Argentina - Bioeconomía, una estrategia para reducir el estrés sobre el ambiente

Publicado el: 03/06/2021
Fuente: INTA Informa, Semanario ISSN 2545-7543 Año 14 - Nº 1072, junio de 2021

En línea con la necesidad de avanzar hacia la adopción de recursos renovables de origen biológico en todas las etapas de la producción, el INTA promueve la adopción de los principios de la bioeconomía. Busca así contribuir a una mayor sostenibilidad de los sistemas de producción y a minimizar los desperdicios y los residuos. Parera: “T...

remove_red_eye 209 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
3 de Junio de 2021
Creo que es un eufemismo más, con las mejores intenciones por cierto, para esquivar lo realmente central que es la sostenibilidad sistémica. En ella, bajo las BPA (calificadas) se puede incluir cualquiera de estos recursos bioeconómicos. Pero nada reemplaza a la sostenibilidad del sistema de producción, que al ser sistemico es integral y no es necesario nombrar lo social, económico o ambiental (que es una forma de fragmentar el concepto).
Responder
3 de Junio de 2021
Cuidado. Cuando se habla de bio-combustibles hay que aclarar que los agro-combustibles no lo son. Quemar alimentos para hacer andar motores es anti-económico -sin subsidios nadie lo haría- y es mentira que son eco-amigables. Aumentan la sobre-agriculturización, el monocultivo, el envenenamiento masivo, la contaminación, la presión de desmontes y -sobre todo- el hambre mundial.
El etanol como reemplazo del petróleo es una gran mentira y su producción lleva a un gran desastre ecológico. Ya la agencia de noticias Associated Press ha anunciado que la ‘era del etanol’ impulsada por EEUU ha resultado ser un “desastre ecológico”, mucho más perjudicial para el medio ambiente que el uso de combustibles fósiles.
Más información: https://foroambientalsantiago.blogspot.com/p/bio.html?fbclid=IwAR06YUKenTm6sTZDY-WHjCgZyFZ03JQ_Zzu1T8G_vI0nNQrNKT_-djKoBsM
Responder
3 de Junio de 2021
La economía verde está demasiado verde está y es una fragmentacion flagrante del concepto sostenible
Responder
23 de Agosto de 2021
La Bioeconomia es la mejor estrategia para proteger la vida en el planeta, en ése orden, los cultivos destinados a etanol, deberían dirigirse a la producción de plásticos biodegradables. Las nuevas tecnologías deberían ser aplicadas para disrumpir todos los sistemas de producción e industrialización del campo.
Responder
1
print
(209)
(4)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Lic. Carlos A. Rivero Lozada
PMP& PBA Licenciado en Administrador de Empresa...
  Miami, Alabama, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Kellie Germond Kellie Germond
Orlando, Florida,
Lic. Carlos A. Rivero Lozada Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Miami, Alabama, Estados Unidos de América
Oscar V. Vazquez-Mendoza Oscar V. Vazquez-Mendoza
Mexico, Alabama, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved