Tratamiento de un equino con Laminitis de los cuatro miembros curado con Homeopatía

Publicado el: 04/01/2013
Autor/es: Dra. Liliana Maria Ospina L. Médica Veterinaria Homeópata UDCA-FICH. México

Paciente: Tulcán Edad: 40 Meses Equino Macho Entero Paso: Trotón galopero Destino: Exposición y monta Registro de Asocatol. Motivo de consulta Decaído, constipación, anuria e incapacidad de locomoción Las Causas son: Cambio brusco de alimentación Toxicidad en el heno Hallazgos clínicos El caballo no se puede mover esta como pegado al...

remove_red_eye 1697 forum 10 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
David Rosales Muñoz David Rosales Muñoz
Asesor Técnico
4 de Enero de 2013
hola saludos, mi comentario seria sobre el herraje, por las fotos que veo del casco estan muy deteriorados, mi recomendación por la experiencia que yo e tenido de esos casos aparte de poner herraduras de aluminio yo recomendaría aplicar una pasta de equipack como cojín y para estimular la circulación de sangre en el casco dándole un mayor soporte a la palma y una comodidad al caballo y con respecto a la herradura poner poco balance para romper el paso y que tenga menos presión al querer caminar, esa es mi humilde opinion en pro de la salud del caballo. nuevamente saludos......
Responder
9 de Abril de 2013
Gracias por toda la información,aún no he tenido casos como este, pero me tranquiliza saber que existe ese tratamiento.
Cordial saludo
Responder
Luis Castillo Sanchez Luis Castillo Sanchez
Ing. Electromecánico
1 de Abril de 2014
Mi opinión es sencilla no herraduras los clavos agravan el mal siguen separando las laminas mejor recorte del casco talones bien bajos proteger con botas y ayudar con medicamentos para crecimiento del casco el caballo suelto en césped.
Responder
joack Rom joack Rom
Estudiante
24 de Agosto de 2015
Hola buenas tardes disculpen que,me salga de el tema
Pero tengo una consulta, ase un mes y medio que mi Potrillo de 2 años se enterró un clavo en una pata por de bajo de la pesuña, y se infecto , y no he podido kitarle la infección x completo , le sigue superando, poko,
Si me pudieran ayudar se los agradezco
Responder
Liliana Maria Ospina L Liliana Maria Ospina L
HOMEÓPATA VETERINARIA
25 de Agosto de 2015
Joack Buenos días, un cordial saludo.
Claro que si, con todo gusto. Escríbame por favor al correo homeopatia.veterinariacolombia@gmail.com para pomeros en contacto y realizar la historia clínica.
Quedo pendiente

Cordialmente,

Dra. Liliana María Ospina L
Médica Veterinaria Homeópata
UDCA - FICH
Responder
Nelson Salazar Garcia Nelson Salazar Garcia
Médico Veterinario
8 de Junio de 2016
Hola buenas noches noches. Tengo una paciente con los síntomas y necesito que por favor me indiquen donde consigo el PULS Y SIL para manejar este animal. Muchas gracias.
Responder
gerardo ruvalcaba gerardo ruvalcaba
Ing. Mecánico
17 de Junio de 2016
ALGUIEN SABE DE ALGUN VETERINARIO HOMEAPATA PARA CABALLOS TENGO UNA LLEGUA QUE LE DIO LAMINITIS Y NO SE HA PODIDO PONER BIEN QUE SE ENCUENTRE EN GUADALAJARA JALISCO MEXICO.
Responder
Feliipe Arkooz Feliipe Arkooz
Estudiante
21 de Septiembre de 2016
Buenas noches tengo un caballo con esos síntomas pero elempezóo así después de un desmayo del caballo quisiera saber si es laminitis gracias.
Responder
4 de Enero de 2020
Hola buen día , tengo una yegua que salió de un cólico muy severo y ahora esta hinchada de patas y manos ya se niega a caminar y ya no apoya las patas traseras tiene mucho dolor , me dijeron que era laminitis pero quisiera su opinión gracias ??
Responder
Luis Castillo Sanchez Luis Castillo Sanchez
Ing. Electromecánico
6 de Enero de 2020
María Guadalupe es difícil opinar sin ver el paciente si ya lo vio un veterinario tienes que tener un dictamen del veterinario, pero si fuera laminitis tiene que tenerlo suelto en un lugar donde no tenga piedras tiene que ser solo sácate tiene que dar tratamiento para el dolor que tiene que ser recetado por el veterinario ,tiene que poner hielo en cada pata para bajar temperatura hay unas botas para eso debes quitar totalmente el grano solo pasto se te va adelgazar y nunca herrar porque lo dañas mas no haga caso a las personas que dicen que hay que herrar con herraje correctivo el caballo necesita que la estructura de él casco sea flexible para que hoya corriente sanguínea en todo el casco se encuentran un tipo de botas para eso para proteger la suela es un proceso largo en tiempo pero se puede curar tienes que conseguir una persona que sepa recortar el casco porque no lo puedes dejar solo la persona tiene que saber como, no es hacerlo por hacerlo si esta en cuadra se complica más espero que puedas curar el caballo para bien de el suerte
Responder
1
print
(1697)
(10)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved