Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Monta

Publicado: 6 de mayo de 2003
Por: jose luis matias ninanya
Mi pregunta es la siguiente:
Comienzo con 30 reproductoras y me han dicho que necesito 3 machos, ya que son 10 por macho. ¿Cuántas veces al día debe el macho montar a alguna reproductora?
Me comentaron que es una vez, pero siendo así utilizaría muchos días para preñar a todas. ¿Qué debo hacer?
También, ¿cómo es eso de que las jaulas donde se hace la monta tiene que ser redonda?
Estoy haciendo jaulas de 30 cm de altura para todas, ¿será la altura ideal?
Por último, las jaulas de engorde son de un metro por 90 cm ¿cuántos bebederos automáticos debo poner, y cuántos animales pueden entrar?
Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
6 de mayo de 2003
Hola.
Tenés que tener machos de acuerdo a lo que programes servir. Por ejemplo: 30 conejas dividas en pariciones semanales.
No vas a tener problemas, pero si querés más servicios, tenés que disponer de más machos.
En las jaulas de 0.90 x 1.00 podés tener para 8 animales de engorde individual.
No creo conveniente el engorde comunitario.
La altura de las jaulas debe ser de 37 cm.
No es necesario tener jaula redonda.
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
13 de mayo de 2003
Un conejo puede servir hasta dos veces diarias.
Una coneja debe ser servida dos veces en la misma hora.
Estudios han demostrado que un sólo servicio dá camadas más fuertes; dos servicios a la misma hora, camadas más numerosas; y dos servicios distanciados más de una hora, las camadas son más numerosas en ocasiones, pero menos fuertes.
Todo esto es dificil de comprobar en la práctica, ya que se necesitan largos años de trabajo y muchísimos experimentos y montas para diagnosticar por ensayo y error.
Personalmente me quedo con la tesis de dos montas en una hora.
La jaula redonda puede ser un mito. Se dice que es para evitar que la coneja se arrincone, pero una coneja que está en celo es fácilmente servida por el macho. Si presenta alguna dificultad, es mejor aplicar la técnica de tomarla por las orejas-lomo, y levantarle la grupa.
Alejandro Montoya Galvan
12 de marzo de 2020
Ezequiel Serrano Collazos buenas tardes, tengo una duda, 1 macho a cuantas hembras puede servir por día?
Elud Gutiérrez
Elud Gutiérrez
20 de octubre de 2004
no es recomendable asistir la monta ya que si la coneja no acepta la monta de manera natural, lo mas posible es que no quede gestante de "obligarla" con lo que solo estaras perdiendo el tiempo la probabilidad de que quede gestante con una monta asistida son muy bajas
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
16 de diciembre de 2004
Estimado amigo Elud Excuseme si no estoy de acuerdo con su opinión pero manejo 240 madres en 6 bandas de 40 animales. es decir todos los lunes se preñan cuarenta hembras bioestimuladas y en monta forzada y el porcentaje de parición es de 96. Recuerde la coneja ovula al ser penetrada. Su ciclo es de 16 días y solo en cuatro de ellos los dos primeros y los dos últimos la coneja no queda preñada. El celo es para que la coneja acepte la monta, no es exactamente en otras especies para ovular
danilo gajardo v.
danilo gajardo v.
29 de diciembre de 2004
tengo una pregunta, se me aconsejo que dejara al macho con la hembra unos 3 dias, pero lo he hecho y mis camadas son muy disimiles, con pariciones de 6 como maximo y de 1 inclusive, si alguien me puede orientar se lo agradecere, si precisan me contactan a mi correo. de antameno muchas gracias.
Facundo Carpi
Facundo Carpi
19 de junio de 2011
tengo una preguntaa!!yo tengo un criadero familiar de 4 conejas madres y un macho...y me pregunto ¿cuantas conejas puede servir el macho en un dia sin perder la fertilidad...lo que averigue fue que deje la coneja en la jaula del macho y los dejos unos 15 a 20 minutos a los 7 dia de su paricion..esto lo hago con 2 conejas por dia y mi otra pregunta es ¿si tiene la misma fertilidad que el primer salto?espero conseguir respuesta...muchisimas grasias
Moises David Aquino
19 de junio de 2011
alguien por ahi tiene algun video de monta asistida para conejas ,,, que me interesaria conocer el proceso
Miguel Carrizo
2 de agosto de 2011
Facundo, si haces dos montas por dia y los tenés bien nutrido, el macho no va a perder fertilidad. Lo que seguramente dara buen resultado es que le des algunos dias de descanso. Un macho te sirve para 10 conejas sin problemas, si tenés mas conejas compra otro macho. Un abrazo Miguel
Carlos jose ortega
3 de febrero de 2018
Miguel Carrizo cual es la relación macho-hembra en temperaturas bajas?
Rigoberto Muñoz Rodriguez
11 de septiembre de 2013
Hola a todos, dentro de mis animales tengo 3 hembras que el primer parto se dio sin problemas a partir de este ha pasado mas de 2 meses y no aceptan al macho, cuales son los posibles motivos, estaran sobre alimentadas, yo les ofresco 150 gr por dia y dejan muy poco de alimento, sera pertinente bajarles.. si alguien me pude ayudar.. saludos a todos.. R. Muñoz R.
Juan Coromoto
22 de octubre de 2013
hoy de Venezuela estudiante de educación agropecuaria y estoy realizando mi trabajo de grado, mi pregunta es cuantas montas debe realizar el conejo?
Juan Coromoto
22 de octubre de 2013
mi otra pregunta seria en relación que le diga a uno que esta prenada, como se puede verificar si eso es verdaderamente cierto? y otra pregunta también que quiero hacer es como se realiza el método de palpar.
Miguel Carrizo
22 de octubre de 2013
Juan, como maximo podes hacer una monta temprano y otra a la tarde antes de la noche. Depende de cuanto lo quieras cuidar y va tanto para el macho como a la hembra; mientras mas los uses menos tiempo de vida eficiente vas a tener. Un abrazo desde La Patagonia Argentina.
Juan Coromoto
22 de octubre de 2013
muchas gracias hermano por su consejo lo tomare cuenta, desde venezuela san carlos cojedes un millon de bendiciones..
Maricruz Mendoza
29 de octubre de 2016
Tengo mi conejo pero entro en celo y le Compramos un conejita pero la coneja es muy arisca con él y Nose como puedo ayudarlo alguien puede puede decirme cómo ayudar ami conejoto
Miguel Carrizo
3 de noviembre de 2016
Estimado, el conejo macho de alguna manera siempre esta en celo, en cambio la hembra no. Cuando la hembra este en celo recien podes juntarlos hasta que la monte, no tenes que tenerlos juntos porque la hembra lo va a rechazar.
Rodolfo dalay
23 de abril de 2020
Cuantos machos usa para cubrir las 40 hembras todos los lunes
Héctor escobar fernandez
29 de mayo de 2020
Hay probabilidades de q una coneja quede preñada con una sola monta ?
Rocio
4 de junio de 2020
Hay probabilidades de q una coneja quede preñada con una sola monta ?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate