Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento y Vitaminas para al caballo

Publicado: 22 de mayo de 2006
Por: jorge ceseña aragon
hola amigos,soy jorge ceseña, me gusta muchos la carreras de caballos, y soy nuevo en esto de cuidar caballos y entrenarlos, quisiera saber si hay un libro en el mercado donde pueda ver y apreder, un poco de como poder entrenar un caballo por que acabo de comprar un caballo y quiero aprender para poderlo entrenar yo. y saber que tipos de vitaminas se les puede poner antes de una carrera agradeceria si alguien me pudiera ayudar. gracias que tengan buen dia.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Salvador
6 de julio de 2010
Para Gaby. En caso de que tu yegua corra en 200 varas, yo te recomiendo, que por ser una distancia muy corta, necesita mucha fuerza explosiva, por lo tanto habrá de hacer arranques muy cortos, yo la movería 6 dias a la semana, descansándola un dia, y haría talvez 15 minutos de trote ligero, posteriormente, con galope suave la trabajaría la distancia de 220varas alrededor de 10 veces con intervalos de descanso entre una y otra repetición de tiempo tal que sea el que le tome regresar de 220 varas al punto de inicio, mas 30 segundos de descanso, posteriormente caminarla durante 5 minutos o el tiempo que a ella le tome recuperar una respiración normal, y por último, yo le pondría 4 repeticiones de arranque exigiéndole el máximo, llevándola solo a 50 varas, regresando al trote, y no dejándole descanso entre una y otra repetición, para finalizar trotarla suave hasta que recupere su respiración, bañarla y dejarla descansar el resto del dia. espero que te funcione, en caso de que el animal se vea muy cansado, pues disminuir un poco el volumen, pero no la intensidad, y si resulta que esta sobrada talvez convenga incrementar un poco el volumen en la fase aeróbica, es decir que trote mas tiempo, y que galope mas distancia, talvez hasta 500 varas, depende de como se comporte ella.
Recomendar
Responder
Alberto Martinez Lopez
27 de julio de 2010
Que hay? M e llama Alberto y soy asiduo de carreras parejeras, desde hace mas de 10 años he trabajado con caballos y he aprendido por experiencia propia como cuidar mis propios caballos. Pues pagar a cuidadores y entrenadores sale muy caro y siempre perdí cuando ponía en manos ajenas mi potro. ESPERO MI CONSEJO LES SIRVA PARA ALGO... EN ESPECIAL A JORGE CESEÑA.... Yo acostumbro entrenar a mi caballo 2 meses antes de competir... como paso numero 1.- lo desparasito mínimo cada 4 meses para evitar cólicos y otros males. 2.- Administro b12 5500, Hipyron, Hans Super, cardio b15... de cada una 5mm en un suero Amino lite todo revuelto cada 9 dias. 3.- Durante estos dias el caballo debe estar corriendo mínimo 10 Km. todas las mañanas. con un baño por la tarde para quitar el sudor e impurezas. 4.- Deben de ser un promedio de 4 a 5 sueros combinados durante el entrenamiento, procurando que el ultimo sea 7 dias antes de la competencia. 5.- 5 dias antes de la carrera administrar 10 mm de Top B15+3. para que recupere energía en caso de estar sobre trabajado. 6.- Por último lo dejo descansar 4 dias, donde solo lo saco de la caballeriza a caminar 10 o 20 minutos sin correr. 7.- Para estas alturas el caballo debe tener un pelaje fino y brillante. No debemos olvidar darle buen alimento y forraje de calidad en dosis moderadas y cuidar de que cuando termine de comer y este inactivo, amarrarlo para que lo menos posible recoja basura del suelo.
Recomendar
Responder
Juan Jose Aymara Palomino
13 de mayo de 2022
Alberto Martinez Lopez, buenas noches soy de peru quiero seguir el tratamiento como pudiera comprar los medicmentos, gracias de ante mano.
Recomendar
Responder
Alberto Martinez Lopez
27 de julio de 2010
Una pregunta para los que gustan de mantener veloces y briosos a sus potros. ¿Dónde puede adquirir biosolamine? La he buscado y me dicen que esta descontinuada del mercado, que laboratorios MERIAL ya no la produce...
Recomendar
Responder
Rosa Guzman
Rosa Guzman
17 de agosto de 2010
hola amigos del foro, me gustaria saber como entrenar mi caballo de carrera ya que al correr 300 metros empieza a jugar mejor dicho asi como tirar patadas y no sigue corriendo .gracias que tengan buen dia
Recomendar
Responder
Jose Luis Hernandez Mercado
5 de febrero de 2011
Hola! Tengo una llegua de 10 años que no he podido preñar no se si ya tuvo anterior mente crías, ya le he hechado caballo y no ha salido cargada. ¿ me podrían aconsejar algún tratamiento para que pueda preñarla?
Recomendar
Responder
Francisco Javier Castillo Estrada
12 de febrero de 2011
Para Jose Luis Hernández M. de Hidalgo México, Para la yegua que tiene problemas reproductivos, seria mejor que la evaluara un MVZ y se apoye con el uso de ultrasonido, en base a su diagnostico decidirás que hacer, si llegara a encontrar Quites Folicurales te recomendara aplicar DINOPROST TROMETAMINA ... 5 mg, dosis la que el Medico señale Saludos
Recomendar
Responder
Francisco Javier Castillo Estrada
12 de febrero de 2011
una disculpa a los lectores, en mi texto quise decir Quistes Foliculares, hay un error de dedo Gracias por su comprensión
Recomendar
Responder
Juan Jose Aymara Palomino
13 de mayo de 2022
Francisco Javier Castillo Estrada, buenas noches quisiera me apoye en unas consultas su numero para contactarme, gracias.
Recomendar
Responder
Martin Eduardo Lucione
15 de febrero de 2011
Ref: Entrenamiento y Vitaminas para el caballo Quisiera aportar lo siguiente: 1/Las bacterias del ciego y colon sintetizan vitaminas del complejo (B). ESTA COMPROBADO que hay absorción de vitamina B1y B12 y que la síntesis vitamínica es mayor con dietas que favorezcan la actividad fermentativa (RICAS EN FIBRA). La fibra se define como la fracción de alimento que no es digerida por enzimas digestivas y que es degradada por acción de la flora bacteriana del ciego y colon principalmente. 2/ En los caballos deportivos el principal requerimiento que aumenta más del doble que en mantenimiento es la (ENERGÍA), esta es necesaria para mantener la actividad muscular. El músculo requiera de ATP para su contracción y relajación, la demanda de este compuesto depende del tipo de actividad muscular desarrollada y del tipo de fibras musculares involucradas en dicha actividad. El ejercicio puede ser de fuerza - velocidad y/o resistencia. Los combustibles utilizados por las fibras musculares para la producción de ATP difieren en ambos casos. La eficiencia de utilización de la energía por el músculo se encuentra influenciada por varios motivos *EL TIPO DE EJERCICIO *GRADO DE ENTRENAMIENTO *ESTADO CORPORAL *ESTADO DEL TERRENO *CONDICIÓN GENÉTICA *CAPACIDAD CONDUCTIVA DEL JINETE Estos factores dificultan la posibilidad de establecer los requerimientos de manera precisa observándose variaciones de hasta un 20[percent] entre un caballo y otro, por lo que el racionamiento del caballo de deporte o trabajo debe ser individual y controlado por peso y condición corporal.
Recomendar
Responder
Rolando A. Mtz
Rolando A. Mtz
22 de febrero de 2011
HOLA TENGO UN CABALLO ENFERMO Y ME DICEN Q LE PONGA SUERO LO Q QUIERO SABER ES CUANTO SUERO PUEDO PONERLE YA Q ME COMENTAN Q PUEDE SOPORTAR MUCHOS LITROS...o q e recomiendan para idratarlo ya q tiene l sangre muy espeza...
Recomendar
Responder
Patricio Pineiro Mella
22 de febrero de 2011
hola amigos me gustan las carreras a la chilena tengo una potranca de 14 meses rasa cuarto de milla me gustaria que me recomendaran vitaminas para que cresca saludable. en este momento la tengo en potrero pero en un par de meses mas la meto en pesebrera.
Recomendar
Responder
Juan Salazar del Real
Juan Salazar del Real
8 de marzo de 2011
Tengo un potrillo aztecas de 10 meses cumplidos y quisiera suministrarle alguna vitamina que le ayuda a ponerse fuerte y que embarnesca ( CRESCA ) un poco mas que me aconsegan. ahorita se esta comiendo unos tres litros de alimento con su repectiva alfalfa
Recomendar
Responder
Domingo Aravena Aravena
Domingo Aravena Aravena
5 de abril de 2011
Estimados Donde puedo comprar Hans Super, a fines de mes viajo a Mendoza desde chile, hay alguna veterinaria que lo tenga en (Mendoza). Saludos Domingo aravena
Recomendar
Responder
Ricardo Huereca Real
30 de abril de 2011
ola tengo una yegua q quiero jugar en 300 varas ya le e aplicado varias vitaminas comunes y no me an dado resultado quisiera ver que vitaminas me recomiendan
Recomendar
Responder
Luis Donaldo Jimenez Alfonso
Luis Donaldo Jimenez Alfonso
3 de junio de 2011
hola yo tengo un caballo de silla muy bueno para las carreras y pues esta muy flaco y quisiera saber que me proponen para darle y para que le creesca el pelo .. gracias
Recomendar
Responder
Juan
10 de junio de 2011
para luis donaldo puedes aplicar arsil buscalo en interned eso eso alluda al porte del animal checalo si te gusta ponse cada tercer dia ese y el hematopan puedes usarlo sale
Recomendar
Responder
Victor Garcia
18 de junio de 2020
Juan para que exactamente sirven esos dos
Recomendar
Responder
Ramon Junco Luna
11 de junio de 2011
Mi pregunta es con que frecuencia se puede administrar y por cuantas ocasiones , Anabolico Inyectado a un caballo de carreras que esta castrado.
Recomendar
Responder
Baltazar Herrera
Baltazar Herrera
9 de julio de 2011
hola soy de cuba y vivo en miami tengo una potranca de 1ano y 8 meses que la empese a correr nececito saber algo para ponerle que lede fuerza y belocidad
Recomendar
Responder
Eddy Santiago Lazaro
10 de julio de 2011
10-07-2011. buen dia alguien me puede apoyar con un consejo sobre de que manera puedo ejercitar a mi caballo, que vitaminas debo admistrar y con que frecuencia acabo de comprar un caballo que corre 200 varas, aqui por el rumbo consigo pacas de zacate estrella y alimento pellrol si alguien me puede apoyar estare muy agradecido.
Recomendar
Responder
Juan Julio Gómez Restrepo
Colanta
14 de julio de 2011
amigo a esa yegua flaca lo unico q te recomiendo es q la vendas y compres algo q sirba por q en esta ocacion t tumbaron con todo el respeto acesorate antes de comprar
Recomendar
Responder
Jose De Jesus Hernandez Hernandez
Jose De Jesus Hernandez Hernandez
20 de julio de 2011
hola tengo una pregunta alguien me podria decir en k beneficia el clembuterol en los caballos de carreras gracias.............. saludos.................
Recomendar
Responder
Victor Garcia
18 de junio de 2020
Jose De Jesus Hernandez Hernandez les ayuda a los pulmones para respirar mejor y también quema grasa
Recomendar
Responder
12345...9
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.