Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

MUERTE SUBITA CONEJOS SANOS

Publicado: 15 de noviembre de 2011
Por: Ferney Valencia

tenia una produccion de conejos con 2 machos y 12 hembras en menos de un mes se me an muerto la mayoria incluyendo alos reproductores su muertes han sido subitas aparecen en la mayoria de los casos muertos, echados con los ojos habiertos aclaro que los que los a matado no ha RESPETADO NI EDAD NI SEXO agradeceria la ayuda que me brinden

Autores:
Ferney Valencia
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Carrizo
16 de noviembre de 2011
Fijate si en esos días has tenido temperaturas mayores a 36 grados centigrados. Tambien si es así fijate si tenian hilitos de sangre en la nariz. Miguel Patagonia Argentina
Recomendar
Responder
Alejandro Gutierrez
16 de noviembre de 2011
si nos podrias brindar un poco de mas información como algunos signos, y de preferencia podrias ver a un Medico Veterinario, para que realice una necropsia y te de su punto de viasta y tambien para que lo compartas en el foro y asi tambien dar nuestros comentarios y recomendaciones, ya que asi es un poco dificil tratar de llegar a un diagnostico.
Recomendar
Responder
Ferney Valencia
16 de noviembre de 2011

gracias por sus respuestas a miguel no tenian sangre en la nariz y antes que altas temperaturas estamos en invierno a alejandro lo del patologo es un poco complicado ya que aqui en colombia el patólogo de esta especialidad esta a dos hora y cobran mas o menos 35 dólares. la única enfermedad que presentaron anterior a estas muertes de sarna ya que se lavaron las instalaciones y como son en cemento con cama en aserrín se dejaron en contacto con el piso y algunos desarrollaron sarna pero se lis trato con ivermectina y se curaron muy bien este medicamento funciona como un antiparasitario por la cual descarte que fuera esta la causa de la muerte en general eran conejos con muy buena salud, buenos reproductores, no eran asustadizos, también descarto el frió ya que estan bajo techo y con cortinas la verdad me tiene bastante desconcertado ya que son 5 años que llevo manejando estos animalitos y no encuentro razón justificable para estas muertes gracias por sus comentarios 

Recomendar
Responder
GLORIA GAVIRIA M.
17 de noviembre de 2011
Cordial saludo: Como dicen los otros compañeros la información esmuy poca, se necesitaría de la opinión de un Médico Veterinario. Sin embargo, cuando han ocurrido este tipo de casos, la causa es Pasterolosis, que como bien sabemos puede el animal mostrar sintomas o por el contrario, morir subitamente.
Recomendar
Responder
Jorge Chacon
18 de noviembre de 2011

compañero es escasa la informamacion que nos brindas pero con lo que nos aportas me podrias decir que cantidad de invermectina usaste para desparasitar y que concentracion tiene. y de donde estas adquiriendo el aserrin puesto que en algunos lugares utilizan pesticidas o venenos para plagas o tu no has utilizado venenos o algun quimico peligroso en tu granja que te pudiera estar ocasionando esta muerte en tus conejos verifica bien su alimentacion y procedencia de ellos ya que  pudiera estar viniendo tu problema con tus conejitos

Recomendar
Responder
Miguel Carrizo
18 de noviembre de 2011
Ademas te recomiendo que te fijes si no estan muy cerca de algun gallinero, chiquero u otro asentamiento de animales, algunas veces se contagian de pestes que no son de conejos.
Recomendar
Responder
yoser coello
18 de febrero de 2019
Miguel Carrizo amigo tengo yna coneja que me parió 9 gazapos, pero con 13 dias de nacidos se me han muerto de a golpe, me quedaban 5 y hoy amanecieron muertos 4 de ellos, no sé que los ha matado. M edijeron que pudiera ser la melaza de caña que le eche a la madre o tal vez la hoja de kingrass que ellos comieron. La madre ya tiene varios partos y siempre los ha criado todos. esta vez sí no sé que habrá sucedido
Recomendar
Responder
Victor Luna Lazcano
22 de noviembre de 2011
checa tambien amigo si cambiaste bruscamente de marca de alimento esto en ocasiones les ocasiona un desequilibrio en su sistema digestivo causandole en ocasiones diarreas y como sabemos si no la detectamos y tratamos a tiempo puede ser causa rapida de muerte, esto se me ha presentado en mis animales y afortunadamente no en todos solo en los mas suceptibles.
Recomendar
Responder
Marcelino Diaz Resto
23 de noviembre de 2011
aca en mi area Puerto Rico , esto suele pasar en la contaminacion de alimentos por un roedor.
Recomendar
Responder
Marcelino Diaz Resto
23 de noviembre de 2011
La contaminacion de alimentos yo la e prevenido usando telametalica para las jaulas de media pulgdas y cuidando mis abastos de concentradro en barriles con tapas.
Recomendar
Responder
Flor coro
26 de julio de 2018
Mi bb conejita por casualidad mi esposo dejo un posillo dr agua de noche y alas 6 am la encontramos mojada todita luego la seque con una toalla luego con la secadora de pelo la abrigue con colchitas despues de 2 horas la lleve al veterinario le puso una ampolla para la infección y otra de vitamina luego la puse en mi pecho despues por la tarde se estiro y murio mi conejita bb tenia un mes
Recomendar
Responder
Cinthia fonseca
25 de agosto de 2018
Mi hermana tenia un conejo de 9meses dejo de comer de un momento a otro lo encontró hechado en sus orines cosa q nunca hacia no tomaba agua ni nada lo llevo donde un veterinario que le vacuno desparacito y puso antibiótico 1hora después murió:(
Recomendar
Responder
Rebeka
1 de octubre de 2018
Mi conejito cox se murio subito de repente con los ojos abietos tenia un año. .aller estab bien jugando y despues de un dia se desperto triste no queria salir de su jaula
Recomendar
Responder
Miguel Carrizo
2 de octubre de 2018
Es lo que algunas veces pasa, no sabremos hasta hacer con algun veterinario una especie de autopcia, pero es recomendable en una gran explotacion donde determinar la causa sea importante para que no cunda.
Recomendar
Responder
Cesar armando Espinoza Olaiz
8 de diciembre de 2018
Buen día alguien me puede orientar xk pasa esto ya van dos conejos k tiene My hija y a los dos le a pasado lo mismo andan muy bien jugando y de repente de la nada enmpiesan a saltar y les sale sangre de la nariz y mueren en el instante me podrían explicar a k se deberá o k ay k a ser para k no les pase eso
Recomendar
Responder
Miguel Carrizo
10 de diciembre de 2018
Cesar armando Espinoza Olaiz es muy posible que esten a una temperatura mayor a 34 grados centigrados... normalmente no soportan mucho mas.
Recomendar
Responder
Yahir Perales
13 de diciembre de 2018
Hoy en la mañana mi conejo estaba muy bien le di de comer a el y a otro y llegue por la tarde y estaba acostado encima de su ppopo y orines y lo movi para que caminara pero el solamente se estiro con los ojos abiertos y murio estoy muy triste y desconcertado
Recomendar
Responder
Karina vazque
18 de febrero de 2019
Yo tenía mi conejito de un mes, vivo en zona de calor pero es temporada invernal así que la temperatura está en confort, aunque si hay viento por la tarde. En el día lo tenia un patio pequeño y en l noche lo ponía en su jaula, un día noté que empezó a estornudar y así duro 3 días pero se veía normal hasta qué dejó de comer, una noche había muchos moscos y la verdad puse un poco de insecticida del que según no daña mascotas ni plantas . Y amaneció muerto. Me siento muy culpable por no haberlo cuidado con más delicadeza ??
Recomendar
Responder
Deisylopez
15 de marzo de 2019
Quisiera q me ayudaran mi conejo se me murió hace un par de horas el estaba muy decaído y era muy quieto quisiera saber si ellos son alérgicos algún animal o les hace daño algo
Recomendar
Responder
Liana Kruz
1 de abril de 2019
No se q pasa, no es la primera vez mizmo cosa, muere conejito sano, vacunado, desparasitado, con alimento de cria como tiene q tener, sin ningun tipo de diarrea, sin ningun tipo de infermedad, jaula siempre limpia, pierde peso y unos dias muere, q pasa, q tengo q aser, no entiendo, crio 12 anos conejos, temperatura buena 16,20 grados, en la casa, algen me da mas consejo si puede!!!!
Recomendar
Responder
Liana Kruz
1 de abril de 2019
Una pregunta mas, porq nazca conejo siego de nasimanto , luego cuando abre lor ojos son totalmente blanco, otros conejitos tiene ojitos normal pero algunos esta siegos , pues esta siego!!!q pasa es por alguna genetica.?
Recomendar
Responder
Diliana
21 de mayo de 2020
Liana Kruz No o experta, solo una estudiante de tercer año de veterinaria, puede ser que alguno de los padres tengan algun problema genético, o algun medicamento que se le esté sumnistrando, algún quimico, las conejas preñadas no deben ser medicadas a no ser que el veterinario lo indique, tambien puede ser que los padres sean familiares. Espero que soluciones tu problema. Saludos
Recomendar
Responder
Nancy
16 de mayo de 2019
Hola buenas tardes teníamos una conejita cabeza de león, ayer esta bien, hoy cuando mi hija se levantó la conejita no quería salir de su jaula, la sacó y estaba como paralizada su cuerpo, no quería comer, leyendo varios post le colocamos compresitas de agua tibia y le dimos agua con complejo b, reaccionó levantó sus orejitas, luego la colocamos en una toalla y al rato convulsióno y murió. Estamos desconcertados por que siempre le procuramos los cuidados necesarios. Su muerte repentina nos deja muy tristes. Ayer. Estaba super bien y hoy ya no esta con nosotros.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.