Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Consultas Públicas de SENASA: Una medida sensata

Publicado: 22 de septiembre de 2009
Resumen
En relación a la modificación de la Resolución N° 624/02 de SENASA que permitiría la libre incorporación de los profesionales veterinarios al Plan Nacional de Lucha contra la Fiebre Aftosa , el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires a través de su presidente Dr. Mario Carpi ha emitido dos comunicados referidos a dicha medida, ...
Recomendar
Comentar
Compartir
Ramon Noseda
Laboratorio Azul
22 de septiembre de 2009
Modificacion de la Resolucion Nº624/02- En Azul tenemos un ejemplo de Integracion. Me parece auspiciosa tal modificacion de la Resolucion Nº624/02 y los Comentarios realizados por el Presidente del Colegio de Veterinarios de Pcia de Bs.As.Dr.Carpi. En nuestro PartidoAzul Pcia de Bs.As. el Circulo de Medicos Veterinarios, integra la Fundacion y son parte de ella: a) Integrando la Comision Tecnica con voz y voto junto a otras intituciones: INTA-SENASA-Soc.Rural. b) Veterinarios Vacunadores, aceptando todas las directivas tecnicas y organizativas emanadas del Veterinario Responsable de la Fundacion. c) Entregando la Vacuna Antiaftosa que comercializan las Veterinarias ,a la Fundacion ,para su entrega a los Vacunadores de acuerdo al cronograma pautado. Desde el 2001 los Veterinarios de Azul son un ejemplo de Integracion en el Sistema Nacional en el Control de la Fiebre Aftosa .
Recomendar
Responder
Mariano Venesio
22 de septiembre de 2009
Estoy en un todo de acuerdo con el Dr Carpi, y quisiera que me contestaran como se manejara en otras Provincias po ejemplo en Formosa que la venta y manejo esta totalmente a cargo de las fundaciones , que ademas intentan comercializar tambien caravanas de identificacion ?
Recomendar
Responder
Jose Luis Prunello
22 de septiembre de 2009
Hace solo 6 meses que estoy trabajando en la Pcia. de Bs. As., vengo desde el norte de Santa Fe, Dpto. San Cristóbal. una provincia que está trabajando muy bien en sanidad con la figura del Corresponsable Sanitario y en donde la vacunación se considera un ACTO MÉDICO, Y por lo tanto, debe realizarla un Médico Veterinario. de confirmarse esta disposición, aplaudo la medida.
Recomendar
Responder
Raúl A. Moyano Ferrari
22 de septiembre de 2009
Como Médico Veterinario me parece muy acertado que los profesionales manejen las vacunaciones, tanto de grandes animales como es el caso de Fiebre Aftosa como el resto de las vacunaciones a todos los animales, grandes o pequeños, no se puede dejar en manos de personas poco capacitadas algo tan importante para nuestro Pais, sobre todo en éste momento donde el Gobierno está haciendo todo lo posible para destruir al campo con su politica nefasta agricologanadera.
Recomendar
Responder
Joseluisuribe
Joseluisuribe
26 de septiembre de 2009
como veterinario estoy de acuerdo que se nos incluya en las vacunaciones pero señores porque se enfocan tanto en agarrar la geringa y dejan la parte epideniologica libre es donde un veterinario debe estar a cargo del manejo del plan sanitario de las fundaciones y luego en la parte vacunacion si tener prioridad de vacunacion por ser profecional ante un vacunador comun , los veterinarios deben manejar el sistema sanitario de las fundaciones.
Recomendar
Responder
Eugenio Jose Santiago Pizarro
8 de octubre de 2009
Creo tener respuesta a algunas de las preguntas planteadas en el articulo: Los centros ganaderos o entes fueron creados depues de muchos fracasos en la lucha contra la enfermedad. No tienen fines de lucro y sobre el precio de la vacuna se cobra un arancel para solventar costos fijos. Un paratécnico evidentemente no tiene la formación necesaria para realizar una actividad profesional.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.