Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nube blanca en ojo de cabra

Publicado: 30 de mayo de 2018
Por: Alba Martin

Hola, hace unos días a unas de mis cabras le apareció una nube blanca azuda en el ojo e probado varias cosas que me a indicado el veterinario pero no funciona casi tiene los dos ojos blancos y lo que me preocupa es que se lo está contagiando a las otras. ¿Que puede ser? ¿Como puedo tratarlo? . Le comienza llorando el ojo, se le forma una pequeña nube como azul y continua tapándole todo el ojo.

Temas relacionados:
Autores:
Alba Martin
Recomendar
Comentar
Compartir
Adrián Hernández
3 de octubre de 2019
Primero amigo lo que aquí le escribo es lo que a mí me ha servido. No es receta mágica pero ya ve que uno habla de lo que ha vivido y comprobado. Lavado diario con solución salina (en una botella de 355 ML agregué hasta la mitad de sal de mesa y después llene la botella con agua potable), agite enérgicamente hasta que la sal se disuelva por completo en el agua. Abra el ojo de su animal y Con una jeringa del 20 (20ml) llena de solución salina moje el interior del ojo, con dos "jeringasos" uno por la mañana y otros por la tarde se recupera su animal acompañado de ungüento CLORANFENICOL y antibiótico. Este tratamiento lo desarrolle y lo aplique bajo la supervisión de una veterinaria de la región donde radico. Funciona siempre y cuando sea bacterial.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.