Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Propuesta de cria de conejos para pequeños productores (30 a 300 hembras en producción)

Publicado: 23 de noviembre de 2009
Resumen
Son conocidas las dificultades que se les presentan a pequeños productores de conejos, los cuales no pueden competir en productividad, ni en costos con los grandes criaderos. Algunos de los factores son los siguientes: 1.     Compra de alimento en pequeños volúmenes. Poco poder para negociar precio. 2.     Venta de conejos en peque&nt...
Temas relacionados
Autores:
Enrique Douma
Granja Cunícola LE CLAPIER
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
yeimi becerra
5 de septiembre de 2016
hola buen dia soy yeimi becerra de colombia hace ya un tiempo empece en el campo de la cunicultura pero tengo un problema la carne de conejo aunque es muy buena no tiene muy buena venta y quiero que me colaboren con esto, yo vendo carne de conejo a amigos pero ya e crecido un poco tengo 20 conejas en produccionpero el gran problema esque no tengo quien me compre en cantidad sera que me pueden colaborar en esto. gracias
danny gomez
14 de noviembre de 2017
yeimi becerra buen dia amiga estoy ayudando a una comunidad en su proyecto de cria de conejos y ovejas si me puede ayudar le agradesco su apoyo danny52571@yahoo.es
Isaac Castillejo Mendoza
1 de julio de 2018
yeimi becerra Hola Yeimi, de mu punto de vista tienes que comenzar a manejar un poco más la publicidad, deberías buscar médicos nutriologos que desen recomendar a sus paciente este tipo de carne, busca restaurantes de tipo campestre para que ellos sean un nuevo mercado, maneja servicio a domicilio en tus pedidos, si cres que tienes una buena parte de tu comunidad cubierta, busca crecer en otras localidades cercanas. Como casi siempre ha pasado nuestro producto es de calidad pero la comercialización es un factor muy decisivo. Saludos
Jorge Villamizar
4 de julio de 2018
yeimi becerra, en Colombia hay que crear la cultura del conejo para poder tener mercados, en mi experiencia lo que hice fue primero contactar restaurantes de una región específica,, enseñarles preparaciones y animarlos a introducir el conejo en su menú, inicialmente las ventas son de Dos a Tres Conejos Semanales y pronto comienza un crecimiento, que en mi caso llegó a 8 y 10 conejos semanales, simultaneamente se se introdujo la venta de chorizo de conejo, los fines de semana, en esa misma región, y se participo en ferias y eventos de la región (esto se hizo directamente pero se puede hacer por intermedio de terceros), esto fue caracterizando la región como consumidora de la carne de conejo y con esta carta de presentación se abrió mercado en los supermecados de la región, es decir hay que crear la cultura del consumo y luego llegar a los almacenes de cadena. saludos
JORGE ROSENDO
4 de julio de 2018
yeimi becerra el conejo es una carne muy saludable, coloca publicidad en centros oncologicos y te buscarán.
roldan bastian hernandez
14 de julio de 2018
yeimi becerra busque o haga contacto con las tiendas de autoservicio ellos compran por mayoreo y medio mayoreo en mexuci es una buena opcion de mercado para vender por mayoreo
Harol Ruiz Alva
30 de diciembre de 2016
Hola buen dia soy Harol Ruiz Alva de Perú me inicié hace poco en la cria de conejos tengo espacio suficiente para su reproducción entre 500 a 1000 gazapos,pero no tengo suficiente economía para su exportación,quisiera ser parte de éste proyecto.buen dia saludos cordiales
victor vivas guizar
16 de octubre de 2017
me interesa formar parte de un grupo de productores cunicolas para exportación de carne a otros países. por favor díganme a quién contactar. mi tel es 3323 105131. estoy en Tonalá Jalisco, mexico
Bronley javier rojas ramirez
17 de marzo de 2018
Pertenesco al clap del sector providencia zona norte parroquia altagracia ,quiero acesoramiento para montar este exelente proyecto en nuestra comunidad,para asi contrarestar la guerra economica que se nos ha impuesto,dispongo del espacio por favor contacteme 04162153523
Jorge Villamizar
25 de junio de 2018
Bronley javier rojas ramirez Gustoso y solidariamente te puedo brindar asesoría, dado tu ubicación es importante asegurarse de que si existe fluidez y disposición de alimentos para conejos y financiación del proyecto. kikenona@yahoo.com
Francisco Garcia
28 de marzo de 2018
EXCELENTE PROPUESTA PARA LA PRODUCCIÓN DE PROTEÍNA ANIMAL UNA SOLUCIONA LA CRISIS ACTUAL DADO QUE LA EXISTE LA ALIMENTACIÓN ALTERNATIVA CON MORINGA QUE SE PRODUCE A BAJO PRECIO Y PUEDE SER ALMACENADA POR MUCHO TIEMPO
Jhonathan Eduardo Beltrán Monterroso
22 de mayo de 2018
Que tal.. Tengo una duda si alguien me puede orientar quiero emprender que tengo que hacer
Jorge Villamizar
25 de junio de 2018
Jhonathan Eduardo Beltrán Monterroso Toma en cuenta lo que te dice Francisco, además y muy importante haga un estudio de mercado y capacidad de introducción del producto, kikenona@yahoo.com
Francisco Garcia
22 de mayo de 2018
LO MAS IMPORTANTE TENER LA DISPONIBILIDAD FINANCIERA PARA LA ALIMENTACIÓN, LA SANIDAD Y LOS MEDICAMENTOS , LE RCOMIENDO HACER EL PROYECTO TÉCNICO FINANCIERO Y EVALUAR TODOS LOS ASPECTOS ASOCIADOS A LA CRIA DEL CONEJO
Bronley javier rojas ramirez
22 de mayo de 2018
Francisco Garcia. Buen dia ,el financiamiento a mediano ,y largo plazo va incluido dentro de los gasto o presupuesto dentro del mismo proyecto, este proyecto cuando ya esta estructurado se presenta en las comunas
Francisco Garcia
22 de mayo de 2018
Bronley javier rojas ramirez tenemos una granja de 300 madres, dado los altos costos de producción estamos evaluando la alimentacion alternativa a fin de controlar ese incremento constante, tenemos nuestra propia planta de alimentos que nos permite evalua cion continua
DEBRAY ARGENIS JAIME SANTIAGO
22 de mayo de 2018
buenas estoy comenzando por cuenta propia la cria de conejos pero necesito un credito para poder abastecer a my comunidad de valera trujillo municipio carvajal en san genaro por lo menos el secto de san genaro, la carne de conejo es muy buena
Wilfredo Espinoza
22 de junio de 2018
SALUDOS. EN LA GAMA DE PROPUESTAS Y EXPERIENCIAS, UNA MAS QUE ESTA BIEN INTERESANTE. DADO QUE LA NUTRICIÓN CONSISTE EN SUMINISTRAR EL MEJOR APORTE DE NUTRIENTES EN LA ALIMENTACIÓN. Y EN ESTE CASO EL DE PROTEÍNA ANIMAL MAS SALUDABLE, POR SUS CARACTERÍSTICAS PROPIAS. DIRECCIONANDOLO A LAS CUESTIONES LÓGICAS: COSTOS. PRODUCCIÓN. FAENADO. GASTRONOMÍA. CULTURA. BENEFICIO SOCIOECONOMICO. ENTRE OTROS.Y APLICÁNDOLO CON EL ENFOQUE SOCIAL CORRECTO, SERA DE SUMA IMPORTANCIA PARA LAS FAMILIAS Y LA ECONOMÍA LOCAL DONDE SE PUEDA IMPLEMENTAR.
JORGE ROSENDO
22 de junio de 2018
Wilfredo Espinoza compañero, muy bueno tu aporte, sin embargo aun se desconoce mucho sobre el consumo de esta proteina alternativa y de alto valor nutritivo, que más allá de ser un programa o una alternativa los países Europeos han logrado avances bastante sustanciales en el área, como por ejemplo sistematizar pruebas cientificas de los efectos de la carne de conejo en deportistas de alto rendimiento, logrando excelentes resultados por sobre aquellos deportista que no la consumieron, es decir han logrado direccionar mejores propuestas alimenticias y nosotros aún seguimos sufriendo por un pollo o un biscteck, desde que comencé en la cunicultura ha sido no solo un logro sino una bendición..
Aristóbulo Castro Reyes
22 de junio de 2018
Como ya sabrán llevo muchos años en la Cunicultura. Ahora la tengo al minimo porque a pesar de la Propaganda,no logré tener compradores fijos y abundantes para la carne de conejo. Yo logré a base de forrajes leucaena,guache (leguminosas) y zacate Estrella, abaratar la ración.
Felix Bobadilla
22 de junio de 2018
Exelente propuesta para pequenos productores , asi mejoran la economia y la mesa al sentarse a comer , maravilloso . Cuantos paises se benefician con este aporte ?? Tiene usted idea .?
Francisco Dipre
22 de junio de 2018
Buenas noches estoy interesado en comprar una 30 hembra y 3 macho para empezar ya tengo las jaula lista me gustaría accesoria por favor los agradezco
mayra madrigal
24 de junio de 2018
hola amigo estoy en la colonia tovar, aragua venezuela..aqui tengo la granja y si esta interesado puede contactarme para asesoria y venta de estos animales...04242-3278894
mayra madrigal
24 de junio de 2018
mayra madrigal 0424-3278893
Jorge Villamizar
25 de junio de 2018
Francisco Dipre Te puedo brindar asesoría desde Colombia, lo primero que debes tener en cuenta que cantidad de ejemplares van a existir en el momento en que tu conejar con 30 conejas alcance su estabilización, cantidad de jaulas necesarias, consumo de alimentos, espacio físico y lo mas importante, el nivel de producción y el mercado demandante. kikenona@yahoo.com
Ricardo Gallegos
23 de junio de 2018
Hola, estoy interesado en iniciar una explotación de conejos. Estoy convencido de que es una excelente opción de alimentación.
Ing Agr Orlando
23 de junio de 2018
Yo tengo dos hembras reproductoras estoy por conseguir un padrote para las conejas y la llegada de las lluvias para aprovechar el pasto y los forrajes. Suerte a todos.
Mario Guzman
24 de junio de 2018
Yo tengo un poco mas de 35 años de criar conejos, inicié con un macho y tres hembras, he fabricado mis propias jaulas, actualmente son muy prácticas y funcionales, con solo cedazo #16 y de una pulgada por lado en el orificio, con puerta en la parte superior. He logrado vender carne de conejo, pero no con la cantidad que desearía. Hay bastante limitación cultural en el consumo de carne de conejo, porque la gente lo asocia con mascotas bonitas. Creo que hace falta hacer más divulgación por los medios masivos sobre la crianza, alimentación, procesamiento y características alimenticias de la carne de conejo. Con los beneficios de la poca cantidad de grasa, fácil cocción y preparación de platillos. La gente solo menciona el salpicón de carne de conejo, pero no conoce las diversas formas de cocinarla. HAY QUE PROMOVER CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN, PARA QUE SE INCREMENTE UNA MEJOR ACEPTACIÓN. Los beneficios que tiene, dicha carne, para los pacientes, hipertensos, hipercolesterolémicos y con triglicéridos elevados.
magalis noguera
25 de junio de 2018
gracias por el aporte en verdad aun continuo con la cria de conejos vivi una dificultad pues se presento que algunos gazapos al alcanzar 2 mese se le paralizaba las patas traseras y no sabia que hacer
Baronio Heraclio Pardo P
4 de julio de 2018
Para Jorge Villsmizar en Cali, por favor le invitamos a ser parte de la cadena cunicola que se está creando en el Ministerio de agricultura, nuestro secretario se llama Carlos Muñoz,el 3118325781. Sus aportes nos interesan mucho, regularmente nos estamos reuniendo todos los segundos marte de cada mes.
Jorge Villamizar
6 de julio de 2018
Baronio Heraclio Pardo P , cordial saludo, gracias por su invitación a formar parte de la cadena, quiero informarlo que por razones de salud, ya superadas, debí renunciar a mi finca y por ende, retirarme de la cría de conejos de manera temporal; me ilusiona la idea de que el Ministerio este al tanto de la cunicultura y que a este renglón económico comience a tener cuerpo, estoy dispuesto a participar y aportar conocimiento, ideas,investigación, ¿Donde se están reuniendo? porque esa podría ser una limitante. saludos
Jose Miguel Orvañanos Acosta
7 de julio de 2018
Hola, gracias por la invitación; claro que acepto con mucho gusto, espero aportar algo para beneficio de la Cunicultura y de los Cunicultores. Los invito a visitar nuestra página web:www.conejos.mx
Alexis Leonardo Avendaño Guerrero
9 de julio de 2018
Buen día estimados todos, de verdad que la cunicultura es un rubro muy diverso y versatil, tuve la fortuna e ser cunicultor por varios años a pequeña escala y de verdad que es muy apasionante, pienso como Ingeniero Agrónomo que soy, que ésta sería la solución a los problemas agroalimentarios de nuestros habitantes más vulnerables en los Paices de nuestra América Latina
Alexander
29 de julio de 2018
Quien compra la carne y la piel acá en bogota
1...56789
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate