Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento y Vitaminas para al caballo

Publicado: 22 de mayo de 2006
Por: jorge ceseña aragon
hola amigos,soy jorge ceseña, me gusta muchos la carreras de caballos, y soy nuevo en esto de cuidar caballos y entrenarlos, quisiera saber si hay un libro en el mercado donde pueda ver y apreder, un poco de como poder entrenar un caballo por que acabo de comprar un caballo y quiero aprender para poderlo entrenar yo. y saber que tipos de vitaminas se les puede poner antes de una carrera agradeceria si alguien me pudiera ayudar. gracias que tengan buen dia.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Salvador
6 de julio de 2010
Para Gaby. En caso de que tu yegua corra en 200 varas, yo te recomiendo, que por ser una distancia muy corta, necesita mucha fuerza explosiva, por lo tanto habrá de hacer arranques muy cortos, yo la movería 6 dias a la semana, descansándola un dia, y haría talvez 15 minutos de trote ligero, posteriormente, con galope suave la trabajaría la distancia de 220varas alrededor de 10 veces con intervalos de descanso entre una y otra repetición de tiempo tal que sea el que le tome regresar de 220 varas al punto de inicio, mas 30 segundos de descanso, posteriormente caminarla durante 5 minutos o el tiempo que a ella le tome recuperar una respiración normal, y por último, yo le pondría 4 repeticiones de arranque exigiéndole el máximo, llevándola solo a 50 varas, regresando al trote, y no dejándole descanso entre una y otra repetición, para finalizar trotarla suave hasta que recupere su respiración, bañarla y dejarla descansar el resto del dia. espero que te funcione, en caso de que el animal se vea muy cansado, pues disminuir un poco el volumen, pero no la intensidad, y si resulta que esta sobrada talvez convenga incrementar un poco el volumen en la fase aeróbica, es decir que trote mas tiempo, y que galope mas distancia, talvez hasta 500 varas, depende de como se comporte ella.
Recomendar