Discusion creada el 11/10/2003

Cría de liebres (conejos de monte)

Solicito información sobre la cría de liebres (conejos de monte) en Colombia, ¿en qué lugar se desarrolla? Tengo reporte de Venezuela, ¿dónde se da?

ACUZAM

(16973)
(14)
2 de Julio de 2004
Más que respuesta, es una pregunta o consulta. Solicito información general con respecto a la cría de liebres, sobe todo en Argentina.
Muchas gracias.

Ricardo Giordano
0
Responder
4 de Octubre de 2004
has la clasificacion bien una es la liebres y otras son conejos q hay silvilagus ortylagus tal vez el de colombia sea conejos no liebres de todas forma contactame en privado
0
Responder
30 de Junio de 2005
Deseo también conocer cobre la cria de liebres, especialmente las que podemos observar en los campos argentinos, he tenido siempre una mala experiencia con ellas, cuando las he recogido del campo, siempre se me mueren, lo máximo que las pude tener es unos 4 meses.
0
Responder
22 de Septiembre de 2006
Francisco: Hola, soy Jorge de Córdoba, y quería consultarte si has tenido alguna respuesta respecto de la cría de liebres en cautiverio, ya que yo estoy también averiguando para comenzar con ello.
Te agradeceré si pudieras compartir tu información.
Saludos.

Jorge
0
Responder
6 de Noviembre de 2006
Dr. CUZA.

Estoy interesado igualmente en la cría de conejos silvestres en la región costeña de colombia. Resido en Barranquilla y tengo una finca en Bolivar. Encontró algun sitio donde lo realicen?. Por favor rersponda al e mail raaponte@hotmail.com
0
Responder
11 de Septiembre de 2007
Soy de Chile y solicito que me informen de experiencias en la cría de liebres en semi cautiverio.
Cual son los cuidados que se deben tener, ya que es normal según me han informado que por ser animales de vida salvaje, es difícil que se acostumbren a vivir en espacios restringidos.
Agradeceré vuestra ayuda,
Nuestra intención es iniciar un criadero en la zona central sur de Chile.
Atentamente

Antonio
0
Responder
30 de Junio de 2008
Existe diferencias entre liebre y conejo, loa amigos de Colombia se referirán a conejos, para lo cual tengo conocimiento que la cría de este se basa en semi-libertad no hay mucha documentación al respecto solo en el resguardo doñajuana o doña ana en España, valdría la pena consultar en colciencias-icfes si existe alguna información al respecto. yo estoy con la misma inquietud, si tienen cualquier información quisiera apoyarme en ella.
Gracias.
Fredy Gil Guerra ( La Guajira - Colombia)
0
Responder
19 de Enero de 2009
Hola, a quien les interese, poseo un Criadero de Liebres en semi-cautiverio, este es el segundo año que estoy con este emprendimiento. Pueden visitar la web, aunque todavía estoy armandola para nutrirla de mas informacion. La misma es http://www.bragadini.com.ar
Saludos.
0
Responder
7 de Julio de 2009
Hola amigos escribo de Colombia, el conejo de monte americano sylvilagus es muy difícil de reproducir en cautiverio, el que habita en nuestro territorio es el sylvilagus brasilences, por el contrario el conejo de monte europeo orictolagus es de mucho mas facil manejo y se puede cruzar con el conejo doméstico pues este proviene de el y tienen similar formula cromosomatica obteniéndose híbridos de buena calidad y prolificidad, este se ha adaptado con gran éxito en todo el planeta considerándose en algunos sitios como Argentina y Australia una plaga, si el fin es cinegético ( caza ) seria bueno traer algunos ejemplares pie de cría para iniciar un proyecto bien planificado para evitar alteraciones en la fauna autóctona, algún interesado en Colombia no dude en contactarme.
0
Responder
19 de Febrero de 2010
En realidad el tapití (silvilagus brasiliensis) es un conejo silvestre abundante en Sudamérica no es la liebre (lepus) de Europa, o el Jackrabbit (liebre norteamericana). El conejo común solo se desarrollo en forma silvestre en Europa donde es originario y en Australia donde fue introducido y es una plaga.

Desconozco si puede ser factible un criadero de tapitis, solo que en experiencia paraguayas acarreo la mortalidad casi total de conejos comunes por las enfermedades que el tapiti posee como portador sano. Por ello la advertencia es nunca tenerlos cerca de los conejos comunes
0
Responder
20 de Febrero de 2010
Me exprese mal, no es la casi total mortalidad de los conejos comunes de una región, sino de un criadero en particular. Disculpen la falta de precisión
0
Responder
21 de Febrero de 2011
Hola soy de chile y me interesa saber todo sobre la cria de la libre en cautiverio he tratado de domesticarla pero me ha sido infructuoso, asi que les agradeceria me educaran, saludos.
0
Responder
25 de Julio de 2011
Estoy a punto desarrollar un proyecto denominado estimacion poblacion del conejo silvestre Sylvilagus cunicularius , en el municipio de sinceeljo departamento de sucre,es poca la informacion que se tiene sobre esta especie , en los estudio preliminares tuve que conseguirlos de mexico,y España , para esta caracterizacion estoy trabajando con un Biologo de fauna silvestre y un Zoologo ya que existen varias especies y queremos identificarlas,y conocer la dinamica poblacional, principales enfermedades y ademas el impacto que el hombre ejerce sobre el animal, podemos contactarnos y asi poder mantener una mayor informacionmi correo es alci1354@yahoo.es
0
Responder
Miguel Carrizo Miguel Carrizo
Cunicultor
29 de Julio de 2011
Una cosa es la liebre y otra los conejos, nunca se pueden cruzar es imposible ya que son especies diferentes. La carne de conejo es mucho mas nutritiva mas rica y de carne blanca lo que hace mejor presentación liebre es muy negra y fibrosa y como contra no se ha domesticado por lo que las perdidas serían muy grandes. Me gustaría saber cual es la lógica de criar liebres.
Un abrazo-Miguel Carrizo-Comodoro Rivadavia-Chubut
0
Responder
1
(16973)
(14)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cría de liebres (conejos de monte)?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved