Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dosis de la ivermectina al 1

Publicado: 5 de junio de 2005
Por: Thomas Morales Leon
Hola a todos, si alguien me puede decir la dosis que debo utilizar con ivermectina al 1 ya que al parecer hay de diferentes porcentajes.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Caraballo
25 de marzo de 2012
Buenas tardes. Me gustaria saber si es recomendable aplicar ivermectina a conejas lactantes.
Recomendar
Responder
Angelgomez
22 de octubre de 2012
buenas amigos tengo una pequeña duda ya que mi cachorro tiene 6mese y el veterinario le mando a colocar la inyección de 1% de INVERMECTINAy que para los parásito tanto los de adentro como los de afuera pero yo la compre y me dieron una inyecta dora con 2.5cc y que se la colocara toda sera que si se la colocan no le pasara nada de otro mundo o se puede morir ya que es muy pequeño y es un poodel con terry diga me que puedo hacer ya que tengo un hijo pequeño y se la pasa todo el día con el cachorro jugando
Recomendar
Responder
Franklin Cedeño
6 de noviembre de 2012
Buenas tardes tengo dos conejos de dos meses y tiene costras blancas en las orejas quisiera saber si debo inyectarle ivermectina, también tengo conejos de 17 día de nacidos y también le esta saliendo las mismas costras blancas que dosis de ivermectina debo suministrarles a ellos
Recomendar
Responder
Miguel Carrizo
7 de noviembre de 2012
Inyectale inmediatamente a los grandes y a los pequeños yo los inyectaría en proporción a su tamaño, 1/8" de lo que le inyectas a un mediano.
Recomendar
Responder
Miguel Caraballo
7 de noviembre de 2012
Estoy de acuerdo con la opinion de Luis Carrizo.Te recomiendo que revises bien las jaulas, y las limpies con un buen desinfectante para eliminar acaros. Tambien debes evitar humedad en el piso y los comederos.
Recomendar
Responder
Fernando Taran
3 de diciembre de 2012
la dosis a aplicar en perros seria de 1cc pero ojo en las raxas collie ,en razas collie no administrar
Recomendar
Responder
Jose Maria
15 de agosto de 2013
hola.. quisiera saber cuantos mcg tiene 1 cm de ivomec.. espero su respuesta saludos
Recomendar
Responder
Eyvon Gamboa
23 de noviembre de 2013
HOLA COMO ESTAN...MI NOMBRE ES IVON...TENGO 4 PERRITAS PODDLER QUE ESTAN EN GESTACION...EN ESTOS MOMENTOS LE HA CAIDO GARRAPATAS...Y PIOJOS...LAS HE BAÑADO CON CHAMPU PARA GARRAPATAS, HE DESINFECTADO EL FONDO, CON ALMITRAC, PERO IGUAL YA NO SE QUE HACER...SERA QUE LE PUEDO INYECTAR INVERMECTINA? YA ESTAN PROXIMAS A DAR A TENER SUS CACHORRITOS...QUE ME SUGIEREN X FAVOR?
Recomendar
Responder
Grisel
29 de noviembre de 2013
Buenos días, tengo una duda, hay ivermectina para aplicación por vía oral.
Recomendar
Responder
Niicole Mussin
4 de noviembre de 2014
Desde q edad le tengo q dar ivervet a un cachorro???? @YUDAAAAAAAAAAA
Recomendar
Responder
Angel David Sosa
14 de noviembre de 2014
Hola amigos mi recomendaciòn es consultar vademecum y hacer las conversiones necesarias puesto que la ivermectina esta indicada en unidad de medida (micro gramos) segÚn la concentración para cada especie animal y cada laboratorio propone un protocolo...en perros la dosis es de 200 a 300 mic.gramos/kg para garrapatas el intervalo(4 veces al año) y de 200mic.gramos / kg para sarna sarcoptica repetir a los 15 dias.Saludos.
Recomendar
Responder
Adolfo Reza Enriquez
16 de noviembre de 2014
hola, alguien me podría ayudar ?,tengo dos hembras de la raza Golden retriver y después de una infestación por garrapatas les ha quedado una especie de sarna y tiran mucho pelo al rascarse, que les puede aplicar. gracias por sus comentarios.
Recomendar
Responder
Francisco Javier Montoro Morales
22 de enero de 2015
Hola buenas mis conjos tiene sarna y e pedido ivermectina para conejos y mean traido y mean traido noromectin que dosi seria recomendable inyectarle
Recomendar
Responder
Leslie Chamba
18 de marzo de 2015
Hola tengo una coneja de dos meses y me dijeron que le ponga ivermectina 1% (inyectable) pero nose cuanto le tengo que aplicar.
Recomendar
Responder
Cesar Escobedo
20 de marzo de 2015
buenos días a todos, me gusto mucho este foro de gente tan dedicada, amable y responsable soy nuevo en esto, recién inicio con un criadero de conejos familiar y sinceramente los felicito a todos porque gracias a personas como ustedes individuos como yo que no somos veterinarios, zootecnistas, agronomos químicos, etc podemos asesorarnos y darnos una idea de como tratar y sacar adelante a nuestros animalitos.
Recomendar
Responder
German Osorio
24 de marzo de 2015
Enrique Gutierrez y demás personas interesadas yo he aplicado ivermectina al 1% no he tenido problema pero en ascaros aplico aceite dentro de las orejas lo aplico con gotero 2 veces a la semana he tenido buen resultado con respecto a Keny Zimbron primero tienes que verificar si la raza de perro soporta la ivermectina he visto a algunos perros que le han aplicado y se quedan como muertos como 15 días paralizados totalmente solo con tratamiento veterinario lo superan de lo contrario mueren así que verifica primero consúltalo con tu veterinario GRACIAS a Claudia no sabia que aplicar ivermectina en hembras preñadas produce abortos tengo una que le apareció sarna y pensé por un momento aplicarle pero gracias a Dios no lo aplique y le coloque aceite con azufre que también da resultado
Recomendar
Responder
German Osorio
24 de marzo de 2015
Eyvon ivermectina es buena pero yo personalmente tengo 2 perros y les aplico protec en las patas y el cuello antes sufrían de garrapatas pero ahora ya no se le aplica 3 días después del baño
Recomendar
Responder
Julio Cesar Vargas T.
25 de marzo de 2015
Deseo aportar mi concepto con respecto al uso de las Ivermectinas: La Ivermectina salio al mercado hace muchos años para ser utilizada en ganado Bovino (1 centímetro subcutáneo por cada 50 kilos de pesos vivo) y Porcino (1 centímetro por cada 33 kilos de peso vivo), pero el producto es utilizado en otras especies, bajo la responsabilidad del usuario. A titulo personal en conejos utilizo la dosis del ganado vacuno...1 cc x cada 50 k/pv, es decir para un conejo de 2 kilo solo inyecto 0.08 cc subcutaneo con jeringas de insulina, esto es pensando en no dañar su hígado y en perros lo mismo, el problema es que hay ciertas especies de caninos que no toleran la Ivermectina y sufren reacciones anafilácticas violentas y en algunos casos la muerte y el inconveniente esta también en la frecuencia o periodicidad con que sea aplicado el producto, pues ya esta demostrado que en perros dosis altas o muy frecuentes ocasionan ceguera u ojo blanco y cirrosis. La verdad es que si el perro llega a presentar enfermedades de piel, tipo sarnas o Demodex Canino, es muy apropiado utilizar Ivermectinas, pero a la dosis indicada, esto es mejor que lo maneje un veterinario, el cual tomara el peso del paciente y hará la conversión para saber que dosis única debe aplica al ejemplar enfermo. En algunas granjas utilizan la Ivermectina para eliminar garrapatas en caninos, no es que este en desacuerdo, el problema que se ha visualizado es que sobredosifican la dosis y por decir algo a un perro de 10 kilos le inyectan hasta dos cc de Ivermetina, la cual su cuerpo no esta en condiciones de tolerar o asimilar y entonces llegan problemas colaterales como la ceguera de por vida o enfermedades crónicas al hígado, por ende la muerte. En Conejos es muy eficiente para controlar enfermedades de la piel como la sarna, pero debemos tener en cuenta la dosis, que anterior mente mencione y obviamente para cualquier ejemplar debemos tener en cuenta la periodicidad con que este producto se aplique.....regularmente con una dosis es mas que suficiente para controlar ácaros de la sarna. Recomiendo que en perros sean utilizados medicamentos que son directos para caninos, si el laboratorio recomienda el producto en ciertas especies animales, por que utilizarlas en otras especies que de seguro los laboratorios ni siquiera han experimentado. y esto lo digo es porque muchas personas hacen uso de los medicamentos indiscriminadamente, por ejemplo y sin salirme del tema, utilizan Acetaminofen en Gatos.....tema letal, los invito a que investiguen mas antes de aplicar un medicamento a sus animales, pienso que antes de hacerlo debemos consultar al Veterinario de confianza, ellos son los únicos que están en la capacidad de asesorarnos con la farmacología correcta.
Recomendar
Responder
Cesar Escobedo
26 de marzo de 2015
buen día. en meses pasados detecte que 2 de mis conejos tenían costras en las orejas en el interior algunos rastros de sangre seca donde se rascan y deduje por información que encontré aquí que era sarna, estimados amigos pues tome la decisión de inyectar con ivermectrina a mis conejos inyecte a dos de ellos los dos son raza california hembra y macho la hembra pesa 4 kg y el macho pesa 4.500kg inspirado y orientado por comentarios en este foro inyecte con inyecciones de insulina graduadas en escala de 0 a 1ml inyecte .25 ml de ivermectrina al 1 % quiero comentarles que la hembra esta prenada y tiene 15 dias de gestacion, fueron inyectados el dia 22 de marzo y a la fecha estan en excelente estado y se ven muy bien activos y comelones, también inyecte un gazapo de 70 dias con peso de 2.400 kg y también se encuentra en muy buen estado. quiero seguir mostrando los datos que arrojan estos animalitos con el paso del tiempo ya que me di cuenta que existen demasiadas dudas de cuanto inyectar y los resultados de inyectar a hembras gestantes esperemos salga todo bien la camada de la hembra que inyecte se espera para el 4 de abril, observaciones. tanto la hembra como el macho y el gazapo después de la inyección tendieron a comer mucho mas de lo que comían antes. que tengan un excelente día.
Recomendar
Responder
Vega Gomez Pedro
26 de marzo de 2015
Lo que yo les pongo a los conejos en las orejas es el aceite de cosina o comestible
Recomendar
Responder
12345...10
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.