Evaluación reproductiva del plantel de machos

Publicado el: 18/07/2011
Autor/es: Maria Lucrecia Della Vedova, Veterinaria. Cabaña Los Sauces, Argentina

En la mayoría de las granjas Argentinas, cada productor cuenta con su propio plantel de machos destinados a una función reproductiva. Ya sea que en la granja se utilice la monta natural o la inseminación artificial como herramientas reproductivas, es necesario contar con un plantel de machos aptos clínica y productivamente. Los reproductores, tanto machos como hembras,...

remove_red_eye 2753 forum 25 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Miguel Carrizo Miguel Carrizo
Cunicultor
5 de Agosto de 2011
Maria, tdos los dems animales los tengo inyectados preventivamente y jamas regresa la sarna, sin embargo este macho comienza enseguida con picazones. Cual seria la dosis para un macho Gigante siempre hablando de ivermectina.
Miguel
Responder
Domingo Gallo Domingo Gallo
Cunicultor
13 de Agosto de 2011
Buenas noches! una pregunta y el conejo macho (padrote) cuanto tiempo deberian durar o mejor dicho cual es su tiempo de reproduccion? 2,3,4 años?
Responder
17 de Agosto de 2011
Yo no le daría mas de 0,5 cc subcutaneo de ivermectina: puede haber otras variables actuando en este caso, la marca/calidad de la ivermectina que estas usando o que el conejo haya desarrollado resistencia a la misma (que es raro y se daría si le has aplicado numerosas veces!)
Saludos
Responder
17 de Agosto de 2011
Respecto a la edad del macho: la permanencia del macho en el plantel como reproductor depende de numerosas variables, señaladas en el articulo, pero un buen reproductor puede trabajar con buena calidad seminal y generando buenas camadas hasta los 2 años desde que entró en reproduccion y mas tambien. Pero ya te digo, no hay una regla, es algo muy individual y particular de cada macho
Saludos
Responder
Miguel Carrizo Miguel Carrizo
Cunicultor
27 de Agosto de 2012
Estimados el macho que tenía problemas increiblemente reaccionó y hoy esta al mismo nivel que los demas, si bien solo presentaba rasgos de sarna que desaparecian con Ivermectina en forma rapida igualmente segui aplicandole todos los meses. Creo que la Ivermectina fue la curacion. Este macho ya ha sacado mas de 100 hermosas crias.

Saludos desde Chubut
miguel-carrizo@uolsinectis.com.ar
Responder
print
(2753)
(25)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved