Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo incrementar las ventas de nuestro producto?

Publicado: 20 de mayo de 2010
Resumen
Muchas veces cuando alguien quiere vender algún producto sólo se fija en el precio, en que si es más barato o más caro, lo que es un grave error, ya que entre más sepamos sobre nuestra venta mejores resultados vamos a obtener. La ventaja que tenemos en el ramo de la cunicultura es que la mayoría de los productores sabe que propiedades o característ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
William Vanderdys Lopez
14 de junio de 2010
Bueno esto del Marketing a realizar en cunicultura va a depender del país en donde se quiera establecer, lo primero que hay que hacer es mirar la cultura del país y costumbres de los habitantes, esto nos dara una idea de con quien estamos tratando y el target para aumentar las ventas. Todo es posible, vasta con mirar las influencias que ejercen compañías como la Coca Cola con su extraordinario Marketing que realiza. Es indudable que lo primero es tener una oferta constante del producto y con un grado de calidad aceptable que el publico este dispuesto a consumirlo. El otro paso es ofrecerlo en las cadenas de supermercados, en los Restaurantes y de persona a persona en las casa de familia. Una cosa que gusta mucho es la entrega de recetarios con fotos en los Restaurantes o a través de la prensa local. Recuerden que en la cocina manda la mujer y ellas son justamente las que leen estos recetarios. La publicidad del estado podría jugar también un papel fundamental, especialmente en la TV. Esto ultimo considerando que tal vez este medio sea muy costoso para los cunicultores pero no tanto para el gobierno de turno a través de las redes publicas. La entrega de volantes también es una buena estrategia y sería a través de la visita a los hogares persona a persona. Existen estrategias también muy buenas cuando se hacen eventos por ejemplo combinando licores, vinos y platos de restaurantes en donde se planea la degustación como herramienta de captación.............Amigos solo imagínense que les gustaria a los habitantes de un lugar y como ellos se acostumbrarían a tener ciertos hábitos de consumo cotidiano y saludable como son la carne de los conejos.............Bajas en Colesterol y de facil digestión................
Eduardo Palafox
13 de julio de 2010
Hola. Mi nombre es Eduardo y es primera vez k participo con un comentario tal vez les parezca fuera de lugar pero es lo k vivo en este momento ya k soy nuevo en la cunicultura, estoy de acuerdo en todo lo k mencionan pero creo k se les esta olvidando algo muy importante, por ahi alguien muy acertadamente comento los costos de la carne de conejo son mas altos k otras especies un punto menos, ahora si le agregamos la falta de cultura para comer conejo mas la poca publicidad, veo k muchos ya tienen mucha experiencia y bueno esta de mas los comentarios pero k pasa con los k iniciamos empezamos y vemos esto y pues mejor lo dejamos por la paz, pero se an puesto a pensar k la cunicultura puede ser de mucha ayuda en la economía y en la salud, solo veo varias áreas de oportunidad. 1.-Nos estamos preocupando donde vender nuestros conejos (pero no hemos hecho nada para bajar los costos se me ocurre unirnos por zona y comprar por toneladas el alimento para bajar costos) 2.-Muchos saben CURTIR la piel pero como me cobraran 5000 el curso pus no lo comparto ademas va a ser mi competencia, Sr. apoyemonos creanme k asi como yo veo esto como una fuente de trabajo muchos mas lo hacen, queremos k se haga una costumbre comer conejo y no hay mucho en el mercado. 3.Lo mismo pasa con el abono alguien me puede decir k químicos se le ponen para venderlo? 4.-El mito del orín de verdad se vende? 5.-Por ultimo las naves para cría cuesta aprox, cuanto les gusta 100,000 donde se crié, engorde y sacrifique creo k muchos no lo tenemos pero yo pongo mis 10,000 para iniciar una buena nave para dar esa calidad, cantidad y sanidad de la k hablan quien pone otros 10,000 recuerden k todo se puede lograr si el de arriba apoya al de a bajo y no lo pisa para subir mas. Me encuentro por Naucalpan estado de México y tengo un terreno disponible en Villa Victoria hagamos algo por la cunicultura y por nosotros. Bueno ya se k muchos dirán este cristiano esta bien loco pero para eso se izó este foro creo? Que tengan buena noche y si hay alguien k me ayude a cultivar mi ignorancia es bien recibido todos los comentarios constructivos. Saludos¡
Gerardo Valle
Gerardo Valle
13 de julio de 2010
Hola, me han llamado la atención todos los comentarios para incrementar las ventas de la carne de conejo y no seré repetitivo. Ahora quiero referirme al propósito que algunos tienen de vender gazapos para mascotas, principalmente en las ciudades. El vender conejos para mascotas, me parece que se contrapone, con el de ofrecer carne de conejo ya que propicia que las personas que tienen una mascota le den a ella un valor sentimental y no piensan en comérsela, a pesar de las bondades que pueda tener su carne. He descubierto en algunas ciudades de México que cuando la gente escucha que otro comió carne de conejo, hacen muecas pensando en...pobrecito conejo. En lo particular yo me resisto a vender conejos para mascota, creo que deberíamos hacer algo al respecto.
Roberto Martin Del Campo
Roberto Martin Del Campo
13 de julio de 2010
Hola, yo en lo personal he pensado colocar los gazapos como mascotas, he encontrado que le gano mas a la mascota que a la canal con sus problemas de colocación, en cierta forma de alguna forma debo comenzar. Cierto es lo que comenta que se contrapone el mercado, pero como en todo el mercado de uno no es el mercado del otro, al igual sucede con el pato y el pollo. Con esto no resto importancia a la venta de carne, solo encuentro mercado alterno mientras puedo colocar en el mercado de carne mi producto en canal bien vendido. En lo personal me ha interesado mas el mercado de embutidos y jamones donde el producto obtiene por si solo un valor agregado que no ha logrado la canal, pero cierto es que todo es experimentación, solo comparto abiertamente mi idea. Saludos Roberto Martín del Campo
miguel agulla
13 de julio de 2010
A pesar de ser ex cunicultor, dejo aqui mi humilde comentario. Para poder incentivar el mercado interno se debería contar con frigorificos que acepten los animales vivos, los maten, les den frio y armar una cadena de comercialización. Digo esto pues los frigoríficos que trabajan con conejos son exportadores y tambien trabajan la liebre, posición esta que no les hace conveniente el mercado interno. Uds. conocen muchas carnicerías o cadenas de comercialización que tengan conejos enteros o trozados en los mostradores? Son muy... demasiado pocos. Entonces, si pretendemos vender, en primer lugar debemos tener la mercadería para que alguien la compre. Luego si... podemos hacer campañas publicitarias en cada ciudad...de acuerdo ala idiosincracia y habitos alimenticios de sus habitantes. NO DEBEMOS OLVIDAD QUE CADA CONEJO EN GANCHO DEBE TENER EL SELLO DEL FRIGORIFICO. El tema de los embutidos es otro capitulo. En Europa se vende conejo de todaslas formas: escabeche, pate, vinagreta, en piezas, entero y otras. Aqui sepodria hacer algo parecido si es que existieran los capitales para hacer grandes frigorificos que demandarian importantes cantidades de conejos cuya producción es inmediata. Si llega un frigorifico a una ciudad y quisiese fomentar la cria del conejo, con solo firmar un contrato de sustentabilidad a tres años vista, con precio razonable y cumplimiento de las fecha de retiro, en 30 días se arma un complejo cunícula y en 120 días ya hay existencia de gazapos para entregar. A todo esto falta que el estado se comprometa a cumplir con lo declarado de interés nacional y provincial ya traves de ese combo en poco tiempo dispondríamos de criaderos, frigorificos trabajando y mercadería en gancho y en góndola. Es cuestión de lograr ese conjunto de voluntades. El tema de la transformación del guano en fertilizante como lo de la comercialización de cuero, cerebro, patas, etc. es tambien un tema que las autoridades podrían ayudar a planificar. OJO... para eso hay que pensar en grande y no en chiquito y con interes personal. Gracias por dejarme explayar.
Alvaro a. Cuza Mendoza
Alvaro a. Cuza Mendoza
13 de julio de 2010
Felicitar al ponente Ing. Sergio R. Velázquez Rodríguez. Granja La Casita, Texcoco (México). En mi pais colombia el consumo del conejo en algunas regiones es alto, tanto en el interior y en la Costa, pero, en la Guajira (Riohacha, Maicao, Manaure y Urbia) se consume solo el conejo silvestre, tiene poca venta o casi nula el conejo de criaderos, de tal forma que pra que el cliente acepte el producto tiene que ser vendido con su piel de lo contrario la venta es muy dificil (Manifiestan que les pueden meter gato por liebre). Aprovecho el foro para dos inquietudes Alguien tiene esperiencia en la zoocria de liebres Alguien conoce la Koquia Scoparia, un gran alimento para los rumiantes y monogastricos y en general para especies menores. Chao, ACUZAM
angel fabian llavona
13 de julio de 2010
Saludos,la ama de casa ,sobre todo la joven no es muy frecuente tenga en cuenta la carne, de conejo, su preparacion es muy similar al pollo, y desgraciadamente muchas veces se comercilizan los jovenes tiernos igual que los viejas de rechazo ,y peor aun que los ex padrotes duros y de fuerte olor y sabor. En mi pais tres han sido los impactos de mayores impulsos ,en consumoel gusto por lo frito y novedoso de el Conejo al Cura ,picanton ,y con casava de yuca El conejo entero al Bar B Q con diferente salsa la cocina espanola con el conejo guisado con patatas los mayores limitantes :el precio consecuencia de lo caro de los alimentos,el pequeno volumen de masa muscular,quedando desmenuzada si se deshuesa a ecepcion de los muslos y lomo,lo incomodo para muchos al tenedor y cuchillo.
Aura Josefa Martinez
14 de julio de 2010
AuNque actualmente no estoy trabajando con conejos tengo una esperiencia muy interesante: Soy colombiana y trabaje con un grupo de amas de casa rural que formaron un proyecto de conejos en una zona muy dificil pues las constumbres de las personas de la zona en cuanto al consumo de carne de conejo eran malas . Empezamos la empresa y cuando sacrificamos la primera vez nos toco de casa en casa ofreciendo el conejo, a mediada que la gente se fue familiarizando con el producto lo iban comparando por encargo y terminamos vendiendo en la finca donde se estaba el conejar, aprendimos a curtir pieles y elaborar artesanias y preparar concentrados para rebajar los costos de producción. Lastima que en esa etapa no hubieramaos podido prosesar la carne porque estoy convencida que para niuestra zona es una gran alternativa y que tiene una gran salida por la forma de la presentación ya que si estamaos aconstumbrados a con sumir enbutidos . De todas maneras cuaquier extrategia para vender sus productos es valedera porque realamente quienes conocemos anuestros posibles compradores somos nosotros ......gracias aura
Beatriz Cavallero
14 de julio de 2010
Interesante la pregunta ! Para contestar rápidamente ,hay que hacer un buen MARKETING ! Hay gente especializada en ésto, que logra excelentes ventas y por lo tanto importantes ganancias. Lamentablemente el buen Marketing lo logran importantes compañías (alguien citó por ahí, a Coca-cola). Al cunicultor le es costoso contratar un buen servicio de Marketing, sí incluso, tiene problemas con el costo de la faena LEGAL (frigoríficos).Pero no hay otra que una faena legal, no se puede vender sin un sello de garantía sanitaria principalmente y de calidad. Lamentablemente la comercialización del conejo en mi país no es constante y fluida como debería ser en todas las producciones intensivas, donde no se puede detener porque perjudicaría la misma producción. El mercado interno se lleva toda la producción del conejo, y pasa por momentos turísticos, donde vale más por los pedidos de los Restaurantes y es cuando hay menos conejo (donde hay incidencia en la producción por el aumento de la temperatura),y viceversa ,cuando hay mucho bajan las ventas. Acá el conejo está relacionado a las granjas y la rentabilidad es mediana a baja (por eso está inmerso junto a otras producciones).Leí el comentario de otro forista sobre la venta de mascotas ,es muy bueno, y no hay que desecharlo, venta de pieles,guano (excelente para cultivo de verduras),orín (se usa como fijador por ej para perfumes, luego de una depuración ,por supuesto), pelo...en fin, todo hay que aprovechar para obtener la máxima ganancia para el productor. La carne de conejo es excelente,está demás decirlo, (para mí sólo le gana el pescado, en cuanto a excelencia nutritiva). Acepta cualquier preparación culinaria. En mi país a pesar de todo lo anterior se consume mayoritariamente carne roja. La carne de conejo se conoce poco. Es muy importante la presentación del mismo. No debe ir con cabeza porque rechaza, ya que además hay un fuerte sentimiento de éste animal como mascota. También en las propaganda no debe estar jamás la figura ó foto de un conejo, debe estar en forma indirecta ,por ej, mostrando una persona en buena forma, saludable. SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS !!!
Sergio Raul Velazquez Rodriguez
14 de julio de 2010
Muy acertados los comentarios de todos los foristas. Alguien comentó que las mascotas pueden ser una buena forma de comercializar y es cierto, pero pensemos que llegaríamos a contraponer nuestro mercado, ya que, en lugar de cambiar la cultura de las personas por el consumo de la carne, le estamos creando un estado de ternura y afecto por los conejos, será eso lo que queremos? Que sucede? si queremos dedicarnos al conejo de mascota, pues compremos pie de cría para mascota, y enseñemos a la gente que existen varias razas, que hay conejos para mascotas y que como tal las trataremos y que hay conejos que podemos consumir de los cuales no debemos crear ningún sentimiento más que por el gusto culinario. Sugiero influir en la gente de esta forma para que aportemos al cambio de la cultura en el consumo de la carne... Les mando saludos y mucho éxito en sus ventas
Manuel Jose  Macero Fuentes
15 de julio de 2010
Buenas tardes foristas, importante tema de discusión y lo mas interesante es que las opiniones vienen de diferentes regiones a nivel mundial, ante todo lo importante de ubicar un producto que cuya demanda es baja por diversos factores extrínsecos, es la presentación del producto y sobre todo la calidad organoléptico que presenta aquí en Venezuela la demanda también es bastante dificultosa debido a la cultura pero incrementando y mejorando la calidad y variedad de las diferentes formas de consumir esta suculenta carne, que presenta magnificas cualidades nutricionales y mas aun que es una alternativa mas a las personas que sufren de epatologias cardiovasculares, diabetes entre otras. En cuanto a que los conejos son vistos como mascotas aquí en Venezuela también venden pollitos y en oportunidades pintados. mi pregunta la demanda del consumo de pollo ha disminuido por este factor???? lo que tenemos que organizarnos y presentarme a nuestras localidades los beneficios que posee esta especie en cuanto a los valores nutricionales y sobre todo que esta carne rosada no posee ácido úrico. a parte de producir gazapos para mascotas y ejemplares para matadero, los fomites (excretas) son la materia prima para elaborar el mejor fertilizante orgánico como es el humus. Felicidades foristas que tengan un excelente dia y continuemos en estos foros para formar de manera constructiva con los comentarios las mejoras en la producción cunícola.
Noel Moreno Caro
15 de julio de 2010
Ing. Sergio R Velazquez Rguez. Expreso a Usted la mas sincera de mis felicitaciones por la importante aportaciòn que hace a trevès de su publicaciòn en torno a la comercializaciòn de la carne de conejo, estoy convencido y me aplico en ese propòsito de que el cunicultor a parte de ser un excelente productor, tambièn debe trabajar en la lìnea de la comercializaciòn y deberà ser un aguerrido promotor de las bondades de la carne de conejo y desde luego ser uno de los pioneros que la incluya en su dieta diaria, semanal o quincenas para predicar con el ejemplo, la otra vìa por recorrer es desde luego elaborar su recetario secreto y sacar a la venta comidas producto de ese recetario, la otra vìa que tambièn deberà recorrer el cunicultor es la industrializaciòn de la carne y lanzaese a la conquista de nuevos nichos comerciales, dando con ello valor agregado a su producto, en nuestro Paìs tenemos todo para crecer y proyectar la cunicultura a otros niveles, el territorio es virgen, vayamos promoviendo granjas centrales rodeadas de granjas satèlites para garantizar el abasto, animo mis cunicultores y pongamos manos a la obra, saludos desde la Huasteca Veracruzana, estoy a sus òrdenes......Prof. Noel Moreno Caro.
Helman Dominguez
Helman Dominguez
18 de julio de 2010
hola buenos dias lo primero para empezar es tener actitud el fomento de la carne de conejo se puede empezando con darle una buena presentación y las bondades que esta tiene para el consumidor final, haciendo degustación, en hoteles restaurantes gimnasios,hospitales,colegios, donde vaya la gente en masa en lugares de eventos, etc esto nos da un comienzo en nuestros lugares, hacer eventos por televisión de shous gastronómico para que la gente se entere. gracias
William Vanderdys Lopez
20 de julio de 2010
Los consumidores son potenciales en todas partes del mundo amigos, solo es cuestión de mercadeo y promoción. Fíjense el caso de la Coca Cola que se consume hasta en el desierto del Sahara. Los planes deben ser agresivos con la colaboración de la Industria Privada y el sector oficial del gobierno. Generalmente los hábitos de consumo de este producto son de características Europeas, siendo España y Francia los países en donde mas existe el consumo de Carne de Conejo. Las propagadas por Tv son efectivas pero costosas, también los eventos en Restaurantes en donde se hacen promociones con vinos y recetas.
Rodrigo De La Trinidad Paredes
Rodrigo De La Trinidad Paredes
13 de mayo de 2011
Muy buenas tardes, creo yo que hablar del consumo de la carne de conejo para muchos de nosotros es hablar de una revolucion alimentaria, aqui en México la alimentacion esta mal ubicada, debemos hacer una campaña para venderle la idea a las mamas de alimentar bien a sus hijos proponiendo la carne de conejo, es chistoso que bueno por lo menos yo he visto peliculas donde de repente se encuentran perdidos y sin comer y de repente guau aparece un conejo y les salva la vida jajajaja o no es verdad? creo que los difusores de este Mercado debemos ser nosotros, tambien es importante enseñarle a la gente a no confundir a las mascotas y a los gazapos que son para comer, si se puede no es verdad que la gente repite lo que ve en la tele, tenemos que hacer un slogan para el consumo del conejo y una imagen en donde gente que se esta muriendo de ambre irradie de felicidad con un conejo, osea no solo se trata de recibir si no tambien de dar podemos crear un centro donde seamos socialmente responsables al menos en lo personal me da mucha trizteza que aqui en México que es nuestra patria existan casos de desnutricion gente que en algunas sierras y lugares alejados mueren de ambre niños señores!!! por ahi esta nuestra entrada al corazon de la gente, ayudemos no solo pidamos, muy buenas tardes a todos Dios los vendiga, si algun dia ustedes se animan a la realizacion de algun proyecto viable estoy a sus ordenes.
Hector Osvaldo Bohamia
13 de mayo de 2011
EL FORO SE PRESENTA INTERESANTE POR LOS MATICES QUE BRINDAN,CADA UNO. HAY VERDADES Y CUESTIONES QUE MERECEN MI ATENCION. CONOSCO EL CONEJO PORQUE ME TOCO EN ITALIA,HACER CRIADEROS A NIVEL INDUSTRIAL PARA PAISES DE AFRICA Y ASIA. PASE POR VARIAS UNIVERSIDADES,INSTITUTOS,Y CRIADEROS.PARA TENER UN COCIMIENTO DE LA ANATOMIA,PATOLOGIA Y FISIOLOGIA.(ESTE ES UNO DE LOS PROBLEMAS)HAY OTROS MUY IMPORTANTES,PERO CON TECNOLOGIA PUEDEN TENER SOLUCION. PARA MI ESTA UNO DE LOS PROBLEMAS PRINCIPALES,LA CONDUCCION SABEMOS QUE UNA CONEJA PUEDE TENER 6 PARISIONES AL AÑO.PERO AQUI ESTA EL PROBLEMA,LO DEMAS CON UNA ALIMENTACION AQUI OTRO PROBLEMA.,PERO EN 40 A 45 DIAS TIENE UN CONEJO PARA CONSUMO. NO QUIERO EXTENDERME EN EL TEMA.PERO CON GUSTO,PUEDO BRINDAR MAS INFORMACION .PUEDO HACER PLANIMETRIA,TECNOLOGIA Y CONDUCCION DE CRIADEROS A NIVEL INDUSTRIAL. CORDIALES SALUDOS (perdon por mi castellano)
William Vanderdys Lopez
19 de mayo de 2011
Buenos días amigos, es muy interesante la reflexión del colega Velasquez de Texcoco, la realidad es que no debemos conformarnos con vender solo conejos a los restaurantes, debemos mirar hacia la obtención del valor agregado usando nuestra creatividad, aprovechamiento de la piel, del estiercol apara abono de los subproductos derivados del sacrificio como la sangre para hacer morcillas, la elaboración de hamburguesas de carne de conejo y por que no, la elaboración de tamales o hallacas de conejo y empanadas. Todo esto de da un valor agregado a la explotación y por ende mejores ingresos.
Leider Jimenez
27 de junio de 2011
Excelente articulo, aunque tomaste el mismo tema de varios escritores en ventas lo relacionaste muy bien a lo que nos interesa. Gracias por tu aporte
Sergio Raul Velazquez Rodriguez
14 de noviembre de 2011
Saludos a todos: Considero que todos tenemos claro cómo y que tenemos que hacer para vender nuestro producto, sin embargo hemos llegado entonces auna parte muy importante, formularnos una serie de preguntas que quiza puedan comenzar asi: Si se como debo vender mi producto y que tengo que hacer? por que no estoy vendiendo como me gustaria vender?. Posiblemente estén influyendo en gran parte nuestros metaprogramas, es decir nuestras actitudes, pensamientos, creencias etc, ser reactivo o proactivo. Habria que preguntarnos entonces, que tengo que cambiar para adaptarme a la situacion de venta ( o el problema en cuestion) Bueno lo dejo a consideracion de todos y si quieren saber mas sobre como los metaprogramas influyen en nuestros planes o comunicacion para vender, les recomiendo lean sobre programacion neurolinguistica, es muy interesante y habre una perspectiva diferente y posibilidades para mejorar en diferentes ambitos no solo la de ventas si no hasta personales. Saludos a todos
naliel de la cruz delfin
14 de agosto de 2014
Hola sergio por favor me interesa lo de las pieles de conejo contactame compra garantizada si nos arreglamos mi telefono cel para llamadas y whtasap 9211201302 por favor no lo dejes pasar...ok.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate