riesgo sísmico y por ello los biodigestores construidos en concreto se hacen pedazos durante un sismo fuerte. Así que la mejor opción es construir un biodigestor tipo salchicha, que puede mejorarlo mucho elaborándolo en PVC, en lugar de polietileno, donde cualquiera de las dos opciones, con mucho menor inversión, no se le va a destruir durante un sismo. Con un cordial saludo, Raúl Botero Botero
Recomendar
Responder
Barbara Lopez
Rivamar SA
5 de julio de 2019
Saludos estimado Botero, trabajo en la empresa Rivamar que fabrica Agroadhesivo, una cinta adhesiva para el cerrado de los silos de pvc y parches de reparación de los mismos para cuando se realizan las perforaciones por calados o sondeos, si es de su interés para su proyecto puedo enviarle mas información. Saludos Barbara Lopez
Recomendar
Responder
JOSE DESIDERIO SILVA
26 de junio de 2019
Saludos, amigo Botero, tengo tu publicacion. estoy seguro que sera de mucha ayuda para proyecto que estoy ideando en la zona cafetalera de mi pueblo. Esto con la finalidad de aprovechar la epoca post cosecha para propiciar el mejoramiento de fincas a traves de producc ion de bioabono y la produccion de proteina animal con la cria casera de cerdos. con la combinacion y el aprovechamiento de humus producido con desechos del cafe y el efluente del biodigestor propongo el mejoramiento de suelos y plantaciones y la reduccion de costos, el sostenimiento de la productividad y la generacion de mejoras socioeconomicas en la familia. enviame tu correo.
Recomendar
Responder
carlos aguado franco
28 de septiembre de 2019
Un biodigestor te hayuda al manejo de las escretas y te apoya en la economia familiar, desde el 2011 tengo un biodigestor continuo de pvc y es muy practico su manejo y su mantenimiento es casi nulo, estoy a sus ordenes si quisieran verlo, estoy en el municipio de Altamira
Recomendar
Responder
JOSE DESIDERIO SILVA
6 de octubre de 2019
Saludos amigo. Franco. El Municipio Altamira. Me está hablando de Altamira de Caseres.? Si es ahí. Ya lo conozco pero en caso de montar o adquirir los materiales no dudó en pasar x allá. Y me voy con parte del grupo. Así visito a Eloy Gómez. Jesús paredes y a duilio
Recomendar
Responder
Jachson Medina
23 de enero de 2020
Hola Profesor Botero, un placer saludarle. Deseo si es posible, tener mas información sobre este tipo de Biodigestor. Quisiera saber su recomendación de proveedor de todo el equipo y asistencia ingenieril para la instalación y funcionamiento. Espero saber en la medida de lo posible su respuesta, Saludos cordiales.
Recomendar
Responder
Mario Cañas Serrano
17 de enero de 2021
Hola Raúl, estamos iniciando un proyecto porcicola en la Fortuna, Santander a 1 hora de Bucaramanga, y estoy interesado en un Biodigestor, me gustaría me asesorara Usted o el Ing. Orlando. Mi celular es 3164601341, ingecana@gmail.com. Le agradezco.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.