Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La ecografia en la reproducción en Equinos

Publicado: 7 de diciembre de 2005
Resumen
El Ultrasonido o Ecografía en Medicina Veterinaria fue desarrollado inicialmente en los Equinos, como una Tecnología de gran ayuda en los Estudios en el Aparato Reproductor . Sus aplicaciones más utilizadas, involucran los Controles de Ovulación y Desarrollo Folicular para optimizar o racionalizar el uso de los Padrillos o Garañones, así como el estudio de otras estructuras de los Ovarios (fi...
Temas relacionados:
Autores:
Omar Bellenda
ecografiavet
Recomendar
Comentar
Compartir
luis gonzalez
7 de noviembre de 2022
Dr. En uno de sus comentarios dijo que se usaran mezcla de progetagenos: puedes dar GnRH o HCG o mezclas comerciales con Progestagenos, que si bien tienen un efecto LH, tambien lo tiene como FSH, y nos determina la ovulación en 36 a 48 hs. A CUALES MEZCLAS SE REFERIA ?
Recomendar
Responder
Omar Bellenda
ecografiavet
10 de diciembre de 2022
luis gonzalez Buen día y disculpas por la demora en responder. Las mezclas yEn referencia a los productos que podemos encontrar para provocar la ovulacion en la yegua (cuando el folículo esta bastante maduro - 30/35 mm o mas), podemos utilizar los GnRh (fundamentalmente la buserrelina = Conceptal, Fertimic, o Gonaxal entre otros), e incluso, otra variedad de gonadorrelina, que es la desorrelina (Ovuplant). También se puede utilizar la HCG (Chorulon), aunque con mas cuidado por la posibilidad de alguna reacción.
Recomendar
Responder
Omar Bellenda
ecografiavet
10 de diciembre de 2022
Omar Bellenda Complementando lo anterior, las mezclas que consulta, son productos que ya no están en el mercado. Espero haber sido claro. Saludos desde Uruguay !!!
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.