Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento de un equino con Laminitis de los cuatro miembros curado con Homeopatía

Publicado: 2 de enero de 2013
Por: Dra. Liliana Maria Ospina L. Médica Veterinaria Homeópata UDCA-FICH. México
Paciente: Tulcán Edad: 40 Meses Equino Macho Entero Paso: Trotón galopero Destino: Exposición y monta Registro de Asocatol.
Motivo de consulta Decaído, constipación, anuria e incapacidad de locomoción
Tratamiento de un equino con Laminitis de los cuatro miembros curado con Homeopatía - Image 1
Las Causas son: Cambio brusco de alimentación Toxicidad en el heno
Tratamiento de un equino con Laminitis de los cuatro miembros curado con Homeopatía - Image 2
Hallazgos clínicos
El caballo no se puede mover
esta como pegado al suelo.
Tiene gran dolor
Aceleración cardíaca
Respiración agitada
Sudoración
Expresión ansiosa
Negarse a caminar
Cabeza baja
Dorso arqueado
Aumento del calor y pulso en el casco
Constipación y Anuria
Marcha extraña como si pisara agujas
Tratamiento de un equino con Laminitis de los cuatro miembros curado con Homeopatía - Image 3
En la fase prodrómica de la enfermedad en la cual presento anuria y constipación, luego de realizar la Repertorización de los síntomas, se medico PULS obteniendo una mejoría de los síntomas en 20 min. Después de iniciado el tratamiento.
Tratamiento de un equino con Laminitis de los cuatro miembros curado con Homeopatía - Image 4
En la fase Aguda que es cuando se evidencian los síntomas, se realiza repertorización. Se medica SIL como resultado: deseo de caminar, menor dolor, mejor ánimo y menos tiempo de postración.
Tratamiento de un equino con Laminitis de los cuatro miembros curado con Homeopatía - Image 5
Hay agravación homeopática con postración luego de la medicación, dando como resultado deseo de caminar, menor dolor, mejoro el ánimo y disminuyó el tiempo de postración.
En la fase crónica presenta deformación del casco, protrusión de la tercera falange. Se sigue con SIL se sube la potencia.
Tratamiento de un equino con Laminitis de los cuatro miembros curado con Homeopatía - Image 6
Herraje correctivo
Es muy importante en casos de laminitis un buen herrero, ya que se deben realizar periódicamente herrajes correctivos, se recomienda herraduras de huevo que le da un buen soporte al animal y un por ende mejora la postura disminuyendo el dolor del paciente.
Tratamiento de un equino con Laminitis de los cuatro miembros curado con Homeopatía - Image 7
En este caso recomendé usar herraduras en aluminio que son livianas y con amortiguación.
Tratamiento de un equino con Laminitis de los cuatro miembros curado con Homeopatía - Image 8
MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS UTILIZADOS EN ESTE CASO CLÍNICO PULS Y SIL
Esta medicación Fue escogida siguiendo la ley de individualidad, la historia clínica de Tulcán, la experiencia del médico tratante y la repertorización realizada a este paciente en particular, teniendo en cuenta todos los síntomas mentales, físicos y orgánicos que presentó , dando una totalidad sintomática que es lo que individualiza al remedio.
Temas relacionados
Autores:
Liliana Maria Ospina L
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Castillo Sanchez
6 de enero de 2020
María Guadalupe es difícil opinar sin ver el paciente si ya lo vio un veterinario tienes que tener un dictamen del veterinario, pero si fuera laminitis tiene que tenerlo suelto en un lugar donde no tenga piedras tiene que ser solo sácate tiene que dar tratamiento para el dolor que tiene que ser recetado por el veterinario ,tiene que poner hielo en cada pata para bajar temperatura hay unas botas para eso debes quitar totalmente el grano solo pasto se te va adelgazar y nunca herrar porque lo dañas mas no haga caso a las personas que dicen que hay que herrar con herraje correctivo el caballo necesita que la estructura de él casco sea flexible para que hoya corriente sanguínea en todo el casco se encuentran un tipo de botas para eso para proteger la suela es un proceso largo en tiempo pero se puede curar tienes que conseguir una persona que sepa recortar el casco porque no lo puedes dejar solo la persona tiene que saber como, no es hacerlo por hacerlo si esta en cuadra se complica más espero que puedas curar el caballo para bien de el suerte
María Guadalupe lozano cuarenta
4 de enero de 2020
Hola buen día , tengo una yegua que salió de un cólico muy severo y ahora esta hinchada de patas y manos ya se niega a caminar y ya no apoya las patas traseras tiene mucho dolor , me dijeron que era laminitis pero quisiera su opinión gracias ??
Feliipe Arkooz
21 de septiembre de 2016
Buenas noches tengo un caballo con esos síntomas pero elempezóo así después de un desmayo del caballo quisiera saber si es laminitis gracias.
gerardo ruvalcaba
17 de junio de 2016
ALGUIEN SABE DE ALGUN VETERINARIO HOMEAPATA PARA CABALLOS TENGO UNA LLEGUA QUE LE DIO LAMINITIS Y NO SE HA PODIDO PONER BIEN QUE SE ENCUENTRE EN GUADALAJARA JALISCO MEXICO.
Nelson Salazar Garcia
8 de junio de 2016
Hola buenas noches noches. Tengo una paciente con los síntomas y necesito que por favor me indiquen donde consigo el PULS Y SIL para manejar este animal. Muchas gracias.
Liliana Maria Ospina L
25 de agosto de 2015
Joack Buenos días, un cordial saludo. Claro que si, con todo gusto. Escríbame por favor al correo homeopatia.veterinariacolombia@gmail.com para pomeros en contacto y realizar la historia clínica. Quedo pendiente Cordialmente, Dra. Liliana María Ospina L Médica Veterinaria Homeópata UDCA - FICH
joack Rom
24 de agosto de 2015
Hola buenas tardes disculpen que,me salga de el tema Pero tengo una consulta, ase un mes y medio que mi Potrillo de 2 años se enterró un clavo en una pata por de bajo de la pesuña, y se infecto , y no he podido kitarle la infección x completo , le sigue superando, poko, Si me pudieran ayudar se los agradezco
Luis Castillo Sanchez
1 de abril de 2014
Mi opinión es sencilla no herraduras los clavos agravan el mal siguen separando las laminas mejor recorte del casco talones bien bajos proteger con botas y ayudar con medicamentos para crecimiento del casco el caballo suelto en césped.
Uldarico Muñoz Ordoñez
9 de abril de 2013
Gracias por toda la información,aún no he tenido casos como este, pero me tranquiliza saber que existe ese tratamiento. Cordial saludo
David Rosales Muñoz
4 de enero de 2013
hola saludos, mi comentario seria sobre el herraje, por las fotos que veo del casco estan muy deteriorados, mi recomendación por la experiencia que yo e tenido de esos casos aparte de poner herraduras de aluminio yo recomendaría aplicar una pasta de equipack como cojín y para estimular la circulación de sangre en el casco dándole un mayor soporte a la palma y una comodidad al caballo y con respecto a la herradura poner poco balance para romper el paso y que tenga menos presión al querer caminar, esa es mi humilde opinion en pro de la salud del caballo. nuevamente saludos......
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate