Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

¿Cómo mejorar el crecimiento del ganado vacuno?

Publicado: 30 de noviembre de 2020
Por: Cristo Yang y Roy Zhang, Lachance
 ¿Cómo mejorar el crecimiento del ganado vacuno? - Image 1
El ganado vacuno es ganado criado para la producción de carne (a diferencia del ganado lechero, utilizado para la producción de leche). La carne de ganado maduro o casi maduro se conoce qprincipalmente como carne de res. En la producción de carne de res hay tres etapas principales: operaciones de vaca-becerro, antecedentes y operaciones de corral de engorda. El ciclo de producción de los animales comienza en las operaciones vaca-becerro; esta operación está diseñada específicamente para criar vacas para sus crías. Desde aquí, los terneros se colocan en segundo plano para un corral de engorde. Los animales criados específicamente para el corral de engorde se conocen como ganado de engorde, el objetivo de estos animales es el engorde. Los animales que no se cultivan para un corral de engorde suelen ser hembras y se conocen comúnmente como novillas de reemplazo. Si bien el uso principal del ganado de carne es la producción de carne, otros usos incluyen el cuero y los subproductos de la carne de vacuno utilizados en dulces, champús, cosméticos, insulina e inhaladores.
Además de la cría para satisfacer la demanda de producción de carne, los propietarios también utilizan la cría selectiva para lograr rasgos específicos en su ganado de carne. Un ejemplo de un rasgo deseado podría ser carne más magra [1] o resistencia a las enfermedades [2]. Las razas conocidas como de doble propósito también se utilizan para la producción de carne. Estas razas se han seleccionado para dos propósitos a la vez, como la producción de carne de vacuno y lácteos, o tanto de carne de vacuno como de tiro. Las razas de doble propósito incluyen muchas de las razas cebú de la India, como Tharparkar y Ongole Cattle. Existen múltiples razas continentales que también fueron criadas para este propósito. El Simmental / Fleckvieh original de Suiza es un excelente ejemplo. No solo son una raza de doble propósito para carne de res y lácteos, sino que en el pasado también se usaban para tiro. Sin embargo, a lo largo de las generaciones, la raza se ha dividido en dos grupos a través de la cría selectiva. [3]
La mayoría de los bovinos de carne se aparean de forma natural, por lo que un toro se libera en un vaquero aproximadamente 55 días después del período de parto, dependiendo del puntaje de condición corporal de las vacas (BCS). Si fue la primera vez que una vaca parió, tardará más de 10 días en volver a reproducirse. [4] Sin embargo, el ganado de carne también se puede criar mediante inseminación artificial, [1] dependiendo de la vaca y el tamaño del rebaño. El ganado normalmente se cría durante el verano para que el parto pueda ocurrir en la primavera siguiente. [1] Sin embargo, la cría de ganado puede ocurrir en otras épocas del año. Dependiendo de la operación, el parto puede ocurrir durante todo el año. Los propietarios pueden seleccionar el tiempo de reproducción en función de una serie de factores, incluido el rendimiento reproductivo, los precios estacionales del ganado y las instalaciones de manipulación. [1]
Hay muchos factores que entran en juego al seleccionar un toro. Algunos de los factores más importantes son la prevención / propagación de enfermedades. Comprar un toro que no ha sido examinado para detectar enfermedades comunes es un riesgo, lo más probable es que se transmita a toda la manada. Adquirir genética que mejore la manada original en lugar de permanecer igual o disminuir. Algunos se reproducen por sus habilidades maternas, otros por su tamaño, otros por sus propiedades cárnicas, etc. El examen de solidez reproductiva o EEB son esenciales para la calidad de cualquier toro, un examen físico general y una inspección tanto de los órganos genitales como de su productividad. [5] Conocer más información sobre el animal ayudará a tomar una decisión informada.
El valor del ganado de carne está estrechamente relacionado con su peso, entonces, ¿cómo podemos aumentar rápidamente su rendimiento de crecimiento?
La respuesta es usar ácidos biliares.
Primero, debemos saber qué son los ácidos biliares.
Los ácidos biliares son sustancias con múltiples actividades biológicas secretadas por el hígado. La función principal de los ácidos biliares es promover la digestión y absorción de grasas y nutrientes solubles en grasa, y participar en el metabolismo de los nutrientes en el cuerpo, para promover la eliminación de diversas toxinas en el hígado para proteger la salud del hígado. Para promover la absorción de grasas, ¿por qué elegir los ácidos biliares?
Para promover la absorción de grasas, ¿por qué elegir los ácidos biliares? Además de la emulsificación, los ácidos biliares pueden activar la lipasa, que hidroliza más grasa en ácidos grasos. Además, los ácidos grasos hidrolizados solo pueden ser absorbidos por pequeñas vellosidades internas solo cuando se combinan con ácidos biliares. Puede mejorar la utilización de grasas entre un 15% y un 25%.
Buena capacidad de supervivencia sobre el microbio del rumen
Luego se analizó la acción específica de los ácidos biliares a partir de tres etapas de crecimiento del ganado de carne: ternero, ganado vacuno y de engorde.
Ácidos biliares para terneros:
En los Estados Unidos, donde el ganado de carne se cría a gran escala, los terneros son alimentados con sustituto de leche después del nacimiento. El contenido de grasa en el sustituto de leche suele ser de alrededor del 20%, mientras que la secreción de ácidos biliares de los terneros es insuficiente y el sistema digestivo todavía no está sano, que no puede digerir y absorber completamente un contenido tan alto de grasa. El suplemento de ácidos biliares. puede resolver este problema de la manera correcta. Además, los ácidos biliares pueden promover el desarrollo de los órganos digestivos.
Ácidos biliares para ganado vacuno:
En esta etapa, el crecimiento óseo del ganado es el más importante. Un buen crecimiento del esqueleto es la base para un rápido aumento de peso durante el período de engorde. Los ácidos biliares pueden promover la absorción de vitamina D soluble en grasa, que puede promover la absorción de calcio y fósforo. De esta manera, los ácidos biliares promueven indirectamente el crecimiento óseo en el ganado.
Ácidos biliares para ganado de engorde:
Esta etapa es la etapa de rápido crecimiento del ganado vacuno antes del mercado. En esta etapa, la energía del alimento es la más alta y generalmente se agrega grasa. El suplemento de ácidos biliares puede promover que el ganado haga un uso completo de nutrientes como la grasa en el alimento.
Y los ácidos biliares regulan el metabolismo de los nutrientes en el cuerpo, reducen la deposición de grasa en la cavidad abdominal y los órganos internos. Una vez que el cuerpo absorbe la proteína del alimento, el ácido biliar puede evitar que se transforme en energía, por lo que puede mejorar la tasa de utilización de la proteína. Los ácidos biliares pueden mejorar la tasa de canales en más de un 5% y disminuir la incidencia de carne DFD en más de un 30%.
Temas relacionados:
Autores:
Cristo Yang
Lachance
Roy
Lachance
Referentes que Recomendaron :
Umberto Francesa
Recomendar
Comentar
Compartir
Umberto Francesa
11 de diciembre de 2020
Interesante, desafortunadamente leo muchos "could o podría". Que estudios en animales en producción se han llevado a cabo, sobre el producto "Runeon". Referencias.
Recomendar
Responder
Sergio  Lema Tenegusñay
14 de diciembre de 2022
muy buenas con todos , yo nesecito que alguien me venda una vacona de dos años que sea de arta leche para chimborazo ecuador .
Recomendar
Responder
Nelson   cruz
23 de julio de 2021
Como puedo aser para obtenerlo acá en el Salvador , ,,,tengo un ternero y no me pasa del ser ya tiene 5 mese que lo compre y solo ah engordado
Recomendar
Responder
Cristo Yang
Lachance
2 de diciembre de 2020
En EEUU tenemos clientes que esta beneficiando a la cria de ganados con el uso de Runeon en el alimento, lo que le interesa contacta conmigo WhastApp: +86 15662717996
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.