Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Un aporte en el tratamiento de laminitis e infosura en equinos

Publicado: 17 de noviembre de 2008
Resumen
Apreciables foristas sobre este tema se ha escrito mucho y es sin duda una de las patologías, más complicadas y nos representan un gran daño en nuestros caballos. Antes de comenzar quiero explicar que en el último curso de post grado que recibí en Argentina en la Universidad de Buenos Aires en el presente año, me di cuenta que utilizaban el términ...
Temas relacionados:
Autores:
Mario Peralta Pacheco
Recomendar
Comentar
Compartir
Mario Peralta Pacheco
2 de marzo de 2012
Sr Suarez. SE APLICA DE LAS DOS FORMAS : VIA ENDONENOSA Y PERFUSION LOCAL. DR MARIO PERALTA, COSTA RICA.
Recomendar
Responder
Jose Juan Quintero Lopez
2 de marzo de 2012
Saludos y mis respetos a todos ustedes,les quiero compartir que el uso de ozono en lampara efecto corona ,da un muy agradable resultado,se que no viene al tema pero si alguien gusta nformacion estamos trabajando con el mismo en fracturas de 3 carpo en 2 meses y medio un 8o porsciento de reparacion osea ,splints ,ringbones sanados en 15 dias,eventos musculares en 7 a 10 dias,ligamentos en un mes,saludos
Recomendar
Responder
Mario Peralta Pacheco
5 de marzo de 2012
Sr Quintero. Me interesa mas informacion sobre esta tecnica, favor indicarme como puedo informarme.. GRACIAS. DR MARIO PERALTA
Recomendar
Responder
Mauricioarangop.
11 de abril de 2012
DOCTOR PERALTA..DESDE 1970,HABLANDO CON UN VETERINARIO QUE ESTUDIO EN EE.UU ME CONTO QUE LOS GITANOS,QUE SON COMERCIANTES DE TODA CLASE DE EQUINOS Y QUE LOS COMPRAN ENFERMOS, Y LIGERO LOS VENDEN SANOS Y BRIOSOS..,USABAN PARA LA INFOSURA EXTRAERLES HASTA 10 LITROS DE SANGRE Y SUSPENDERLES TOTALMENTE LOS CONCENTRADOS....ESPERO NO ESTAR DICIENDO BOBADAS PERO ESE DATO LO DOY PORQUE LE CREO AL INFORMANTE.....SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.
Recomendar
Responder
Oscar Gallicet
14 de abril de 2012
Dr Peralta.. soy propietario de una yegua de 15 años, con una cria al pie de 7 meses y preñada // la misma padece de una infosura con rotación de la 3er falange... se encuentra en un campo bastante blando... mi pregunta es, si se recomienda en estos casos mantenerla siempre herrada... o en esas condiciones de campo la misma puede estar sin herraduras... Disculpe si estoy preguntando una idiotez, pero soy bastante nuevo con los caballos y bueno... la idea es que la yegua se sienta lo mas cómoda posible... muchas gracias
Recomendar
Responder
Cesar Jose Romero Cabeza
7 de diciembre de 2012
buenos dias amigos, tengo un potro de 24 meses con infosura. no se q hacer le puse un tratamiento de antibioticos (pencybet) y Artrivet Forte, mejoro pero no mucho no se q mas hacer estoy desesperado hoy le revise los cascos y tiene un poquito de (pus) en 1 solo casco. q me recomiendas?
Recomendar
Responder
Marygaby Barreto Ramirez
23 de junio de 2013
Hola, buenas noches, mi pregunta es la siguiente; Tengo una yegua preñada de 1 mes de gestación, que efectos secundarios traería al animal si consume sulfato de cobre y de poder consumirlo cual seria la dosificación adecuada y que beneficio tendría para las enfermedades podalicas. Gracias.
Recomendar
Responder
Carlos Cardenas
2 de marzo de 2015
Dr Peralta, trabajo actualmente con ozono acá en Chile, me gustaría saber como ocupa el ozono en infosura y cuales serían los resultados concretos esperables. Tengo la posibilidad de viajar a su país, por lo que también quisiera saber si lo podría visitar para compartir conocimientos al respecto. espero sus comentarios.
Recomendar
Responder
Ana Carolina
17 de marzo de 2015
Hola a todos los foristas. Muy inreresante los distintos aportes Me interesa principalmente la ozonoterapia como parte del tratamiento de la laminitis u otras patologias en equinos. Por favor si algiuen tiene alguna experiencia para compartir; muy agradecida !! Saludos !
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.