Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Humus de conejo

Publicado: 28 de noviembre de 2003
Por: LORENA GARITTA
Quisiera saber el proceso que se le hace al estiércol de conejo, para luego ser utilizado como abono, conocido también como humus de conejo.
Gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
Delis Jose Bracho Hernandez
7 de octubre de 2011
yo me estoy iniciando en la producción de humus liquido de conejo y lo estoy haciendo en cestas plásticas y ahorro mucho espacio. coloco asta cinco cestas una sobre la otra
Recomendar
Responder
Juan Carlos Iacono
10 de octubre de 2011
El estiércol de conejo al igual que el otros animales, se puede utilizar mediante el proceso de biodigestión anaeróbiga, para producir biogas combustible,de un poder calorífico un poco menor al del gas natural, y un residuo liquido, llamado biol, que es un buen abono natural. Con este además se puede hacer lumbricultura y llegar a un fertilizante orgánico que le podemos llamar humus.
Recomendar
Responder
Jose Luis Valadez Filomeno
18 de octubre de 2011
Ing Esequiel Serrano buenas tardes me interesa la informacion sobre el humus de la lombris californiana. pues tengo un criadero de conejo y quisiera aprovechar todos los recursos naturales que conlleva esto mi correo es cogral@hotmail.com ing Jose luis Valadez
Recomendar
Responder
Delis Jose Bracho Hernandez
19 de octubre de 2011
aunque no he tenido la oportunidad de verlo y no me he propuesto probarlo me han comentado que se pueden colocar las jaulas sobre las fosas y las lombrices descompondrán directamente el estiércol a medida que este cae sobre la tierra
Recomendar
Responder
Nerneniac Nerdull
6 de diciembre de 2011
Necesito que alguien me colabore con material sobre la manera de realizar el proceso del humus de conejo, para luego utilizarlo en abono.Mi correo es nerneniac@gmail.com los conejos los manejo en jaulas colgantes, es remomendable hacer las camas para las lombrices inmediatamente debajo de ellas, o hay que ubicarlas en otro lugar? mil gracias por vuestra colaboracion.
Recomendar
Responder
Victor Chaves
16 de diciembre de 2011
soy victor chavez tengo criadero de conejos pero no e savido aprovechar el escremento que producen los conejos y quisiera que me mandaran informacion sobre como produsir la composta y como deven cer las instalaciones les agradeceria mucho mi correo vic-bisa@hotmail.com gacias.
Recomendar
Responder
Carlos Garcia
26 de diciembre de 2011
amigo Bracho. yo estoy ubicado en valencia. me gusta la idea de colocar las camas de lombriz debajo de los conejos, tengo poco tiempo en esto. a lo mejor me animo a probar. mi telf es 04149425701. saludos.
Recomendar
Responder
Jose
15 de mayo de 2015
Estimado Ezequiel me podría mandar información sobre el compost de conejo. muchas gracias
Recomendar
Responder
Maria
18 de abril de 2017
Hola mi nombre es Alejandra y vivo en Estados unidos , estoy comenzando con la cría de conejos y estoy interesada en saber como preparar el humus con lombrices californianas, lo que no me queda claro es si se necesitan cajas para guardarlas, que tengan ventilación y como es el procedo si alguien puede ayudarme mi email es alejandracolomo@live.com GRACIAS
Recomendar
Responder
Uren Geronimo
29 de octubre de 2018
Hola soy jerónimo que tengo dudad sobre el compostaje del estiércol de conejo si alguien tuviera la oportunidad de compartir el proseso de preparación para comida de la lombriz se los agradeseria.
Recomendar
Responder
FACUNDO CASTILLA
1 de noviembre de 2018
Buenas, estoy iniciando un emprendimiento cunícula de 300 madres, me interesa hacer compost de lombriz, agradecería si me pueden compartir material y experiencias al respecto. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Milton Huilca
2 de febrero de 2019
Sr. Ezequiel Serrano Collazos: Por favor, envíeme la información sobre humus de lombriz utilizando estiércol de cuyes y conejos. Agradezco mucho su ayuda. Mi correo es: ingelmec2012@hotmail.com Ecuador Slds
Recomendar
Responder
J.a.
22 de agosto de 2019
A q precio se puede vender bulto de 40 kilos
Recomendar
Responder
YASSER JERONIMO CAVAZOS MARTINEZ
22 de febrero de 2020
me gustaria recibir informacion sobre el tema de realizar composta a partir de lombrices y estiércol de conejo y de borrego que son los que tengo, con la intención de preparar tierras para sembrar
Recomendar
Responder
YASSER JERONIMO CAVAZOS MARTINEZ
22 de febrero de 2020
correo afycsabinas@gmail.com
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.