Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejos que orinan de color naranja o rojizo.

Publicado: 1 de diciembre de 2002
Por: Eduardo Herrera
Hola estimados amigos, tengo un problema, es sobre conejos recién destetados que empiezan a orinar de color anaranjado, eso me preocupa ya que no sé si se trata de una enfermedad. No se presenta en todos pero a un 50 %.
Lo he tratado de combatir con antibiótico, pero no da resultado, tengo sospecha que es por el alimento balanceado que seguramente esté vencido y este produciendo toxinas.
Quisiera que me dieran algún dato urgente. Estaré muy agradecido.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gilberto Rivera
Gilberto Rivera
1 de marzo de 2010
hola! me gustaria saber porque el conejo de mi hermana esta meando de color anaranjado me preocupa mucho porque solo le damos lechuga y la comida que nos vendieron en la tienda porfavor me urge se me hacer raro todo esto porque el conejo no come nada anaranjado y también como puedo saber si no es mujer porque en la tienda nos dijeron que era hombre pero creo que esta mentruando MUCHAS GRACIAS!!!
Helen
Helen
23 de septiembre de 2010
Hola .. Bueno estoy muy preocupada por me regalaron un conejo y tengo con el como 8 dias.. Y hoy orina sangre estoy muy preocupada por que no se que pueda hacer me gusta mucho mi conejo.. Le doy de comer zanahoria . Y monte q me dijeron q era bueno para ello no se que pueda hacer .. Que me aconsejan por favor respondan
Pablo Mite
Pablo Mite
11 de octubre de 2010
¿deberia suspenderse el consumo de zanahoria o no????? de antemano gracias
Miguel Carrizo
28 de diciembre de 2010
La orina roja, por lo menos en mi caso, se origina por una deficiencia vitamínica. si bien los estoy alimentando con pienso y forrajes verdes, aumente la cantidad y calidad del alimento y la orina roja se fue.
Alejandro Montiel
18 de febrero de 2011
QUE TAL BUENAS TARDES TENGO UNA FAMILIA DE 6 CONEJAS Y UN MACHO , EL MACHO NO ESTA ORINANDO COMO ANTES SEMNA PASADA. ORINA MUY POCO TODOS LOS DEMAS ESTAN BIEN .QUE SERA
Luz Colmenarez
Luz Colmenarez
28 de mayo de 2011
hola lei todas las preguntas sobre la orina rojiza de los conejos y es mi caso mi conejo roger orina rojizo pero creo que pueda ser por antibioticos ya que fue operado de un tumorcito cutaneo les agradesco que me informen
Rafi Luque Castro
Rafi Luque Castro
6 de junio de 2011
hola yo tengo una pareja y la hembra pario hace una semana por segunda vez y no tiene ni un año .y ayer orino rojizo tirando a marroncito.gracias
Beatriz Escudero González
Beatriz Escudero González
18 de julio de 2011
Hola a todos, tengo una coneja belier de 18 meses, ayer descubrí que su orina tenía un color oscuro probablemente con sangre, tiene las vacunas al dia, y la desparasito con las pipetas cada 3 meses, come pienso, heno y manzana, pera o lechuga un vez a la semana, y pan biscotec (tostado integral) cada dos dias una rebanada, tiene a su disponición las piedras de calcio que venden en las tiendas especializadas y todos los dias limpio su jaula, ella está en casa y está en contacto con un york shire, su actitud es del todo normal, come, bebe y esta igual de activa que siempre. Sin embargo estoy muy preocupada porque hace dos años se me murio otra coneja (cabeza de león), con 2 años y medio, porque se pasó casi un mes manchando sangre que le salia al orinar aunque por lo demás no estaba triste ni nada, hasta que sufrió una convulsión muy fuerte como un ataque y murió, en esta ocasión las perdidas de sangre las achaqué al celo pero cuando quise tomar medidas era demasiado tarde, no quiero que suceda lo mismo con la conejita que tengo ahora, os ruego que por favor me ayudeís, no sé que debería hacer.
Liliana Garcia Gomez
Liliana Garcia Gomez
21 de julio de 2011
Hola yo tengo un conejo loops y tiene dias en los que su orina es color rojo y debo decir que el color no es muy fluorecente y al inicio no le tome mucha importancia porque en ocasiones anteriores ya habia sucedido pero solo lo hacia 1 vez pero ahora ya tiene 2 dias en los que he notado dicho problema y como algunas personas tengo miendo llevarlo a un veterinario porque ,bueno principalmente no conozco a ninguno y la realidad es que tengo miedo de que me den un diagnostico incorrecto que ne lugar de brindarme una solucion me ocasiones un problema mayor para la salud de mi loops o incluso un daño irreversible .. realmente estoy preocupada aun y cuando puede ser que exagere y esa soloracion en su orina si sea ocasionado por la alimentacion ya que si le he dado a consumir ademas de su alimento basico pues las zanahorias, lechuga e incluso el en ocasiones como de una planta de mi mama que se llama tulipan entonces no se si talvez eso tenga algo que ver de verdad agradeceria una respuesta
Esku
Esku
23 de julio de 2011
Hola Liliana a mi el veterinario me dijo que pusiera unas gotitas de agua oxigenada en el orín de la conejita para comprobar si realmente es sangre o si esa coloración era debido a otra cosa. Si es sangre al contacto con el agua oxigenada se crea una espumita blanca
Luis Felipe Solano Santos
2 de enero de 2012
Hola, He observado que la orina de mi liebre pasa de amarilla a un color anaranjado durante las últimas semanas. Su alimentación es fundamentalmente pienso y una galleta diaria (es que le gusta mucho; no sé si debo) y de vez en cuando un poco de alfalfa silvestre. Me gustaría conocer alguna otra opinión sobre el color de la orina (si influye o no la llegada del frío) y sobre la galleta (es la típica galleta María, de toda la vida). La liebre se llama Carmelita y la tengo desde que nació prácticamente, ya que un cosechador hace dos años y medio la recogió cuando apenas tenía unos días de vida en el campo (El Bonillo, Albacete). Desde entonces vive en una parcela de unos 50 metros cuadrados alejada del peligro de los innumerables depredadores que amenazan la vida de las liebres a diaria: aves, culebras, zorros, lobos, perros, incendios, coches, cosechadoras, cazadores... Una cuestión más: no tiene sexo ¿supone eso un problema? ¿qué puedo hacer? Gracias
Lorena Rodriguez Ruiz
27 de febrero de 2012
Hola, mi Eboli, una conejita enana, tiene dos años y medio, resulta que hace un par de semanas dejó de comer y de beber (cosa que ya me hizo otra vez) yo le he estado administrando papilla, ya que ella no comía, solo comía verduras, lechuga, apio y unas hojas de cardo, era lo único que quería comer, bueno, eso, y una cesta de mimbre que le encantaba roer, pero me dí cuenta de que no la roía, si no que se la comía. En ese instante se la quite (la cesta) ahora come mucho mas, por si sola, beber no bebe mucho, y e notado que el pipi tiene un color anaranjado, al principio pensé que era sangre, pero es demasiado naranja para ser sangre.... no se porque le pasa esto, agradecería que me contestara alguien lo antes posible, ya que desde que le empecé a dar la papilla hasta hoy, han pasado dos semanas, por lo tanto ya lleva tiempo con cosas de estas, por lo demás, he de decir, que esta todo el día jugando, que sale a corretear por casa y que no se le nota que esté enferma, es simplemente por el color del pipi. POR FAVOR, ES URGENTE, ESTOY MUY PREOCUPADA, ESPERO QUE ALGUIEN ME SEPA DAR ALGUNA RAZÓN, GRACIAS DE ANTEMANO.
Karen Garcia
14 de mayo de 2012
Bueno yo tengo una conejita de 1 mes y medio, vive en mi casa hace 8 dias y es muy cariñosa, se ha adaptado rapido juega todo el dia excepto cuando come o duerme, solo esta comiendo conejina y su agua con complejo B... pero su orina es de color anaranjado, no es roja es anaranjada como la zanahoria (pero ella solo come su conejina, no zanahorias). Mientras este activa es por que esta bien? puekdo quedarme tranquila cono esto? :/
Puchita
19 de julio de 2012
ola. estoy algo preocupado, porque hoy por la mañana mi conejo me orino en la cara y resulta que me callo orina el los ojos. me gustaria saber si voy a tener consecuncias respecto a mi salud..se los agradeceria si me contestaran..gracias.
Maria Esthela Viella Flores
2 de septiembre de 2012
hola estoy muy preocupada por la orina de mi conejito esta mañana orino amarillo cremita que le pasa? por favor contestame porque me preocupa mucho
Isabela Gomez
9 de septiembre de 2012
yo tengo un conejo que orina naranja, yo no se que le pasa pero creo que es por alguna zanahoria podrida,remolacha etc. yo no me preocupo porque cada 50% de conejos le pasa eso.
Isabela Gomez
9 de septiembre de 2012
yo tengo un conejo enano que orina color naranja, no estoy segura de que es, por haber dijerido zanahoria podrida, remolacha o otra cosa pero no me precupo porque cada 50% de los conejos hace eso, igual ay que llebarlo al veterinario para saver que tiene.
Maria  Villalba
26 de marzo de 2013
disculpen ..es que pasa que mi conejo se ha enfermado y esta haciendo una diarrea naranja y esta inmóvil ,es decir . no reacciona en movimientos ...es un conejito como dedos meses y me lo había encontrado con diarrea normal de color café y se había sanado hace dos días hoy me lo lleve al parque y lo puse un momento en el pasto y creo que comió flores de trébol pero no fue mucho , el caso es que esta muy mal necesito que me ayuden a que debo hacer ante esta situación ...
Anna Gomez
26 de junio de 2013
Hola,segun lo que se y e escuchado,si a tu conejo le das cardos,este mea rojo pues,se los das frescos pensando que es mejopr pero no,porque se ponen enfermos y orinan rojo,les das cardos,una comida que les enmcanta,daselos secos,aunque,despues tiren menos de ellos,asi se evitara que tu conejo mee de color rojizo/anaranjado,mi conejo come cardos gfrescos y mea rojo algunos se mueren por estto,el mio por ejempmplo aun esta vivo,y espero que siga vivo,bueno,saludos.
Pilar Neuhaus
13 de agosto de 2014
se q muchos tenemos problemas con la orina anaranjada o rojiza pero si es solo por la alimentacion como lo mencionan cual seria lo conveniente? mis conejitos tienen 3 semanas ya dejaron de lactar y comen alfalfa y poquita conejina agua normal.... cual seria lo recomendable en su alimentacion? por que no presentan otros sintomas son muy activos.... por favor si me pueden ayudar con esta informacion se los agradeceria....
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate