Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Antiparasitarios efectivos en equinos

Publicado: 16 de octubre de 2008
Por: Fabián Ruiz Herrera
Estimados foristas En la actualidad se comercializan una variedad de antiparasitarios para equinos de acuerdo a la epidemiología parasitologica que principio activo seria el mas recomendable utilizar en diversas zonas. En nuestro pais los que mejores resultados han tenido son las ivermectinas en via oral y en otras zonas me gustaria saber cuales tienen mejores resultados. Saludos
Temas relacionados
Autores:
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
12 de febrero de 2009
Estimados foristas Quería saber si tienen información de trematodes en equinos. Sería interesante compartir experiencias. Saludos
Recomendar
Responder
Montoya Montoya Benjamin
25 de enero de 2012
con todo respeto aki en mi zona sinaloa, antes de aplicar un antiparasitario , realizamos un copro ya k es muy barato para ver el tipo y cantidad de parasitos. en lo personal m gusta el uso de sonda nasogastrica, aplicando panacur 22% y neguvon. en caballos y cuando son yeguas en pradera aplico ivomec m da buenos resultados. en el ultimo tercio de la gestacion. sin mas x el momento. saludos.
Recomendar
Responder
Nuria Castella Esteva
26 de enero de 2012
Hola, en el nordeste de España, se usan 3 tipos de principios activos, rotando su subministro (2 veces al año) Lo mas comun es utilizar Ivermectina, luego está el Prazicuantel y el Oxibendazol. Ambos son muy efectivos, y se dan por via oral, ya que vienen en formato de jeringuilla con una pasta. Aqui no se usa la sonda nasogastrica, ya que puede ser un metodo agresivo si no se hace bien. Aqui los propietarios y aficionados de caballos son los que dan los antiparasitarios a sus caballos, de forma oral con la pasta o ahora tambien existe en pastillas. Tambien me han hablado del ajo y de los caballos que comen caña verde, ya que las hojas de la caña cortan las lombrices y las matan. Yo utilizo un pienso que contiene ajo por defecto y nunca he visto parasitos en sus heces, aunque los potros jovenes tienen tendencia a tener.
Recomendar
Responder
JORGE ALBERTO MENCHINI
7 de noviembre de 2012
En potrillos es muy recomendable el uso de la PIPERAZINA ,como antiparasitario y sobre la doramectina se usa ,tiene mayor poder residual ,pero me quedo con la IVERMECTINA ,y cuando tienen problema parasitario de piel me dio muy buenos resultados en equinos grandes el CLOSANTEL .- SALUDOS CORDIALES
Recomendar
Responder
Raúl Crespo Cala
10 de junio de 2019
Me gustaría saber como se le da las dosis de los antiparacitarios.
Recomendar
Responder
Salvador Juarez
22 de marzo de 2020
Hola; a todos es un tema muy interesante y de mucha importancia para todos, creo que el mejor Desparasitate a usar cada uno es bajo un copro o un análisis de sangre , pero muchas o la mayoría de las veces no lo hacen por diversas razones, por no saber donde por no gastar por tiempo por lo que ustedes crean pero pienso que yo en lo particular lo utilizaría así mi ciclo de despasitacion enpezando el año por ejemplo enero: el caballo se desparasita cada 2 a 3 meses así que emplearía los tres primeras veces ivermectina con intervalo de 3 meses dependiendo si está estabulado o está en pradera y que tipo de fuente de agua consume, recuerden que el agua es una de las fuentes más frecuentes, donde se encuentran diferentes parásitos, y la última despasitacion la haría con mebendazol así cerraría mi círculo de despasitacion y no crearia resistencia al fármaco utilizando. Y recuerden que lo ideal es hacer los análisis correspondientes. Atte. Salvador Juarez Saludos
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.